RESEÑA: QUIÉREME SI TE ATREVES

domingo, 24 de noviembre de 2013
Hola hola!! Qué tal el fin de semana? El mío por ahora relajado, haciendo cosillas y leyendo también un poco ^^

Como hasta miércoles que tengo un examen no creo que pueda dejarme caer por aquí, quería dejaros antes la reseña de un libro que me gustó muchísimo y que encima te pone de buen humor. ¿Queréis saber cuál es?

TÍTULO: QUIÉREME SI TE ATREVES
AUTORA: Regina Roman
EDITORIAL: Versátil
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 355
PRECIO: 15,90 euros
NOTA: 4/5

SINOPSIS: ¿Qué hay peor que tu sentido de la dignidad te deje sin trabajo y que no tengas un plan B? ¿O que estés llena de complejos que crecen cada vez que una lagarta con cuerpo de escándalo se acerca a tu guapérrimo y rico novio? ¿O que la madre del susodicho no pueda verte ni en pintura?

Marina no tiene ni idea de lo mona, lo lista y lo buena que es, pero está empezando a descubrirlo en el reflejo del turquesa de los ojos de Roman.
Sin embargo, sus complejos e inseguridades lo complicarán todo de manera estrepitosa, llevándola a situaciones de lo más disparatadas...Porque cuando una tiene la autoestima por los suelos y la inseguridad grabada a fuego en el ADN, verse sexy y segura de una misma no es nada fácil, sobre todo si, además, tiene que apechugar con los dramas de sus amigas y sacar a su hermano del armario.

¿Conseguirá Marina superar todas las barreras que le impide ser feliz? ¿Le ayudará el mundo de los perfumes, su recién descubierta pasión, a conseguirlo?

    RESEÑA

"Quiéreme si te atreves" es el primer libro que leo de la autora pero no va a ser el último debido a lo mucho que me gustó esta novela.

El género chick-lit me encanta, me lo paso genial leyendo este tipo de libros porque son un soplo de aire fresco y la verdad es que este destaca entre los últimos que leí.

Marina es una chica muy acomplejada, insegura y que siempre ve el bienestar de los demás por encima del de ella.

Roman es un hombre guapísimo, simpático, romántico y agradable y que tiene muy claro que lo que quiere es a Marina.

Los dos son muy diferentes pero encajan a la perfección. Lo malo es que cuando Marina se entera de que Roman es un gran millonario, las ralladuras de cabeza harán que los problemas surjan entre los dos, ya que ella se cree muy poquita cosa y su futura suegra tampoco se lo pondrá fácil.

Porque si, en este libro la figura de la suegra aparece más grande que nunca, siendo ésta una bruja que me hizo pensar demasiadas veces "que suerte tengo yo con la mía".

Además a la pobre Marina se le amontonarán los problemas con la aparición de su hermano Carletes por sorpresa. 

Con este panorama y con las inseguridades de nuestra protagonistas, parece un poco difícil que la relación llegue a buen puerto. ¿Vosotros que creéis? ¿Saldrá bien? Para saberlo solo tendréis que leer el libro ;)

Una de las cosas que para mi hay que destacar de la historia son los grandes y reales personajes que tiene. En muchos libros vemos personas perfectas, seguras de si mismas y que no meten la pata nunca. Pero en esta novela no ocurre eso para nada, empezando por la misma Marina que está llena de inseguridades que hacen que fastidie todo por ello.

Quizás también por otra parte este fue un punto algo negativo para mi también, porque la pobre era doña penas y en vez de hablar las cosas cuando surgía un problema, cogía y escapaba corriendo. Es cierto que la entendía y conseguía ponerme en todo momento en su lugar, porque yo soy la primera en comerme la cabeza por tonterías, pero a veces me daba la impresión de que ella desaparecía y luego pretendía volver como si nada. 

Roman es un caballero de los pies a la cabeza y podemos ver mil sorpresas que le prepara a Marina y le perdona mil y una vez el que se vaya así. Pero él también mete la pata y bien metida (tanto que me pillé yo un rebote bien bonito por su culpa xD).

El resto de personajes son simplemente geniales, hasta la típica arpía guarra que revolotea alrededor de Roman me gustó mucho (pero la odié al mismo tiempo, que conste jaja). Son personajes naturales que te hacen reír y pensar en la suerte que tienen nuestros protagonistas por los buenos amigos que tienen.

La manera de narrar la historia es muy divertida, ya que la autora usa un lenguaje coloquial a más no poder, lo que hizo que me riera en muchos momentos del libro. Son expresiones que nosotros mismos usamos en cualquier momento y los enfados de Marina o de sus amigas nos lo hacen pasar demasiado bien al verdad.

No sé si fue esto, que los personajes fueran tan reales o que la trama estuviera tan bien construida, pero pude imaginarme el libro por completo en mi cabeza, cosa que agradezco siempre porque disfruto mucho más del libro.

La trama engancha, se lee de manera muy ágil y cuando lo acabas te quedas con muchísimas ganas de más. Además, aunque la historia gire en torno a Roman y Marina también tenemos otras subtramas muy buenas que hacen que capten nuestra atención, aunque lo primero son los altibajos y el romance entre los dos protagonistas.

Hubo algo especial en este libro y es el tema de la creación de los perfumes a partir de la personalidad de cada uno. Nunca fue algo que me llamara la atención pero la autora consigue darle a través de ciertos detalles un toque entrañable.

Por último ya quería acordarme de la portada porque me atrajo muchísimo desde la primera vez que la vi por lo graciosa que me pareció y porque debo reconocer que este tipo de portadas me llaman siempre muchísimo. Es que me parece preciosa *_*

Si leéis el libro me gustaría que os fijaseis en el título de los capítulos, ya que no son los típicos con los numeritos, sino que Regina le da un toque divertido y a la vez significativo.

CITAS:

"-Cuando te vi en aquella ventana-señaló a la mía-,supe que yo era un Romeo que acababa de encontrar a su Julieta."

"-Nunca pensé que te diría esto tan pronto ni tan convencido pero si, nena, te quiero. Te quiero a mi lado el resto de mi vida."

"-Obviamente estoy aquí para llevarte a casa sana y salva, no las necesitas.
-¿Por qué no dejas el disfraz de caballero andante por un rato? A un millonario polifacético como tú no le pega."

Un libro que me encantó y enganchó muchísimo gracias a su trama y personajes, naturales y divertidos. Además guarda una historia de amor preciosa entre sus páginas.

Gracias a Versátil por el ejemplar


¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Qué os ha parecido?

Un saludito y espero que tengáis unos buenos días!! :)




4 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Yo hace muchísimo que no leo Chick lit, y la verdad es que no sé por qué, es un género que me entretiene muchísimo y es bastante divertido y bueno para desconectar =P No he leído nada de esta autora, pero sí que he leído críticas muy buenas de sus libros, así que intentaré hacerme con él =P Yo la verdad es que tampoco me puedo quejar de suegra, es un encanto, somos chicas con suerte tu y yo jajaja xD

    Genial la reseña bonita =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  2. No sé si se parece o no a la peli, aunque por lo que he leido... no mucho, la verdad :3
    Gracias por la reseña!
    Un beso, te espero por: "Los libros de Mari"

    ResponderEliminar
  3. Me he desencantado del chick-lit pero no descarto leer este libro, tiene buena pinta :)

    Un besote y suerte con los exámenes!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Hermoso Blog, ya me suscribí! Me gustaría que visitaras el mío, es nuevo, Besotes.
    Cómo funciona lo de los afiliados?

    http://sparklingbooksforever.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.