TOP TEN TUESDAY: MEJORES/PEORES ADAPTACIONES

martes, 9 de julio de 2013
Hola a todos!! Qué tal estáis? Como hoy me tocó madrugar aprovecho para traeros tempranito el TTT del martes, que ya hacía tiempo que no lo hacía por una cosa o por otra. La verdad es que el de hoy me costó especialmente, porque no es que vea muchas películas pero conseguí sacar algunas :)

ACORDAOS DE QUE ESTOY DE SORTEO!! :)


TOP TEN TUESDAY es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.

---------------------------------MEJORES ADAPTACIONES LITERARIAS-----------------------------------

1. Harry Potter: el pequeño mago no falta en casi ninguna de mis listas y es que los libros me encantan y las pelis me parecen muy buenas. Tienen sus defectillos pero con la calidad que tienen las películas y lo buenas que las hicieron se le perdona. Los actores, los escenarios, la historia...TODO creo que hacen que esta sea la mejor adaptación al cine.

2. El diario de Brigdet Jones: esta es otra adaptación al cine a partir de un libro que me encantó. Es más, no sé si me gustará más la peli que el libro puesto que me hace reír y disfrutar más. Si todavía no la habéis visto la verdad es que os la recomiendo muchísimo para pasar un buen rato.

3. Rubí: el otro día pude ver la película por fin subtitulada al castellano y la verdad es que me gustó muchísimo!! Los actores elegidos me parecieron muy buenos y creo que fueron muy fieles al libro. Estaba deseando verla aunque al mismo tiempo me daba miedo pero al final no me decepcionó para nada.

4. Los juegos del hambre: no es que sea muy fan yo de estos libros pero como siempre quiero ver todas las adaptaciones de los libros que leí pues no me la perdí. Creo que fue una adaptación muy muy fiel al libro y encima la actriz para mi lo hizo a la perfección. La ambientación estuvo muy bien conseguida y ahora toca esperar que En llamas esté a la altura.

----------------------------------------------PEORES ADAPTACIONES--------------------------------------------

1. Saga Crepúsculo: la verdad es que los libros me encantaron y los leí mucho antes de que salieran las pelis y menos mal porque si llego haber hecho al revés me da a mi que no los leía. Unos actores horribles y unas películas que ibas por libre hicieron de estas películas un truño. Así de claro.

2. Hermosas criaturas: es otra de las peores adaptaciones que vi nunca. Me desahogué ya en una entrada pero es que lo merecía porque vamos...hicieron con la historia creada por las autoras lo que les dio la gana. Además los actores que eligieron para los personajes para mi fueron horribles y no se parecían en nada al libro.

Hoy no llego a los diez pero como os dije no es que vea muchas películas aunque a eso le estoy poniendo remedio que conste ^^

¿Cuáles son vuestras peores y mejores adaptaciones? ¿Coincidimos en alguna? 

Un saludito y que paséis un buen día!! :D 


14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo contigo en LJDH y HP. ¡Qué suerte que ya hayas podido ver Rubí jeje
    Yo no pondría a Crepúsculo en las peores, no son como los libros, pero tampoco están mal. Hermosas criaturas no la he visto, pero quiero hacerlo para compararla con el libro, el cual no me gustó :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. El diario de Bridget Jones leí el libro y comencé a ver la película, pero no llegué a verla hasta el final, aun así, hasta donde vi me pareció una muy buena adaptación :)
    Los Juegos del hambre pensé que la estropearían con la película, pero al final me encantó por lo fiel que es *o*
    Crepúsculo leí los libros antes de ver las películas, pero la verdad es que tampoco me decepcionaron tanto como a ti...
    Hermosas criaturas no me gustó para nada el libro y con la smalas críticas de la película que he visto, no creo que la vea >.<
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  3. Bff! Estoy muy de acuerdo contigo con respecto a que Hermosas criaturas es una de las peores adaptaciones que he visto nunca jaja. La saga crepúsculo, no me gusta demasiado (lo que vienen siendo las pelis), aunque los libros no los he leído... =P. También coincido en que Harry Potter y Los juegos del hambre, son buenas adaptaciones :). El resto, no las he visto.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Solo he visto Harry Potter, me he leído los libros y he visto las películas y me han encantado. Pero con el resto de libros que leo no me gusta mucho ver las películas porque siempre me defraudan. Excepto El señor de los anillos y El hobbit que si las he visto y me ha gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo en cuanto a Harry Potter y LJDH. Crepúsculo ni terminé de ver la saga y no tengo la intención de acabarla. Hermosas Criaturas tampoco la he visto.
    ¡Un beso! <33

    ResponderEliminar
  6. Hola wapi.

    Coincido contigo con HP y LJDH, me encantan!! aunq siempre los libros son mejor, es verdad. En el caso de Bridget me gusta mas la peli q el libro... Pasa lo mismo q con Sexo EN NY, el libro infumable y la serie...genial!!!


    Besosss

    ResponderEliminar
  7. Los Juegos del Hambre es una adaptación magnífica, me encantó. Sobre HP no puedo comentar porque no he visto las pelis :)

    Me gusta tu blog, te sigo :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  8. Yo no leí los libros de crepúsculo, pero fui al cine para ver la segunda película y más adelante la última y la verdad es que no me gustan las películas, les falta algo ya que no me han despertado completamente nada las que he ido a ver. Con hermosas criaturas no se la verdad, no he leído los libros, peor la película no me llama demasiado mientras que los libros si.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Las de crepúsculo para mí la peor fue Eclipse, cambiaron demasiado. Y Hermosas Criaturas ni hablemos por favor.
    La de Rubí quieroverla

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo en HP que me gustó mucho y en lo de Crepúsculo que tampoco me gustó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tengo que ver Hermosas criaturas y también atreverme con el libro... y cierto, El diario de Bridget Jones está genial :D

    ResponderEliminar
  12. En la unica q coincido(es la unica q he visto)fue crepusculo...y mas concretamente eclipse....:(

    ResponderEliminar
  13. Totlamente de acuerdo, horrible la adaptacion de Crepusculo!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima!!

    Estoy de acuerdo contigo con Harry Potter y Los juegos del hambre (aunque espero que "En llamas" el cámara esté un poco menos borracho porque qué mareo xD) De Rubí he leído el libro pero aún no he visto la peli, y con Bridget Jones me pasa al revés, aunque con lo divertida que es la peli no descarto que algún día me lea la novela =P

    Las de Crepúsculo me decepcionaron algunas como la primera y Amanecer parte 1, sin embargo Amanecer parte 2 me gustó incluso más que el libro (cosa que no me ha pasado nunca), pero también porque el final de Amanecer me pareció un poco soso y que se liaba mucho para después quedarse en nada, y en la peli le dieron más acción y los efectos especiales me parecieron bastante buenos =P Hermosas criaturas ni fu ni fa, estoy totalmente de acuerdo de que hacia la mitad de la peli, empiezan a inventarse la historia como les da la gana y que algunas cosas que hubiera estado bien verlas en la gran pantalla no aparecen, pero como el libro a mi me pareció más bien normalito puede que por eso saliera más o menos satisfecha del cine y la verdad es que me pareció entretenida =P

    Muchos besitos bonita! =D

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.