RESEÑA: DEL MATERIAL DEL QUE ESTÁN HECHOS LOS SUEÑOS

viernes, 5 de julio de 2013
Hola!!! Qué tal? Mi intención era volver a mi ritmo habitual el miércoles pero todavía sigo recuperándome y me esta costando así que os pido paciencia porque iré poco a poco. Espero que el fin de semana me sirva como último empujón para por lo menos estar menos débil :)

Quería deciros que las pruebas del sorteo están todas en el blog y son muy muy fáciles de encontrar. No quería complicaros las cosas así que espero de verdad no haberlo hecho.

Y ahora...vamos con una reseña ^^

Después de haber leído El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg, tenía muchísimas ganas de leer algo más de ella, y en cuanto salió este libro quise leerlo al momento.  Así que después de hacerlo, aquí os traigo la reseña ^^

TÍTULO: DEL MATERIAL DEL QUE ESTÉN HECHOS LOS SUEÑOS
AUTORA: Elizabeth Eulberg
EDITORIAL: Punto de lectura
Nº PÁGINAS: 31O
NOTA: 3,5/5

SINOPSIS: Hay momentos en que casi puedes tocar tus sueños con las manos...

 Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escénicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audiciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter se está convirtiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición. 

Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca elegir...¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor? 

RESEÑA

Después de acabar el libro la verdad es que tuve sentimientos encontrados con él porque a pesar de que me gustó, me pareció poco más que entretenido.

El libro se va dividiendo por personajes y dentro de esas partes cada uno de ellos nos va contando sus sentimientos, pensamientos y reflexiones.

La primera de todas y creo que la que gana más protagonismo es Emme, una chica muy dulce y también muy ingenua, que adora a su mejor amiga Sophie. Le encanta componer canciones pero siempre son interpretadas por su amiga. Fue uno de los personajes que más me gustaron porque es buena, sincera y muy tierna, siempre siendo muy buena amiga.

Después tenemos a Sophie, la superamiga de Emme y la persona más egoísta del mundo. Solo busca brillar, sobresalir y ser el centro de atención. Como Emme es mejor que ella y destaca por su sencillez, los celos comienzan a salir en ella y para mi se comporta como un verdadero bicho. 

Carter es un actor que desde niño está acostumbrado a ir de los rodajes a casa y de casa a los rodajes. Un poco como las gemelas Olsen de pequeñas xD
Pero este chico se va dando cuenta de que cada vez esta menos a gusto con ese papel y no sabe como salir de él. 

Por último tenemos a Ethan, otro compositor que forma parte de una banda que tienen Emme y él junto a dos chicos más. Es una gran persona y no tiene pelos en la lengua a la hora de decir las cosas por lo que se convirtió también en uno de mis favoritos. Tiene sus problemas  e iremos conociéndolos a lo largo del libro, pero lejos de enfadarnos con él creo que lo vamos a entender bien. Además guarda un secreto genial que nos encantará ^^

Durante el libro vamos a ir viendo la evolución que sufren los personajes, y no todos serán para bien. Maduran, van decidiendo sus caminos y lo que van a querer en la vida. No siempre es fácil y es algo que nos van enseñando pero siempre vale la pena luchar por lo que quieres. 

El libro se me acabó muy muy rápido y fue entretenido. Desde el principio lo leemos y vamos queriendo pasar las páginas para saber que pasa pero realmente es previsible conforme vamos leyendo a cada uno de los personajes, ya que vamos encajando las piezas.

Como en su otro libro la autora nos relata todo de manera muy ágil y haciendo que el libro nos dure un suspiro. El saber más de los personajes, el tomarle cariño a alguno de ellos y enfadarnos con otros es algo que vamos a vivir mientras lo leemos. Ya os dije quienes fueron mis favoritos pero de verdad no sabéis lo mucho que me enfadaba cuando llegaba el turno de Sopihie, porque no la soportaba. Odio a las personas que son así.

Al margen de las partes, el libro está dividido en tres capítulos, siendo el segundo inmenso y transcurriendo durante casi todo el libro. Pero como tenemos la alternancia de los personajes ahí tenemos una excusa genial para cuando no podamos seguir leyendo y seáis tan maniáticos como yo en no dejarlo en un punto del medio.



Un libro que nos mete en el mundo de las estrellas a través de varios estudiantes que quieren cumplir sus sueños. Amor, amistad, talento y mucha lucha hacen que este libro sea muy entretenido y que lo leamos sin darnos cuenta.


GRACIAS A PUNTO DE LECTURA POR EL EJEMPLAR





11 comentarios:

  1. Tiene pinta de interesante. No he leído nada de la autora, pero desde luego me has dejado con ganas =)
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!

    ¿Te puedes creer que no sabía que este libro era de la misma autora de Prom and Prejuice? Tiene buena pinta, de estos que se leen en una sentada y con una historia fresquita y amena =P Me lo apunto =)

    Preciosa, No sabía que estuvieras de sorteo! ahora mismo lo miro =P y mejórate, que por lo que he leído parece que estás malusquilla, espero que este fin de seaman te termines de recuperar bonita =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad es que me gustó ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, gracias por la reseña :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero suena a película americama jejejee. Seguro que es superentretenido, para pasar una tarde volando! Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó mucho El club de los corazones solitarios y en un futuro también espero leer este libro ^^
    Besos y... ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. Seguramente le de una oportunidad :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Amm,pues en cuanto leí el título del libro me llamó bastante la atención, pero cuando leí la sinopsis me descepcione, y es que no se porque pense que se trataría de algo totalmente diferente.
    No sé tendría que leerlo para poder opinar, aunque la verdad no me llama mucho.

    ResponderEliminar
  9. Tengo este libro esperándome en la estantería y aun no me ha llamado lo suficiente para empezar a leerlo, aunque después de tu reseña me ha entrado un cosquilleo a ver que tan bicho es Sophie y cual es el secreto de Ethan :O
    A ver si pronto le doy una oportunidad o seguro que vienes tu y me dices cosas para que me entren más ganas de leerlo como has hecho otras veces jajajaja.
    Un besito enorme cariño y recuperate pronto.

    ResponderEliminar
  10. Leí el otro libro de la autora hace bastante y me gustó mucho, aunque no fue más allá de ser entretenido; por lo que veo que dices de este, sus libros son así, normalillos sin destacar por ser una maravilla, me gustaría leerlo solo por volver a introducirme en la prosa de la autora otra vez por lo ágil que es :) aunque los personajes tampoco parecen estar nada mal, excepto Sophie, estoy segura que, por lo que dices de ella, la odiaré en cuanto aparezca >.<
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.