RESEÑA: COMO DESEES

martes, 11 de junio de 2013
Hola hola!! Qué tal estáis? Yo por fin acabo mañana las clases y los exámenes así que estoy contenta, ya que por fin voy a poder ponerme al día con el blog y traeros alguna sección nueva que tengo pensada :)

El jueves por fin ya puedo empezar a pasarme por los blogs, ya que mañana aún tengo clase hasta las siete de la tarde y llegaré cansadísima a casa. 

Hoy os traigo la reseña de un libro que me encantó y que creo que se coló entre mis títulos juveniles favoritos, haciendo que quiera leer más cosas de la autora.

TÍTULO: COMO DESEES
AUTORA: Anabel Botella
EDITORIAL: Montena. Colección Ellas.
Nº PÁGINAS: 284
NOTA: 5/5

SINOPSIS: Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas-guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor-, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio...Niko es el hijo de la esposa de su padre.
A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de terribles asesinatos...a los que nadie puede escapar.

RESEÑA

No había leído nada de esta autora y eso que le tenía ganas, pero cuando supe que era la ganadora del Premio Ellas Juvenil Romántica supe que tenía que hacerme con "Como desees" cuanto antes. Mi intuición no me falló y este libro me ha encantado de principio a fin, quedando a la altura del libro ganador del año pasado, que fue "Mírame y dispara", que me había fascinado.

En este libro nos encontramos a Emma, una chica que es hija de padres separados, que tiene que ir a pasar el verano al pueblo con su padre, su mujer y el hijo mayor de ésta: Niko.

Emma y Niko siempre se llevaron muy mal, pero ella se propone que este verano sea diferente, y tanto que lo consigue, ya que ambos maduraron y se empiezan a tratar de otra manera.

Lejos de tener un verano tranquilo como deseaba, una serie de asesinatos acechan el pueblo, y tendrán a todos los habitantes del preocupados y asustados.

Empecé el libro con unas expectativas altas, debido a las buenas reseñas que había leído, y lejos de decepcionarme me gustó aún más si cabe de lo que ya esperaba.

La historia entre los dos protagonistas es previsible, porque más o menos nos la vamos esperando pero al mismo tiempo el ir viviendo con ellos sus piques, sus peleas, sus sentimientos...fueron de las cosas del libro que más me gustaron. Desde el principio vamos a intuir ciertas cosas que pasan entre ellos y vamos a desear que pasen ya. 

Pero Anabel mete un elemento novedoso entre este tipo de libros: los asesinatos que ocurren en el pueblo. Que la autora se atreva con este tema, tal y como lo trata, en un libro juvenil nos hace ver la gran calidad a la hora de escribir que tiene. Nos pasaremos la mayor parte del libro buscando pistas para intentar descubrir quién o quiénes son los asesinos.

Pocas veces soy capaz de adivinar esto pero en este caso tuve una cierta sospecha que al final hizo que acertara ^^

A destacar en este tema es lo bien enlazado que está la Biblia, a que esto podría dar lugar a confusión y en ningún momento lo hace, sino que le da un toque aún más misterioso.

Una cosa también que sobresale en el libro son las numerosas frases de películas que van diciendo nuestros dos protagonistas, refiriéndose a varias de esas pelís a lo largo de la novela. Cada una de ellas, o la gran mayoría, tienen su significado y nos derretiremos cuando Emma se da cuenta de ello.

El libro está como dividido en dos partes: una cuenta la parte de los asesinos y está en letra cursiva; y otra parte donde se desarrolla la historia de Emma.

En esta última parte además de tener una historia normal, tenemos también conversaciones de whatsapp bastante divertidas y con algunos emoticonos ;)

La historia me mantuvo pegada a sus páginas durante toda una tarde haciéndome imposible despegarme de sus páginas, haciendo que leyera un capítulo tras otro sin parar.

El libro está contado desde el punto de vista, en su gran mayoría, por Emma, por lo que vemos todos sus sentimientos, emociones y miedos.

No es un libro complicado, profundo ni nada de eso. Es un libro juvenil con una historia preciosa, a la vez que dulce y que no deja indiferente a nadie. Si a eso le añadimos una trama intrigante, creo que para mi tenemos un libro imprescindible en la estantería de cualquiera que le guste la literatura juvenil.

El primer libro de esta autora que leo, pero sé que no será el último que leo de ella, ya que con su estilo fresco y fácil de leer me conquistó por completo. 

Sé que es un libro autoconclusivo y con un final perfecto, pero no pude evitar quedarme con ganas de más y desear una segunda parte. 


"-Niko, ¿qué quieres?-musité, y señalé con la cuchara que llevaba en la mano hacia nosotros dos.
-¿Yo? Yo siempre quiero un final feliz.-Rozó con su dedo mi brazo. Ambos nos estremecimos-.¿Es eso lo que quieres escuchar?
-Si. Me basta con eso."


Un gran libro juvenil, digno de ser el ganador de este premio. Con una historia que lo tiene todo: amor e intriga. 
Emma y Niko harán que no queramos que la historia se acabe.

¡¡GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!! 

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas de hacerlo?

Un saludito y espero que paséis un buen día!! :D 




8 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña. No me imprtaría volver a repetir una historia con Emma y Niko. Me lo pasé genial con ellos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo y es que tengo poca paciencia y leo tantas reseñas que siempre me quedo con las ganas... :$ Gracias por la reseña, me gustó mucho^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ya me dieron ganas de leerlo, espero encontrar el tiempo jaja muy buena la reseña, gracias :)

    ResponderEliminar
  4. He visto reseñas muy buenas sobre el libro y que me dejan con más y más ganas de leerlo! Ojalá Montena lo traiga a estas tierras :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es una autora a la que tengo muchas ganas, creo que me haré pronto con sus dos libros ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!!

    Yo estoy deseando leerlo, me recuerda un poco a un libro que leí hace poco (por lo de misterio y amor mezclados, no porque se parezca la historia ni mucho menos =P) a Nunca digas nunca de Amy Lab =) Espero poder leerlo pronto porque me has dejado con los dientes muy largos con tu reseña =P

    Muy buena reseña bonita =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas tengo de leer el libro!! Espero que me llegue pronto.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.