RESEÑA: SCARLET

miércoles, 8 de mayo de 2013
Hola!! Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que me terminé ayer por la noche, ya que no podía dejar de leer y así hasta que definitivamente me lo acabé ^^

Muchos de vosotros ya lo habéis leído, sino es este es el primero y creo que no soy la única que está esperando ansiosa la llegada de la tercera parte.

TÍTULO: SCARLET (SAGA: Crónicas lunares 2)
AUTORA: Marissa Meyer
EDITORIAL: Montena
Nº PÁGINAS: 480
NOTA: 4.5/5

SINOPSIS: Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

RESEÑA

Cuando me acabé Cinder tenía reparos por una parte en empezarme Scarlet porque no sabía muy bien como la autora podría relacionar las dos historias, pero ahora que acabé esta segunda parte me quito el sombrero ante la autora porque lo ha hecho mejor que bien.

Scarlet vive con su abuela y esta lleva desaparecida ya varios días, sin haber dejado una nota, sin llevarse ropa y sin decir nada. La chica sabe que su abuela no pudo haberse ido así porque así, sino que algo le tuvo que pasar y está decidida a averiguar que es y a encontrarla para ponerla a salvo de lo que sea.

En su camino para esto se cruza Lobo, un hombre enorme y con unos instintos animales, que al principio asustan a Scarlet, dejándola confundida, ya que no sabe si puede confiar en él o no,ya que la única pista que tiene es que las personas que secuestraron a su abuela tienen el mismo tatuaje que él. ¿Puede o no puede nuestra protagonista confiar en él y contar con su ayuda para encontrar a su abuela?

Por otra parte, en la historia tenemos a Cinder...nuestra protagonista del primer libro que en este se escapa de su cárcel junto con el capitán Thorne, y estos se encuentran luego en busca y captura. El objetivo de Cinder es encontrar a la abuela de Scarlet cuanto antes, pues es la única pista que tiene.

¿Cómo se unirán el camino de nuestras dos protagonistas? 

La verdad es que Scarlet me ha gustado más que Cinder, lo reconozco, y es que desde el principio me ha enganchado muchísimo, haciendo que quisiera pasar y pasar las páginas sin parar hasta el final.

A lo largo del libro tenemos la historia por capítulos separados de las dos protagonistas, pero sinceramente me enganchaba y me gustaba mucho más la de Scarlet, quizá por ser personajes nuevos o quizás porque los personajes me gustaron más.

Tanto Scarlet como Lobo son dos personajes dignos de admirar y con un carácter destacable.  Siempre en los libros me gusta que los personajes tengan una personalidad definida y a poder ser que me saquen más de una sonrisa, y debo decir que lo han conseguido con creces.

La valentía de Scarlet, su fuerza de voluntad y a la vez su inocencia me hizo sonreír más de una vez. Por encima de todo quería encontrar a su abuela, y nada ni nadie iba a pararla, cosa que admiro pues las cosas en su vida no son nada fáciles y a pesar de las cosas que va descubriendo, nada la para.

Mientras que Lobo es...simplemente encantador. Desde el principio me gusta muchísimo y la forma que tiene de proteger a Scarlet me parece tan tierna que...ays se ganó un sitio en mi corazoncito. Tengo que destacar el error que se cometió en la sinopsis. No sé si os fijáis que allí lo nombran como Wolf y luego desde el principio del libro al final traducen como Lobo. Es un detalle sin importancia pero que bueno...es algo que se podría revisar.

También tengo destacar al egocéntrico y con mucha autoestima al capitán Thorne. Este hombre si que me hizo reír muchísimo gracias a su carácter y a su manera de ser. Intuyo que en el próximo libro va a tener una importancia más grande aún y de la manera en que a mi me gusta... :P

El libro tiene una historia llena de acción, de momentos interesantísimos que nos van a dejar la boca abierta en más de una ocasión, pero también estas páginas nos harán sonreír, nos harán enfadar e incluso creo que en alguna hasta decepcionarnos con algún personaje.

Además veremos la maldad de la reina Levana, comprobando como mataría a quien fuera solamente por un poco más de poder. 

El final es muy abierto y eso me crispa un poco los nervios, ya que hasta 2014 no sale la tercera parte en inglés, así que nosotros tendremos que esperar un poquito más. ¿Qué les cuesta a los autores cerrar un poquito más el final de los libros para así no comernos las uñas mientras? Si es que...vaya vicio de hacernos sufrir tienen.

La autora escribe de una manera muy muy juvenil, haciendo que el ritmo sea rápido, ágil y muy muy fácil de leer pese al número de hojas que tiene. Los capítulos son bastante cortos, intercalando entre Scarlet y Cinder, haciendo que todo sea aún más rápido e interesante. 

Una segunda parte aún mejor que la primera con unos nuevos personajes, como son Scarlet y Lobo, que nos conquistarán el corazón. La cantidad de emociones que sentirás durante su lectura harán que no quieras que acabe. 

¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Os gustan este tipo de historias?

Un saludito y que paséis un buen día!! 








5 comentarios:

  1. Hola!!!
    Tengo el primer libro cogiendo polvo en la estantería y aún no me decido a leerle aunque haya leído reseñas buenísimas de él
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. AHHH YO QUIERO CINDER :(((( (DEPRESIÓN)
    no lo compro nunca porque siempre tengo cosas de editoriales por leer
    JHBSHRFHTHBEJHDBJBDEHJ ala me voy a llorar *snif

    un beso guapi me alegro de que te gustara scarlet!!

    ResponderEliminar
  3. Aunque tu reseña, hace q me replantee mi primera opcion, dejarlo de lado,se q tengo ser fuerte....tengo demasiado pendiente,demasiado!!!!

    Bsitos

    ResponderEliminar
  4. Se llama Lobo y ya me ha enamorado *___* jooo quiero leerlo yaa >_<

    ResponderEliminar
  5. ¡Estoy leyendo esta segunda parte ahora mismo! Y preguntándome como demonios va a unir la autora la historia de Scarley con la de Cinder xD Me tiene enganchadisima.
    Me llevé una gran sorpresa con esta saga porque me esperaba un típico libro para adolescentes (en plan en un mundo distópico chico conoce a chica super valiente y fuerte y se enamoran) o un remake horrible de la cenicienta... pero ¡para nada!, me encontré con una historia intrigante y original.
    Lo peor es que hasta el año que viene no tendremos la 3º parte, y hasta el siguiente no tendremos la 4º xD.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.