RESEÑA: HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

sábado, 11 de mayo de 2013
Hola!! Qué tal estáis? Espero que pasando un finde genial y aprovechándolo bien, que días de descanso la verdad es que se agradecen mucho. 

Hoy traigo la reseña de un libro que muchos ya conoceréis por ser el mito que es. Me apunté al reto de Mel de leer los libros este año, y aunque es la milésima vez que los leo me siguen gustando como siempre o más. Así que esta será la primera reseña de las siete que traeré al blog, una con cada libro ^^


TÍTULO: HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL (SAGA: Harry Potter 01)
AUTORA: J.K.ROWLING
EDITORIAL: Salamandra
Nº PÁGINAS: 254
NOTA: 5/5 

SINOPSIS: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. 
Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. 
A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra la malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos...aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


RESEÑA

Me acuerdo la primera vez que cogí este libro, tenía 11 añitos y no sabía muy bien si me iba a gustar o no pero lo devoré, me lo leí y quise seguir con los siguientes (suerte para mi que había los tres primeros o algo así publicados) sin parar. Diez años después puedo decir que este libro y esta saga me siguen causando las mismas sensaciones, la misma magia, el mismo querer seguir leyendo...cosa que ningún libro más ha conseguido hasta ahora. 

Harry vive con los Dudley, ya que sus padres murieron misteriosamente cuando era un recién nacido. Sus tíos lo tratan muy mal y realmente nuestro protagonista tiene con ellos lo básico para subsistir. 

Pero todo cambia el día en que aparece una carta para él y luego otra y otra y otra...hasta que de repente aparece Hagrid, que le cambia la vida a Harry contándole quiénes fueron sus padres, quién es él y que tiene que ir a comprar todos los materiales porque tenía que marcharse a su primer año en Hogwarts!!! 

No voy a contar más porque realmente el libro merece ser leído página a página pero la verdad es que aunque este libro es algo más introductorio que el resto, el mundo que crea la autora es lo más fascinante que pude leer nunca.

Conforme vamos pasando las páginas nos vamos introduciendo más y más en esta ambientación, con sus túnicas, sus varitas, sus personajes...y vamos disfrutándolo cada vez más. 

Como protagonistas tenemos claramente a Harry, Ron y Hermione, cada uno con su personalidad propia y sus carácter. A todos los vamos conociendo poco a poco y a mi por lo menos me consiguieron sacar más de una sonrisa. 

Pero yo personalmente no me quedo solo con estos tres personajes. Para mi, una de las grandes estrellas de esta saga es Dumbledore, el gran director y mago de Hogwarts. La sabiduría que desprende, la valentía y la paciencia que tiene es algo que nos acompaña en el resto de los libros y con el que aprenderemos mucho.

Creo que no soy la única que quiso colarse en este gran colegio más de una vez, y todavía espero por lo menos poder ir a su parque temático y sentirme parte de la magia por un día. En este primer libro vamos conociendo cada una de las asignaturas que van a cursar, el deporte más famoso del mundo mágico y también todos los peligros por los que pasan.

En Harry Potter y la piedra filosofal no sólo disfrutaremos de los tranquilos días de Harry en el colegio, sino que la sombra de su pasado se ceñirá sobre él, haciendo que tenga que jugarse su vida en más de una ocasión. 

La valentía de este pequeño mago queda más que palpable en este primer libro, pero no solo la suya sino también la de sus dos inseparables amigos, que no lo dejarán solo ni un momento, haciendo que Harry se sienta arropado ante los más oscuros peligros. 


"-La verdad-Dumbledore suspiró-. Es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado. Sin embargo, contestaré a tus preguntas a menos que tenga una muy buena razón para no hacerlo. Y en ese caso te pido que me perdones. Por supuesto, no voy a mentirte."

Rowling consigue engancharnos, adentrarnos en un mundo fantástico, en un colegio que lo es aún más y hace que conozcamos a unos personajes que nos acompañarán a lo largo de toda nuestra vida. 

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta Harry Potter?

Un saludo y espero que paséis un buen día! :)

6 comentarios:

  1. Ainss yo también leí esta saga con 11 añitos, pero tuve que esperar una barbaridad a que se fueran publicando todos xD HP es muy especial para mi porque fueron los libros que me engancharon a la lectura así que siempre tendrán un huequito especial en mi corazón :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo he vuelto a leer hace poco, pero mi primera vez con este libro fue hace muchos años. Era de mi hermano mayor, y yo era una enana. Me encantó.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Amaré eternamente a las saga Harry Potter.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Ayer me terminé el cuarto libro de la saga, que es de mis favoritos (me estoy releyendo la saga entera jeje). Esta saga es una de las mejores sagas que existen ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. LE debo a Harry Potter mi pasión por la lectura desde los 10 años!!
    Gracias por la reseña! Besitos^^

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.