RESEÑA: ASSASSINS CREED. REVELACIONES

sábado, 6 de abril de 2013
Hola holita!! Qué tal estáis? Se que dejé el blog muy abandonado estos días pero por una y otra cosa estaba sin ganas de nada así que no me pasé por los vuestros y tampoco actualicé, pero aquí vengo con una nueva reseña y también con más fuerzas :)

La reseña de hoy es de un final de saga esperadísimo por mi, ya que como no jugué a los juegos quería ver como acababa la historia definitivamente ^^

Los dos primeros no están reseñados en el blog pero en un futuro espero poder releerme los tres del tirón y ya dejar también la reseña.

TÍTULO: ASSASSINS CREED. REVELACIONES (SAGA: ASSASSINS CREED 03)
AUTOR: Oliver Bowden
EDITORIAL: La esfera de los libros 
Nº PÁGINAS: 398
NOTA: 4,5/5

SINOPSIS: Mayor, más sabio y letal que nunca, el maestro asesino Ezio Auditore se embarca en un viaje épico para encontrar la biblioteca perdida de Altaïr, una biblioteca que tal vez tenga la clave para derrotar a los Templarios de una vez por todas. Sin embargo, le aguarda un horrible descubrimiento.

La biblioteca no solo contiene conocimiento oculto, sino el secreto más inquietante que el mundo jamás haya conocido; un secreto que los Templarios esperan usar para controlar el destino de la humanidad. Se necesitan cinco llaves para acceder a ella y, para encontrarlas, Ezio debe viajar a la agitada ciudad de Constantinopla, donde un ejército de Templarios cada vez mayor amenaza con desestabilizar el Imperio otomano.

Siguiendo los pasos de su predecesor, Altaïr, Ezio debe derrotar a los Templarios por última vez. Nunca había habido tanto en juego y lo que empezó como una peregrinación se ha convertido en una carrera contrarreloj...

RESEÑA

Última entrega de esta saga que hizo la delicia ya no solo de miles de jugadores sino también de muchos lectores interesados en profundizar más en la historia. 

Ezio ya está mayor y sabe que no le queda mucho tiempo como Asesino, pero debe llevar a cabo una última misión: encontrar las cinco llaves que le abrirán las puertas de la biblioteca secreta de Altaïr, pero debe hacerlo antes de que los Templarios lo consigan.

Esto no va a ser tarea fácil, ya que cuando llega a Constantinopla se encuentra con un grupo enorme lleno de Templarios que querrán acabar con Ezio, y quitarse un obstáculo enorme de encima.

Creo que este junto con el primero fue el que más me gustó, ya que de una manera u otra encontré la historia más completa. Vemos a un Ezio más viejo pero a la vez más maduro que sabe que en su vida no puede incluir la palabra amor y que tiene como misión saber más de Altaïr y descubrir lo que se esconde en su biblioteca.

Como en sus otros libros Oliver Bowden nos transporta a otro país, a otra época a la perfección y con grandes detalles. Para mi esto es perfecto, ya que puedo imaginarme de una manera asombrosa donde está Ezio o como son los escenarios. 

Más o menos te vas imaginando como va a transcurrir la historia aunque te encuentras varias sorpresas y para mi alegría volví a encontrar a personajes del pasado de Ezio al que le coges mucho cariño.

Leonardo Da Vinci o Maquiavelo son unos grandes amigos de Ezio a los que a lo largo de la vida de este les va cogiendo gran estima y que aunque poco tienen protagonismo ^^

Así como vamos pasando el día a día con nuestro protagonista vamos a conocer más del pasado de Altaïr, algo que personalmente me gustó. No conocía mucho del pero pude saber cosas que no sabía y que a través de Ezio vamos a poder conocer. 

El final para mi fue en una palabra: PERFECTO. Sé que no es el final del juego, porque mi novio me lo contó ya una vez leído pero aún así creo que aquí el autor hizo un trabajo genial. Puede que haya a personas que no le gustara que se "inventara" un poco esto pero tal y como lo hizo por mi parte en ese sentido se lleva un 10 por todos los detalles que metió.

La única pega que le pongo al libro es que salen un montón de nombres de diferentes personajes por todas partes. Esto lo intenta arreglar el autor poniendo al final de todo un glosario con su relación pero lo siento...me liaba en algunas ocasiones bastante y no me gusta eso de tener que parar, ponerme a pensar y releer para ver quien era esa persona o cosas así.

En definitiva, un final de saga más que perfecto con un personaje que ha dado para mucha historia. En cuanto lo leas te trasladarás a la antigua Constantinopla y acompañarás a Ezio en busca de las llaves de la biblioteca secreta de Altaïr, conociendo un poco más el pasado de éste.

¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Os gusta esta saga?

Un saludito y espero que paséis un buen finde!! :D 


4 comentarios:

  1. Yo la verdad que ni jugué a los videojuegos, así que estos libros tampoco es que me llamen mucho xDD Pero me alegro que tú sí que lo hayas disfrutado :D

    Un besazo guapi!

    Y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!
    A mí no sé.. mm es que no me llama mucho y encima esa portada tan horrible me echa atrás :l
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!!

    El videojuego se lo regalé a mi novio por su cumple y justo ayer se lo pasó, y le gustó mucho. Por lo que el me cuenta la historia es bastante interesante, y ya leyendo tu reseña no me queda duda de que la saga tiene que esta genial =P Nunca he leído libros de videojuegos, pero siempre hay una primera vez para todo =P

    Muy buena reseña! =)

    Muchos besitos!! =P

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.