¿FRIKIS O BICHOS RAROS?

lunes, 1 de abril de 2013
Hola pequeñajos!! Qué tal estáis? Hoy os voy a traer una entrada donde voy a plasmar mis sentimientos sobre determinadas situaciones que me han ido pasando y todas relacionadas con los libros o con el blog también.

Hace unos días me desahogué por Twitter ya que dejaron aquí en el blog un comentario algo irrespetuoso hacia nosotros: personas que simplemente leemos y compartimos esta afición. Pues bueno, como no es la primera vez que me ocurre esto voy a contaros un poco mi experiencia.

Este año me planté en un nuevo instituto, no en el mismo lugar donde vivo y claro intentando conocer a gente nueva. ¿Qué hacemos para relacionarnos? Supongo que hablar y conocernos un poco mejor. Creo que mi pasión por la lectura es algo importante y lo que marca mucho de mi y así lo intenté transmitir. ¿Qué obtuve a cambio? Miradas raras en algunas ocasiones, comentarios ofensivos que quise dejar pasar y adjetivos como "aburrida" o "vieja".

El verme con un libro o con el tablet no es algo raro en mi, ya que es una de las maneras en las que más disfruto en mi tiempo libre y no saliendo de noche a emborracharme porque toca. Y ahora que ya os expliqué mi situación vamos con los puntos que me tocan mucho la moral, demasiado diría yo:

-La primera es que personas que no ven más allá de una pantalla de televisión donde echan Gran Hermano o programas de este tipo me vengan diciendo que soy una amargada por no verlos y por estar leyendo mientras. Vamos a ver, ¿me meto yo porque veas esa mierda en la televisión? NO. 

-La segunda cosa que me toca mucho las narices es que una persona que no leyó en su vida un libro de RA o erótico me venga a llamar cochina por leer libros así. Porque un día tuve un comentario textual que era: "¿¡Pero como lees eso!? No seas cochina anda". Mi cara ahí como supondréis fue un poema y claro, en el momento no le dije nada porque intenté pasar del tema pero ahora si que exploté con todo. SI NO SABES DE QUE HABLAS, NO HABLES.

-Esta cosa número tres quizá fue la que más me ofendió en el momento porque claro, soy una fan de Harry Potter y fue una saga que marcó mi infancia/adolescencia. Un día estaba yo buscando tal y como sigo el libro de segunda mano para poder acabar la colección y el comentario que me llevé al ver esto fue: "¿Cómo puedes ser tan friki como para gustarte Harry Potter y más a tu edad?". Con mis 21 años me sigo releyendo la saga porque me encanta y aún no entiendo por qué tengo que ser friki porque me gusten estos libros.

-Vayamos al tema de los clásicos ahora...que me califiquen de vieja, de anticuada y mil calificativos así por estar leyendo un libro de Jane Austen, Emiliy Brontë o autoras que se merecen un aplauso y más me parece lo más ignorante que existe. Cada uno lee lo que quiere y cuando quiere, no existe edad para eso y estos libros contienen historias preciosas. 

Creo que aquí resumo mis vivencias de estos meses desde que empecé las clases porque la verdad no me esperaba cosas así pero al mismo tiempo me doy cuenta de que mucha gente no ve más allá de un vaso de alcohol por ejemplo.

Al margen de todo esto me gustaría volver a recalcar que este blog lo creé para poder compartir mi hobby y mi pasión con otras personas, ya que aquí a mi alrededor no encuentro a gente a la que le guste leer. Si alguien se mete en él sabe lo que va a encontrar y creo que cada uno tiene sus cosas y yo no me meto con nadie por ello.

¿Por qué la lectura tiene tan mala imagen entre la mayor parte de las personas y pasearse con un vaso de alcohol no?

¿Por qué si lees un libro de género erótico o RA ya te consideran una persona salida?

¿Por qué eres friki si te gustan unos determinados libros? 

Cosas así no las entiendo sinceramente y cada día me hace ver el como es la gente respecto a unos temas. Yo no me meto en la vida de los demás, así que no entiendo por qué se tienen que meter en la mía. 

Demasiadas veces deseé poder transportar a muchas de vosotras a mi lado porque la verdad el blog me hizo mucho bien en mi vida y más con las personitas tan especiales que conocí a través del. Gracias 

¿A vosotros os pasan estas cosas también? ¿Os han ocurrido alguna vez? 

Me encantaría que me contaseis todo acerca de este tema y espero no aburriros pero también necesitaba una entrada así.

un saludito y espero que estéis pasando un buen día!! :D


15 comentarios:

  1. Por eso en parte me uní a blogger, para conocer gente como tú y en definitiva gente con las mismas aficiones que yo... no eres la única a la que miran raro.
    Este invierno cuando ponían en Cuatro (creo) el programa este de "Quién quiere casarse con mi hijo" mientras lo emitían me llegaban mensajes de whatsapp de una persona (de mi familia política) en plan: jajaja que gracioso, lo estás viendo? A lo que yo contestaba: no, estoy leyendo
    Y esa miniconversación se me ha repetido desde hace mucho, la gente no entiende porque no veo la tele por las noches, me miran como si tuviera monos en la cara en serio...
    Y esta misma persona de mi familia política que no entiende porque no veo la tele, se declara en Facebook fiel seguidora de Christian Grey... pero eso sí... NO SE HA LEÍDO LA TRILOGÍA DE CINCUENTA SOMBRAS

    Así que ¿quién está loco aquí?

    ResponderEliminar
  2. Bravo. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices. Hay gente que prefiere pasarse las tardes en la calle y las noches de botellón y otros, como yo, que me gusta abrir un libro y sumergirme entre sus párrafos; algunas veces, ha habido gente que "supuestamente es amante de la lectura" y cuando me pregunta qué he hecho el fin de semana, y con responder que he estado leyendo ya me miran con cara rara y casi burlándose de mí en mi cara, yo no me meto con ellos por su forma de vida, entonces que ellos no me critiquen a mí por mis gustos.
    Yo no he leído ningún libro de género erótico porque no me gusta, pero no por ello cuando vea a aguien con uno entre sus manos voy y le llamo salido ni nada por el estilo, hay libros de diferente género y cada uno lee lo que quiere.
    Yo todavía voy al instituto y, bueno, al comprarme una agenda la quise decorar un poco porque me parecía algo sosilla pegando algunas imágenes de portadas de libros o símbolos como el sinsajo de LJDH; solo con sacarla en clase y uno dice, "oh, el sinsajo, qué friki eres" en serio, no sé como pude contenerme de decirle cuatro cositas. Me da igual que me llame friki o bicho raro, ya que con mis quince años bastantes veces me han llamado eso y mirado con cara rara por ser una amante de la lectura, pero, como he dicho más arriba, que no se meta conmigo porque a mí puede que tampoco me parezca normal salir todas las noches y emborracharme.
    Y sobre los clásicos ya ni te cuento, seguramente si alguien me viese con un ejemplar, ya sea de "Romeo y Julieta" o "Orgullo y prejuicio" o cualquier otro clásico, estoy segura de que se sorprenderían por qué leo eso, lo que no entiendo es ¿por qué? ¿Es tan raro leer un clásico?
    En fin, me parece que si alguno de esos que tanto critican cogiesen un libro y lo leyesen nos comprenderían, pero dudo que lo hagan nunca ya que prefieren seguir en su vida de "guays" e ignorantes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Al 1000% de acuerdo contigo. Yo cada vez que llevo un libro a clase con más de 100 páginas (siempre) la gente me mira raro, y ya, si el libro tiene 500 que parece gordo... tela. Siempre me han llamado friki, pero oye, yo estoy orgullosa y lo admito, soy una pequeña friki y un bicho raro, no me voy a esconder de eso. Que la gente siga pensando lo que quiera, yo voy a seguir con mis libros porque soy feliz así, y no voy a cambiar una noche de sábado leyendo por un botellón para acabar el domingo con resaca, mejor lo paso con sueño por haber leído hasta tarde ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo!! Parece que solo tener un libro en la mano, no hace falta estar leyéndolo, solo con esos de tachan de friki o bicho raro, o marginada (en plan, no tienes amigos y por eso lees libros)De verdad que no lo entiendo ¿? Sinceramente todas esas personas son unos ignorantes que como tu has dicho lo mas educativo que ven en la tele es gran hermano, gandia sort y cosas de esas. Pero ellos se lo pierden, yo antes era un poco asi pero desde que le di una oportunidad a cazadores de sombras, desde alli ya no he podido parar y aunque estoy fue hace solo un año, no m eimagino mi vidad sin libros. Lo que a mi me molesta bastante es cuando estas leyendo y te dicen "te aburres mucho no?" me dan ganas de querer decirles "pues yo al menos tengo cerebro y no tengo la cara cuadrada de tanto ver la tele o del movil... Pero siempre va haber el tipico que te llamara friki y siempre lo hara. Yo antes me daba verguenza estar cn un libro en clase por lo que pudiera pensar la gente, y en ese sentido era mas vulnerable, me vacilaban y a veces a mis espaldas me insultaban (sin ningun motivo), pero un dia decidi que no me importaba, asi era yo, ahora nadie me vacila ni nada porque cada vez que lo intentan los ignoro y al ver que no me afecta me dejan tranquila :) Por suerte, tengo una mejor amiga a la que le apasionan tanto los libros como a mi y siempre puede comentar ilusionada y emocionada con ella sobre sagas y proximas adaptaciones al cine jajaja POR ESO LE DIRIA AL MUNDO: SOY FRIKI Y Q? TIENES ALGÚN PROBLEMA CON ESO?
    muchos besos^^

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo contigo, mis amigos me ven raro porque prefiero estar en casa leyendo un libro aue salir a tomar, me dicen friki también, ybme miran rarísismo cada vez que entro a una librería y me emociono por X libro; y lo peor de todo, mi novio es el que más raro me trata, me dice obsesionada y que si no tengo suficiente con un libro >.<'' lo bueno es que por mí está leyendo y está recibiendo el mismo trato con sus amigos (para que vea que se siente).

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. A mi me han mirado raro por leer “tanto” el tanto es relativo, yo prefiero leer un buen libro a salir de fiesta y antes cuando no leí prefería verme una peli o una serie tranquilamente a salir de fiesta. xD Hay gente y gente y eso es algo que debemos asumir. Por ejemplo tengo amigas que leen y bueno entienden mis manías a la perfección porque son igual aunque lean menos libros que yo. Luego los hay que te dicen que eres una friki y que como lees RA o erótica y sale 50 sombras y lo leen… ejem.. dejemoslo! Y bueno por ultimo amigos que van contigo a comprar y te acompañan a la sección de libros y cuando ven una magnifica portada con un pecho masculino en el libro se meten contigo pero de broma. Yo a ese amigo le acabé diciendo que si miro sus juegos de la Xbox fijo que hay pechugonas xD Yo creo que en mi caso es más fácil ser lectora porque mi novio y amigos les encantan los videojuegos por lo que somos todos unos frikis a nuestra manera.
    A la gente le encanta juzgar, el cotilleo es todo un arte y si pueden criticar algo lo harán por lo que lo mejor es hacer oídos sordos. :) Yo a mis 25 sigo siendo fan incondicional de Harry Potter y me da igual lo que digan o piensen de mi por eso. ^^ Ya se les pasará la bobada! ^^

    Un besin

    ResponderEliminar
  7. Hola Anita!
    A mí también me ha pasado.
    1º ¿COCHINA POR LEER NOVELAS ERÓTICAS? Gilipollas quién lo dijo que no sabe ni de qué habla.
    Mira, un ejemplo claro, estoy en 1º de bach y en mi clase solo leemos 4 personas de 30, SÓLO. Y claro, soy escritora y he preparado un trabajo de filodofía sobre la escritura y le lectura...
    en fin, cuando les conté a mis compañeros de qué iba a ir la exposición dijeron: que aburrimiento, leer es una mierda, leer es de frikis, es de tontos.
    Y yo pensé: ¿leer es de tontos? Vaya panda de ignorantes.

    En fin es un tema que me toca mucho las narices y como ves, suelto demasiados tacos. Así que mejor lo dejo.
    Pero vamos, que la gente cada vez es más ignorante.
    Vaya mierda de sociedad. Así normal que no sepan ni escribir su propio idioma.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Este tema podría ser un resumen de como va el país. Todo se basa en la ley del mínimo esfuerzo y en ser un juergas, si tus hobbys no son beber hasta perder el sentido y follar hasta q te aparezcan 14 críos esparcidos x el mundo no eres "guay".

    Yo estoy escribiendo un libro, juego a videojuegos y me gusta programar xq estudio informática y soy informático y x eso soy "raro" también. Es muy triste juzgar a alguien por sus aficiones y no x su personalidad, pero toda esa "gente" todavía se basa en la teoría de "fumo xq me hace interesante y eso es guay".

    Lo importante es no hacerle caso a esta gente xq sino acabas mal de la cabeza o deprimido en casa sin hacer lo q realmente quieres. Tu pierdes mucho y ellos no ganan nada mas q unas risas a costa de algo q es bastante mas sano q las aficiones de esa gente.

    ¿Sino saben respetarte, xq vas a respetarlos tu? Gran hermano, un vaso con vodka del malo o abrirte de piernas con el primero q pase no te hace guay, lo q t hace se interesante es si eres persona y si sabes serlo, las aficiones no deberían ser determinantes para juzgar a una persona.

    En fin, así van las cosas x culpa de gentuza así.

    ResponderEliminar
  9. -La primera es que personas que no ven más allá de una pantalla de televisión donde echan Gran Hermano o programas de este tipo me vengan diciendo que soy una amargada por no verlos y por estar leyendo mientras. Vamos a ver, ¿me meto yo porque veas esa mierda en la televisión? NO.
    Decirte que ahí estoy totalmente de acuerdo. Yo tampoco veo esos programas, me parecen que va a dirigida a gente inculta que sólo saben de insultos y golpes (a lo Sálvame).

    -Esta cosa número tres quizá fue la que más me ofendió en el momento porque claro, soy una fan de Harry Potter y fue una saga que marcó mi infancia/adolescencia. Un día estaba yo buscando tal y como sigo el libro de segunda mano para poder acabar la colección y el comentario que me llevé al ver esto fue: "¿Cómo puedes ser tan friki como para gustarte Harry Potter y más a tu edad?". Con mis 21 años me sigo releyendo la saga porque me encanta y aún no entiendo por qué tengo que ser friki porque me gusten estos libros.
    Aquí decirte que porque seas fan de Harry Potter no quiere decir que seas friki, más bien disfrutas de otros mundos y más uno que tiene tanto mérito como es el que trata el libro. Yo tengo 23 años y sigo siendo fan desde los 11.


    ¿Por qué la lectura tiene tan mala imagen entre la mayor parte de las personas y pasearse con un vaso de alcohol no?
    Ahora te pregunto yo: ¿Por qué manejan el país un puñado de ladrones? No hay respuesta. Simplemente, que parece ser que la gran mayoría disfruta siendo ignorante.

    ¿Por qué si lees un libro de género erótico o RA ya te consideran una persona salida?
    La gracia está en que si un chico se acuesta con muchas chicas es un machote, si una chica se acuesta con muchos chicos es una puta y si un lector lee libros eróticos es un salido. ¿A dónde iremos a parar? Cada día se demuestra que vivimos en un mundo que va hacia atrás en vez de hacia adelante.

    ¿Por qué eres friki si te gustan unos determinados libro?
    Hoy en día hay muchos entretenimiento, sobre todo electrónico, por eso es raro encontrarse a gente que lee libros. No lo que saben es que se pierden adquirir un mejor vocabulario de su propio idioma y abrir la mentes. Como dije, la gente disfruta siendo ignorante.

    No dejes que esos comentarios te afecte, no saben lo que se pierden.


    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  10. Antes me cabreaba,me salia de mis casillas,cuando comentaba q leia,y me gustaba(me gusta)la novela romantica,y mas concretamente la eròtica....es como si me llamaran "salida" o algo peor......ya,hoy en dia? Me lo paso por donde amargan los pepinos,las opiniones de los llamados lectores de primera!!!.....Que no miren tanto por encima del hombro,y echenle una ojeada a los libros mas vendidos del mes,y veran alguna sorpresa por ahi.

    Nos vemos Anita!

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola cariño! ^^

    Bueno yo el otro día por twitter te comente un poco mi postura pero claramente con 140 caracteres no puedes decir mucho así que estaba esperando a que escribieras esta entrada para poder explayarme a gusto.

    Sobre lo que dices de la gente que dice que somos frikis por leer y ellos ven programas como Gran Hermano y beben cada fin de semana.... bueno eso es.... si dicen eso haciendo lo que hacen se nota la cultura que tienen y lo peor que este país lo llevan personas de este tipo, pero no me voy a meter en politiqueo. El caso es que yo también soy de las que prefiere quedarse en casa leyendo que saliendo a beber por ahí. Hay gente que me ha mirado mal por quedarme en casa leyendo hasta las 3 de la mañana cuando podría estar de fiesta. Reconozco que me gusta salir de fiesta pero de vez en cuando y cuando me apetece no cada fin de semana y los dos dias... Incluso mi madre me ha dicho que porque no salgo en vez de estar leyendo.

    Sobre lo de que eres cochina por leer libros RA o eróticos...... bueno este tema me encanta la verdad jajajaja. Ellos son los primeros en decir eso pero cuando salió Cincuenta sombras de Grey y se hizo la publicidad de que era un libro erotico ¿cuantas personas de esas que nos miran mal no fueron corriendo a comprarse el libro? Muchas, yo conozco a varias personas. Y lo mejor de todo es que te dicen cochina a ti por leer un libro en el que se hable de sexo, pero seguro que ellos están todo el día follando o viendo videos porno... pero bueno aquí con tan de criticar.

    No creo que seas diferente ni friki por leer Harry Potter o cualquier otro libro que te apetezca leer. Eres libre de hacer lo que quieras con tu vida, como si es leerte la saga 80000 veces. A mi me gusta releerme sagas y digo que he leido un libro más de una vez me miran raro porque según ellos ¿si se lo leen una vez para que leerlo por segunda vez? Bueno pasando. Y lo que más odio de todo es esos amigos que se creen más maduros que tu porque ellos leen libros más adultos y yo leo libros juveniles, en su mayoría... de verdad esto me repatea un montón porque yo leo lo que me da la gana y no tiene nadie que venir de subidito por leer libros de "adultos".

    Yo tengo 20 años cariño y te puedo decir que desde que volvi a empezar con mi hobby de leer libros que me habían quitado de mi vida las lecturas obligatorias del colegio soy muy feliz. Me da igual lo que piense la gente de mi porque yo lea esto o lo otro. Si me llaman friki que me llamen, ME DA IGUAL. Que piensen lo que quieran. Pero se que se siente cuando hay muchas personas a tu alrededor que te están diciendo esas cosas. Lo mejor es que hagas como he hecho yo, aleja de tu vida las conversaciones de libros con personas que te van a mirar mal por hablar de ellos y acércate a los que les importa un pimiento lo que hacen y que es más te apoyan en eso. Y sobre todo aprovecha ahora que nos tienes a todos nosotros para hablar de libros siempre que quieras, sabes que a mi me puedes buscar por twitter, por facebook o no se si tienes whatsapp te agrego y palicamos de libros que a mi eso me encanta jajaja.

    Pasa de la gente que dice esas cosas son unos ignorantes.

    Y aunque quisiera decir muchas cosas más me voy a callar ya que te he dejado un super comentario que te vas a cagar en mi mientras lees jajaja.

    Un besotote enorme <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    estoy totalmente de acuerdo contigo, no me puedo creer que a gente nos llame Friki solo por leer,y si te llevas un libro a clase la gente te mire raro por no estar con el móvil en medio de la clase.
    Yo prefiero estar en mi casa leyendo que estar de fiesta y borracha o enrollandome con el primero que vea en una discoteca, para nuestra graduación quieren ir a una y en cuanto yo dije que no iba a beber ya me miraron y dijerón: ¿En serio, pero si eso es lo mejor? ¿en serio se pueden creer superiores por beber o fumar? o solo por que una vez lleve el collar del sinsajo ya me llamaron Friki por ello.
    Yo estoy orgullosa de como soy y no pienso cambiar.
    Y sobre los libros eróticos me parece una estupidez, cuando ellos no hay día que no hablen sobre el sexo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!

    Me quedo flipada con lo que cuentas en serio 0.0 A ver yo hace poco en mi blog hablé de un tema parecido, los antifans, que en este caso podría aplicarse a estas personas de las que nos hablas. En lineas generales quería decir que cada uno es libre de gustarle algo o no, por supuesto, y de decir que cierta cosa no te gusta (con educación y con sentido del humor si quieres, pero sin ofender a nadie), pero lo que no comprendo es que se metan con las personas que no comparten tus gustos ¡Pero estamos locos! Yo comprendo que a no todo el mundo le guste lo mismo que a mi pero no por eso tienes que insultarme.

    La verdad es que desde pequeña, dicho vulgarmente, me he limpiado el culo con las opiniones de la gente porque no creo que tengan ninguna validez, pero si que es cierto que a veces y cuando te dicen esas cosas muy de seguido molesta. También yo he tenido la suerte de que en mi entorno, aunque no compartan mi afición, siempre la han respetado y nunca me he visto en esa situación. Lo que si he aprendido es que la mejor forma de combatir esto es con sentido del humor, ya que alguna vez sí que me he encontrado con gente así, y que se han metido conmigo por mi "frikeza" con Harry Potter. Si les haces ver que no te importa y que encima te lo tomas bien, te dejaran tranquila, a mi me pasó =P

    Y lo de la literatura erótica ya es para mear y no echar gota xD Que nos vamos a asustar ahora y a volvernos unas pervertidas por leer erótica, la gente está fatal, ¡Me cago en la leche! jajajaja xD

    Guapa lo que te digan que te entre por un oído y te salga por el otro, porque no merece la pena echarles más cuenta.

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  14. *aplauso, aplauso, aplauso* A mí todo esto me pone enferma, por eso cuando me miran raro les devuelvo una mirada compasiva. Son tan desgraciados, en el fondo. ¡Apiádate de ellos!

    ResponderEliminar
  15. Aunque llego un poco tarde a comentar la entrada xD creo que es el momento más adecuado, porque una situación de este calibre me pasó esta misma semana.
    Ya a principios de mes dije en clase, el 31 de Mayo y el 3 de Junio no esto, asi que exámenes NO ( oidos sordos de 2/3 de clase ( mjr no pongo calificativos). Llega el 24 de Abril y oh! cuando ponemos tal exámen? el 31 de Mayo!! y ya me ves a mí, NO PUEDO. Por queee¿ ( a ti que te importa ¬¬ ) Tengo que coger un tren a Madrid.
    Me llamaron de todo y claro, cuando se enteraron de que era la Feria del libro de Madrid... puff la que montaron, que nos jode a todo por irse A UNA FERIA DE LIBROS!! pero eehh, tranqui, que la gente se puede ir a un campeonato de deporte o de fiesta, y no podemos poner exámenes, pero nos jode la friki esta!! Ya mi paciencia se colmó al ver esto: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201278908240477&set=a.1902472287261.2115356.1405324729&type=1

    imagínate mi cara U.U pero bueno, gente subnormal la hay en todos lados, menos mal que yo estoy orgullosa de leer libros y tengo amigas que así lo valoran. Muakssss =)

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.