RESEÑA: UNA SONRISA ROJA COMO LA SANGRE. LA VERDADERA HISTORIA DE HANSEL Y GRETEL

jueves, 21 de marzo de 2013
Hello!!! Qué tal estáis? La verdad es que el tiempo no acompaña mucho pero estoy de vacaciones así que ya como podéis esperar estoy feliz y contenta. Por fin podré adelantar lecturas y empezarme series nuevas. ¿Alguna recomendación? Tengo en mente Arrow y Downton Abbey ^^

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido y que me ha gustado, así que espero ir haciéndome poco a poco con los cuentos de siempre contados de una forma diferente.


TÍTULO: UNA SONRISA ROJA COMO LA SANGRE. LA VERDADERA HISTORIA DE HANSEL Y GRETEL
AUTOR: Adam Gidwitz
EDITORIAL: La Galera
Nº PÁGINAS: 260
NOTA: 3.5/5

SINOPSIS: ¡Las maldiciones más mortales! ¡Las armas más certeras! ¡Las brujas más crueles! ¡Los últimos modelos de hornos, con capacidad de albergar cómodamente a dos niños! 
Descubre las leyendas originales en que se basaron los hermanos Grimm para escribir algunos de sus cuentos más famosos, como Hansel y Gretel.


RESEÑA

Es el primer cuento que no es de Disney (bonito y precioso) que leo y la verdad es que me ha sorprendido porque no me esperaba lo que me encontré.

El autor nos cuenta a través de sus páginas las diferentes y aterradoras historias por las que pasas Hansel y Gretel a lo largo de toda su vida, desde su nacimiento hasta que por fin consiguen ser felices.

Para quienes no sepáis quienes son Hansel y Gretel, tranquilos, os contaré un poco: Hansel y Gretel son hermanos que siempre, desde su nacimiento estuvieron muy unidos. La historia de los niños nos cuenta que se escapan de su casa y...allí pasan cosas ;)

Haber en la historia de Hansel y Gretel, que como os decía es para niños, éstos se escapan de su casa y llegan al bosque, donde encuentran una casa hecha de golosinas y chocolate y una vieja malvada dentro.

En este libro en cambio, con las historias de toda la vida, esta es solo una de las tantísimas cosas por las que tienen que pasar estos niños. Niños que crecen a base de tener que quitarse las castañas del fuego ellos solos en más de una ocasión.

Los pobres pasan por las situaciones más horribles que puedas pensar (dentro de la fantasía claro) y eso a la vez que les hace madurar, también les hace ser más sabios.

La verdad es que he disfrutado mucho del libro y de las aventuras de nuestros dos protagonistas, que muchas veces nos deleitan con su ingenio.

¿Un libro para niños? Realmente no sabría muy bien si decir que si o que no...hubo ciertos detalles que me hicieron pensar que no pero creo que tanto gente de 14 años como gente de 40 va a disfrutar el libro, de eso estoy segura.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro (además de la historia en si) fueron los comentarios del autor en algunos momentos del libro. En ocasiones esto hacia que sintiera que me estaba contando otra persona la historia, gracias a la cercanía que mostraba.

La edición está, como siempre en esta editorial, muy muy cuidada y a lo largo del libro tenemos algún dibujo significativo en las esquinas de las páginas.

Un libro que aún siendo mayor vas a disfrutar. Cada página hace que te den más ganas de saber que les pasará a Hansel y Gretel hasta que sin darte cuenta te lo acabas.

¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Os gustan este tipo de cuentos?

Un saludito y que paséis un buen día!!

10 comentarios:

  1. A mí me gusto a pesar de ser un poco infantil como tu ya destacas lo que más me llamo la atención son los comentarios del autor.

    ResponderEliminar
  2. hola
    estoy deseando leerlo aver si me gusta y espero disfrutarlo
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    A mi me llama la atención, la verdad es que todo lo que esté basado en cuentos suele llamarme (hay que alimentar a nuestro niño interior de vez en cuando jajaja xD), así que esta novela no iba a ser menos. Me parece curioso que el autor haga sus propios comentarios, me han entrado más ganas de leerlo =P

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  4. vi una reseña de èl,ahora con la tuya,hace q desee leerlo...pero no con prisa..a ver si lo veo por LC, lo q si me gustaria es ver la peli de Hanzel y Gretel...pero mi hija la vio y me dijo q era muy "gore",la viste?Me la recomiendas?

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Buena pinta tiene pero no me llama mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues últimamente me están apetenciendo mucho leer o ver este tipo de adaptaciones...así que este caerá tarde o temprano ^^

    ResponderEliminar
  7. Tiene pinta de estar genial! La verdad que este tipo de libros creo que son para cualquier edad, si lo lee un niño seguro que disfrutará con la historia y si lo lee un adulto además de pasar un buen rato seguro que saca alguna enseñanza o algo así xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!

    Que ganas más grande me has dado de empezar a leer ¡madre mía! jaja Me ha gustado mucho tu reseña. ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente, a ver cuando me puedo poner con él.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, me gusta cuando reinventan cuentos. Y me parece muy original lo que comentas sobre los comentarios a pie de página, esto lo he visto yo en mi saga preferida, de Jonathan Stroud. Se hace muy cercano y divertido.

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.