RESEÑA: LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO

viernes, 22 de marzo de 2013
Hola pequeñines!! Qué tal estáis?? Por fin por fin por fin es Semana Santa, ¿y qué significa eso? Pues vacaciones y vacaciones con mayúsculas porque pienso leer todo lo que no he leído durante los exámenes y las clases así que creo que os cansaréis de tanta reseña por aquí ^^

Pero como no solo de reseñas se alimenta este blog ya tengo en mente volver con alguna peli y también alguna serie que empecé a ver, ¿os parece?

Hoy os traigo la reseña de un libro muy especial y que supo llegarme al corazoncito desde el principio.


TÍTULO: LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO
AUTOR: Stephen Chbosky
EDITORIAL: Alfaguara
Nº PÁGINAS: 256
NOTA: 4.5/5

SINOPSIS: Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.


RESEÑA

La verdad es que poco puedo decir de este libro que no se describa en una palabra: MARAVILLOSO. 

Se hablaban cosas preciosas y hasta este momento no me di puesto de lleno en su lectura pero lo hice con muchas ganas, con unas perspectivas altas y muy lejos de decepcionarme me encantó y conmovió.

Charlie es un chico especial, no tiene amigos y se pasa mucho tiempo en su cuarto leyendo. El único amigo que tenía murió y de pronto se encuentra solo en el instituto, en su primer año, sin nadie con quien hablar ni a quien acudir pero eso cambia cuando conoce a Sam y Patrick, dos hermanos que son populares en el instituto y se hará inseparable de ellos.

Por otra parte tenemos a Bill, profesor de lengua de Charlie que ve que éste es especial y le manda unas lecturas que van a significar algo en la vida de nuestro protagonista.

Lo primero de todo que debo decir es que me sentí muy identificada con Charlie en un principio, ya que todos alguna vez nos hemos sentido solos y muy metidos en nuestro mundo. Además, no sé vosotros, pero a mi el primer año de instituto me dio verdadero pánico y el día antes estuve sin dormir a vueltas por no saber que iba a pasar. 

Estos detalles son los que nos hace sentir a Charlie tan cercano y más de una vez me daban ganas de poder meterme en el libro, darle un abrazo y decirle que no pasaba nada, porque si, es un adolescente que convierte un grano de arena en una montaña. 

Pero Charlie es especial, siempre queriendo el bien para todo el mundo sin pensar en el mismo, sin ser egoísta y esto es algo que creo que a día de hoy hace mucha falta, ya que personalmente veo mucho egoísmo en general.

Por todas estas cosas vamos a empatizar con el protagonista desde el principio y viviremos junto a él todo su primer año de instituto. Veremos como madura, como se enamora, como tiene sus primeras veces en la mayoría de cosas y como tiene que salir adelante solo.

Creo que lo más especial de este libro está en la manera en que la narra Charlie. Todos los momentos del están escritos en una carta dirigida a un "amigo" imaginario donde le va contando todo lo que pasa en su familia, con sus amigos o dentro del en sus pensamientos. 

Definitivamente Charlie se ha ganado un huequito en mi corazón gracias a su sinceridad, su generosidad y también su inocencia. 

Hoy a la noche veré la película y ya os contaré que tal porque la curiosidad me mata y quiero saber si es una buena adaptación ^^

"Así que supongo que somos quienes somo por un montón de razones. Y quizá nunca conozcamos a la mayoría de ellas. Pero aunque no tengamos el poder de elegir de dónde venimos, todavía podemos elegir adónde vamos desde ahí. Todavía podemos hacer cosas. Y podemos intentar sentirnos bien con ellas."

Un libro conmovedor, especial y que te hará sentir la necesidad de poder ser amigo de Charlie, un chico muy peculiar para su edad. Podrás vivir con él su primer año de instituto y ver como va madurando y viviendo el paso de los días junto a sus amigos.

¡¡¡¡GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!!!

¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Charlie os gustó tanto como a mi?

Un saludito y espero que paséis un buen finde!! ;)


7 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, es un libro original y maravilloso ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Un libro muy conmovedor, como dices, es fácil acercarse a Charlie y entender su particular visión del mundo. Me hizo reflexionar, sufrir y llorar :(

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en pendientes y, con tu opinión sobre él, tengo pensado convertirlo en mi próxima lectura :) Estoy segura de que también lo comenzré con expectativas muy altas y espero que me gsute tanto como a ti.
    Esperaré tu crítica sobre la peli, he oído que es muy fiel al libro ;)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  4. Ainss guapi sabía que te iba a gustar mucho :D Y es que el libro es una maravilla, a mi Charlie me encandiló desde el primer momento y es que creo que todos en el fondo somos un poquito "marginados" xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. hola xiki

    este libro lo tengo pendiente, espero poder leerlo pronto, antes q ver la peli, pq pienso igual q tu, me parece muy, muy original...

    besos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Ya sabes que a mi me enamoró este libro, aunque lo curioso es que empecé a apreciarlo más al día siguiente de haberlo leído que en el momento justo de concluirlo. Charlie me llegó al corazón, y aunque parezca que no, es un libro que dice muchísimo entre lineas =) Uno de mis libros favoritos por el momento =)

    Muy buena reseña!! =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  7. Hola, esta muy buena tu reseña y de verdad que coincidimos en mucgo, y si este es mi libro favorito en serio lo leeria otra ves (ahunque ultimamente le copie a Charlie lo de que el ultimo libro que lee es su favorito) , pero de verdad es un libro que te atrapa y te traga ahunque no es que te ponga a refleccionar... pero igualmente me gusta la forma de pensar de ChaRLIE sobre todo poerque paraece de 12 años-no todo el tiempo- ademas Charlie es el amgo que te gustaria tener porque actua como niño-ahunque no siempre- y piensa como adulto. Bueno para no alargar mas mi comentario solo te queria decir que me encantaria alguna ves asistir a una de las fiestas de Bob y atravesar el tunel en la parte de atras de la camioneta lll.

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.