RESEÑA: ENCUÉNTRAME EN EL CUPCAKE CAFÉ

lunes, 4 de marzo de 2013
Hola holita!! Qué tal estáis? Espero que hayais cogido con fuerzas esta semana y con muchos ánimos, que por lo que parece el sol vino para volver a irse. 

¿Habéis empezado libro nuevo este finde? Yo me empecé Hermosas criaturas y la verdad es que me está encantando así que creo que me va a durar poquito.

Hoy os traigo la reseña de un libro que me trajeron los Reyes y que tenía muchísimas muchísimas ganas de leer ya no solo por su sinopsis sino también por su portada. Y nos encontramos ante un libro muy muy dulce ^^


TÍTULO: ENCUÉNTRAME EN EL CUPCAKE CAFÉ
AUTORA: Jenny Colgan
EDITORIAL: Vergara
Nº PÁGINAS: 446
NOTA: 3,5/5

SINOPSIS: Isabel Issy Randall tiene un novio guapo pero poco cariñoso; un cuerpo con muchas más curvas de lo que manda la moda; un empleo bien pagado pero aburrido; una pasión desenfrenada por la mejor repostería; y una notable habilidad para preparar las recetas de su querido abuelo Joe.
De repente se queda sin novio, sin empleo, con todos sus kilos y sus treinta y un años bien cumplidos. Pero Issy no es de las que se dejan vencer fácilmente, y decide que ha llegado la hora de intentar hacer realidad su sueño: montar un café especializado en cupcakes, esos irresistibles pasteles en miniatura que sabe de maravilla y se derriten en la boca...
Pero las cosas o serán sencillas, ni en el plano empresarial ni en el de sus sentimientos.
Si te encantan los pasteles y o usas la talla cuarenta desde hace tiempo, entra en esta novela y disfruta de la amistad entre mujeres, y de una historia que demuestra que si eres valiente puedes conseguir lo que te propongas.

RESEÑA

Este libro me entró por los ojos nada más ver la portada, ya que los cupcakes me encantan y la portada y edición es preciosa. Luego vi su sinopsis y por último las reseñas y supe que tenía que ser mío si o si.

La sinopsis de la editorial creo que ya resume muy bien la historia por lo tanto voy a evitar enrollarme yo con esto. 

Issy es una mujer que fue criada por su abuelo, un hombre que nos llegará al corazón desde el momento en que lo conocemos y la protagonista nos va contando más del.  Él era un gran panadero y por lo tanto, ella heredará las grandes recetas del.

Cuando pierde su trabajo, al mismo tiempo pierde a su novio Graeme, y se encontrará desorientada y sin saber que hacer. Hasta que consigue sacar fuerzas de donde no las tiene y decide abrir una cafetería donde los cupcakes y los pasteles sean lo más importante.

Contará con el apoyo de su mejor amiga Helena, una mujer con gran carácter que le dira las cosas claras en más de una ocasión y que le pondrá el punto humorístico al libro en más de una ocasión.

Y por otra parte también con el apoyo de su primera empleada que luego se convierte en una de sus mejores amigas llamada Pearl. Esta chica es madre soltera y encima tiene que hacer mil cuentas para llegar a final de mes y mantener a su hijo Louis.

Este libro lo cogí con gran ilusión debido a que este tipo de historias me encantan y la verdad no me decepcionó para nada, aunque también me esperaba algo más.

El libro en si se centra en cómo Issy es capaz de abrir la cafetería y mantenerla con éxito pero con dificultades. Las grandes ideas que se le van ocurriendo en el transcurso del libro junto con los problemas con su ex que se van sucediendo son el centro de todo esto. 
La amistad es otro de los puntos fuertes del libro, ya que veremos algunas peleas con Helena y también el apoyo que le da a Pearl siempre.

Issy es una persona que es insegura y que no confía en ella para nada. Tiene 32 años y piensa que si no coge el tren ahora con un buen novio lo perderá para siempre. Pero vemos como nuestra protagonista va cambiando conforme avanza el libro y gana confianza cuando va viendo que el negocio va bien y que es capaz de conseguirlo por si misma.

Graeme es un autentico imbécil y desde el principio me cae horriblemente mal pero lo que planea hacia la mitad del libro es que no tiene perdón y no puedo decir nada, pero Issy podía haber espabilado un poco viendo que la usa como "sirvienta". No quiere que los vean juntos porque trabajan en la misma empresa, no quiere que se quede a dormir en su casa, le dice que cocine para él, no la escucha...

¿Qué me esperaba yo? Pues un libro que fuera tal y como se desarrolló pero centrándose también en algún romance, ya que esto en el libro queda un poco como secundario y se le da más importancia cara al final, donde termina con un final perfecto y esperado por todos los lectores.

La autora nos cuenta todo en grandes capítulos donde el gran fallo de estos es que pasa de un momento a otro, o de unos personajes a otros sin una separación clara, haciendo de esta forma que nos podamos confundir o nos quedemos desconcertados al principio.
Además yo personalmente soy de preferir los capítulos cortos y a veces estos se me hacían interminables en algunos aspectos.

El libro no es aburrido para nada pero si hay veces que se me llegó a hacer algo pesado en algunas partes porque puede parecernos que nos cuenta lo mismo una y otra vez. 

La gran novedad del libro y que me encantó fue que conforme iba leyendo nos íbamos encontrando con diferentes recetas del abuelo y que son superfáciles de hacer. Es más, espro poner más de una en práctica dentro de poco y ya os contaré ^^

Un libro dulce y entretenido donde podemos ver que si luchamos por algo lo podemos conseguir. El apoyo de la amistad y también el darnos una oportunidad a nosotros mismos son cosas que vamos a poder leer. 
Todo eso con el regalo de unas deliciosas recetas :P

¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? 
Un saludito y espero que paséis un buen día!! :D

 






13 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Si consigo hacerme con él, seguro que lo leo :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. No tiene que estar nada mal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, no lo descarto para una posible lectura más adelante ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Llevo tiempo con ganas de ese libro pero no lo encuentro en digital... y el otro día mirando libros en Carrefour... ¿sabes donde estaba "encuentrame en el cupcake café? en la sección de libros de cocina!!!!!!! Mu fuerte, lo cogí y lo recoloqué en la sección romántica, desde luego...

    ResponderEliminar
  5. No las tenia todas conmigo con este libro, pero despues de la primera reseña q lei, ahora la tuya....tengo que leerlo!!! jajajaja

    Besitossss

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en mi estantería esperándome :)
    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, aunque te entiendo con lo de los capítulos cortos, ¿eh? Yo también los prefiero, parece que se lee de forma más amena así.

    Ya me irás contando qué tal Hermosas Criaturas, aunque yo no creo que tarde mucho en cogerlo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la portada :P

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  9. Mmmm, la verdad es que no me termina de llamar la atención. Y aunque te ha gustado, los fallos que comentas no me convencen..quiero decir, que leyendo, me da un poco de rabia que los capítulos no estén bien definidos o cambios en la narración... así que no sé, no creo que lo lea :)

    ResponderEliminar
  10. Parece interesante, me llama por lo de mostrar la fortaleza de Issy montando un negocio, aunque lo que comentas de que cuesta diferenciar escenas... pero oh, viene con recetas! :3

    ResponderEliminar
  11. Suena bien pero aún así por ahora no me animo...eso si la entrada es una monada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    Pues parece bastante entretenido y ameno, para leer después de una lectura muy densa =) Lo tendré en cuenta para más adelante =)

    Muy buena reseña! =)

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.