RESEÑA: DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN

martes, 12 de febrero de 2013
Hola holita!! Qué tal estáis? Por aquí la verdad es que hace un frío horrible y eso que vivo al lado del mar, así que procuro estar en casita leyendo o viendo series, que después del parón ese tonto que hubo por fin volvieron ^^

Hoy os traigo la reseña de un libro que me encantó y me fascinó de principio a fin y del que solo tengo cosas buenas para decir. Es lo primero que pruebo de la autora pero estoy segura de que no va a ser lo último.


TÍTULO: DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN
AUTORA: Olivia Ardey
EDITORIAL: Éride Ediciones
Nº PÁGINAS: 432
NOTA: 5/5

SINOPSIS: Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él.
Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan...su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel a la desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empelados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.

RESEÑA

Este libro llegó a mi estantería hace algo de tiempo ya pero no me animaba con él y no sabéis cuánto me arrepiento de no haberlo hecho antes.

El libro está ambientado en Boston en el año 1919 donde las mujeres van tomando poco a poco algo de protagonismo a la hora de trabajar y de tomar decisiones y en este contexto es donde nuestra protagonista, Laura, quiere aprender del mejor y para ello debe ir a Nueva York. El caso es, ¿cómo? 

Una vez allí se vuelve a reencontrar con un hombre misterioso que se la comió a besos en otra ocasión pero esta vez el encuentro es más picante...con la sorpresa al cabo de unos días de que este va a ser su jefe, el cual pondrá todo su empeño en encontrarse con ella en cualquier esquina.

Pero no todo el libro trata la relación de Laura y Kennet, no, sino que tenemos otra pareja preciosa que nos hará pasar unos momentos increíbles.

Phillip es el dueño del Taormina y aunque es un hombre fuerte y decidido sufrió un accidente que lo dejó ciego. Desde que ocurrió se apoya en todo en su mejor amigo Kenneth pero no es suficiente. Pero aparecerá Stella y será como un rayo de luz en su vida y le devolverá la alegría de vivir.

A mi personalmente me gustó más la pareja principal (la de Laura y Kenneth) porque me encantaron sus tira y afloja, el que ella no se amedrentara con nada y que le plantara cara a un hombre que tiene que imponer y bastante xD 
Además cara al final hubo cada momento más precioso que no cambiaría por nada porque me hicieron disfrutar el libro muchísimo más y la autora nos transmite todo de una manera que vemos palpable el sufrimiento de los dos por saber que su relación tiene fecha de caducidad.

A pesar de esto la relación de Phillip y Stella también es muy bonita. Me parece muy muy dulce que ella lea para él y que esperen uno y otro a su manera ansiosos esos encuentros donde al final nace algo más. Personalmente pienso que debe ser difícil por parte de uno y otro mantener una relación en esas condiciones pero creo que de todo se va aprendiendo poco a poco y Stella no podía ser más atenta con él intentando entenderlo.

Nunca había leído nada en torno a la época de la Ley Seca y me pareció un contexto interesante. Quizá me esperaba que esto tuviera más relevancia pero aún así me pareció interesante a la hora de la lectura porque dio pie a una serie de acontecimientos.

Además también va a tener una gran importancia la competitividad entre los hoteles y el abuso de poder que se da en algunos casos para conseguir lo que se quiere. 

Me acabé el libro con la sensación de que quería más sobre estos personajes y me llevé una gran alegría cuando la autora me dijo que iba a escribir una historia con Helen, la hermana de Laura como protagonista. Estoy deseando leerla ya porque pienso que es un personaje que puede dar mucho jugo ^^

Dos historias de amor preciosas que nos deleitan con mil sentimientos de todo tipo y un final más que perfecto. Con una escritura que nos hace pasar las páginas solas, Olivia Ardey nos hace sonreír con cuatro personajes que nos llegarán al corazón.

¡¡¡GRACIAS A ÉRIDE POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR!!!

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Leísteis algo más de la autora?

Un saludito y que paséis un buen día!!!! :D 

10 comentarios:

  1. Con esta autora me pasa como con Olga Salar, que no encuentro sus libros en e-book ni tampoco en las librerías de mi ciudad... y claro me gustaría leer sus libros y hacer reseñas, pero no puedo!
    Aún así me apunto este libro también, tiene pinta de estar bien escrito :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Pues lo tengo en la estantería, no he leído ninguna mala crítica sobre este libro y el ambiente me llama muchísimo =P Entre el mes que viene y abril cae seguro, a ver que me parece =P

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    PD: Guapa, que se me olvidó contestarte a lo que me preguntaste en el comentario xD Soy de Cádiz =) Si te apetece que hablemos por correo por mi encantada =D Mañana (que es cuando estoy libre) te mando un correito y me cuentas =P

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito y delicioso libro!!!!

    Gracias por tu opinion Anita!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. hola wapiiiiiiiiiiiiiiiii

    yo tb estoy helada, ayss q frio, no dan ganas de salir para nada eeh! jajaja
    Así me has dejado cuando he leido sobre el libro q va a escribir la autora sobre HElen *.*
    Este libro me encantó!! y es verdad q me deja con ganas de mas, ays q guays, seguro q en ese libro vuelven a salir los protas de Delicias...yupiiii!!! jajajaja

    besos niña, me alegro q hayas disfrutado del libro tanto como lo hice yo!

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por la reseña, estoy feliz, felicísima de ver que te ha gustado tanto la historia de amor de Kenneth y Laura (¡y las demás!) en la Manhattan de 1919-20. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidaba, perdón, te dejo el enlace a la Casa del Libro donde puede conseguirse DELICIAS en ebook http://www.casadellibro.com/ebook-delicias-y-secretos-en-manhattan-ebook/9788415425632/1968072

    ResponderEliminar
  8. Sabía que te iba a encantar ♥♥♥ A mi este libro me maravilló, fue de los primeros que leí de romántica y gracias a él me fui animando con más del género :D

    Muy buena reseña guapi!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace bastante y me sorprendió muchisimo para bien! Tengo ganas de probar con algo más de la autora! Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Lo lei hace bastante gracias a un book tour y hace nada lo consegui en un intercambio y es que Olivia tiene una pluma increible, a mi me ha cautivado no solo con la historia que esta muy bien ambientada con los personajes <3 me voy a leer en nada el otro <3

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.