RESEÑA: LAS RANAS TAMBIÉN SE ENAMORAN

miércoles, 3 de octubre de 2012
Hola!! ¿Qué tal estáis? Yo justo acabo de llegar de clase y aquí os traigo una cosita que espero que os guste porque yo lo disfruté muchísimo ^^




Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que la verdad es que me gustó muchísimo. La autora me encanta y ya os dejé una reseña de ella pero os adelanto que este libro me gustó tanto como el otro de ella.

TÍTULO: LAS RANAS TAMBIÉN SE ENAMORAN
AUTORA: Megan Maxwell
EDITORIAL: Versátil
Nº PÁGINAS: 384
NOTA: 10/10


SINOPSIS: Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce un Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. 

La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida? 






RESEÑA

En este libro nos encontramos a Marta, una madre soltera que tuvo un montón de problemas en su adolescencia pero que se enfrentó a todos ellos con gran valentía. Independiente y con un carácter bastante fuerte, está cansada de los hombres y de que todos la engañen. Trabaja en el taller de Lola Herrera, que es como una madre para ella y allí trabajan también sus dos mejores amigos: Patricia y Adrián, unas personas sinceras y que nos harán soltar más de una carcajada con sus ocurrencias y contestaciones.

Marta y Patricia debido a sus últimos desengaños amorosos se plantearon que desde ese momento no habría sentimientos y que: DE RANA A RANA Y ME TIRO A QUIEN ME DA LA GANA. De esta forma disfrutarían pero sin atarse ni enamorarse de nadie.

Por otra parte está Philip, un empresario muy rico que es muy reticente al amor. Piensa que todas las mujeres se acercan a él solo por el dinero y por su fama. Estos pensamientos tienen fundamento, ya que su última novia dio varias exclusivas en la tele y revistas hablando de su vida a cambio de dinero.

Las vidas de Marta y Philip se juntan de casualidad gracias a Lola y pese a que ninguno de los dos busca nada el amor empezará a flotar en el ambiente. Lo cabezotas que son, la hija de Marta y mal entendidos pondrán en más de una dificultad a la pareja. 

La verdad es que empecé este libro con unas expectativas muy altas debido a su portada, su sinopsis y las reseñas tan buenas que había visto hasta la fecha. Y puedo decir que no me defraudó para nada. Me estrené con la autora justamente con este libro y después de leer otro de ella se ha convertido en una de mis escritoras favoritas. 

Este libro lo diferente a muchos que leía de este tipo, ya a pesar de que es lo típico de "chico conoce chica y se enamoran", todo transcurre de manera diferente y más de una vez me hubiera gustado darle con un palo en la cabeza a alguno de los personajes, haber si espabilaban ¬¬ pese a que disfruto mucho este tipo de libros, lo paso mal por las dificultades que tienen y encima si es por tonterías de ellos mucho peor xD

Los amigos de la protagonista se hacen querer de una manera muy especial ya que apoyan a Marta en las duras y en las maduras pero siempre con muy buen humor y dejando una buena dosis de risas en sus conversaciones. 

La hija de Marta, Vanesa, fue el personaje que peor me calló de todos. Su madre siendo soltera la cuidó y la crió intentando ser no solo su madre, sino también su amiga y la propia Vanesa la recompensa de muy mala manera. Solo pone dificultades en la relación de su madre y el inglés aunque a final de libro hace algo que compensa un poco todo lo que le hizo anteriormente.

Este es un libro de los que leemos en un suspiro, que nos hace reír y llorar al mismo tiempo con las vivencias de la protagonista y con sus problemas. La autora me encandiló desde el primer momento y una de las cosas que más me gustaron del fue el lenguaje tan cordial que utiliza. Esto lo hace en general en sus libros pero este lo que tiene de especial es que usan el lenguaje andaluz en algunas palabras o diálogos entre ellos. 

CONCLUSIÓN: si queréis un libro divertido pero con una historia romántica entre sus páginas, este es vuestro libro. Con una pluma ágil Megan nos deja una novela que os entretendrá y que realmente tiene una gran enseñanza, y es que nunca renunciemos al amor, porque más tarde o más temprano llegará. 


¿Qué os parece este libro? ¿Lo habéis leído o tenéis ganas de leerlo? 

un saludito y que paséis un buen día!! :D 


11 comentarios:

  1. En serio, este libro me parece raro xDD sin embargo, ya está entre mis pendientes. Para esos momentos de soledad, en donde necesito que me apapache un libro, no, que digo, reírme ._. ñe, eso.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¿Y yo aún no he leído nada de Maxwell? Tengo que conseguir algún libro suyo :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si me dejas aconsejarte claro, lee el libro "te esperare toda mi vida" es de maxwell y es una maravilla y tambien la trlogia de pideme lo que quieras, la verdad maxwell es una gran escritora.

      Eliminar
  3. ooohhh, ya eres meganadicta como yo, jajaja. Me ha gustado la reseña. Tengo muchas ganas de leerlo, como todos los de Megan, pero este especialmente por estar ambientado en el sur (yo soy de Sevilla). Seguro q me rio un montón con las expresiones q usa megan en el libro...

    besotes y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ganas no lo siguiente....ahora me animo de cabeza con todo lo de Megan y este sera de mis proximas lecturas <3
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Tendré que hacer un espacio para poder leerlo, pero definitivamente llamó mi atención :)
    Me encantaría seguir pasando por aquí, ya tienes una seguidora más, tú me sigues? Sería un gusto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que bien...que bien. Cuanto me gusta saber que te gustó la novela. Mil gracias por la estupenda reseña que hiciste. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en verdad eres maxwell, yo la verdad te lo digo eres grande! me encanta lo que escribes, apenas llevo pocos pero con lo que leido de tus libros estoy encantada.

      Eliminar
  7. Me lo terminé anoche y simplemente es...genial!! ya tengo en mis manos "los príncipes azules también destiñen" y será mi próxima lectura!
    ya tienes una seguidora más!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña ! Tengo muchas ganas de leer este libro porque también me he convertido en una meganadicta...!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó, creo que de lo más divertido y real que he leido! Me encanta Megan , sus mujeres tienen carácter y no son las típicas vírgenes tontitas . Os lo recomiendo

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.