RESEÑA: EN ALGÚN LUGAR

martes, 11 de septiembre de 2012
Hola!! ¿Qué tal estáis? Quería deciros que a partir de ahora igual no podréis encontrarme todos los días por aquí puesto que empiezan en poquito las clases y hay días que me voy a las 8 de la mañana y vuelvo a las 7 de la tarde. De todas formas, vendré con un montón de reseñas sobre todo y otras cosillas :)



Hoy, como podéis ver os traigo una reseña. Y no es una reseña cualquiera, ya que se trata de un libro que más que nada me hizo reflexionar y también aprender de lo afortunados que somos, con unas frases que si tenéis la oportunidad me gustaría que leyerais. Obviamente no voy a dejaros todas y cada una de las citas que apunté pero al final de todo si que dejaré un apartado para ello.

TÍTULO: EN ALGÚN LUGAR
AUTOR: Javier Carretero
EDITORIAL: Círculo Rojo
Nº PÁGINAS: 196
PRECIO: 12,99 euros
NOTA: 10/10

SINOPSIS: En el momento de nacer nos dan una vida planificada, estudiar una carrera, acceder a un buen puesto de trabajo, casarse con una mujer de buena familia, pagar una hipoteca y tener descendencia. Pero ¿qué pasa cuando en un segundo cambia todo lo que te han enseñado, desbaratando tus planes y te das cuenta que nadie te enseñó a sentir?
Con esta emotiva historia, Javier Carretero ha construido una novela que deja al lector sin aliento y abre las puertas a un fascinante viaje por el presente, pasado, futuro y las insospechadas relaciones que existen entre ellos.


Este libro no está escrito para hacerte pensar,
Ni para hacerte reír, Ni tan siquiera para hacerte llorar

Este libro está escrito para hacerte llegar
Hasta donde tú sueñes....

...EN ALGÚN LUGAR.

MI SINOPSIS: no sé muy bien cómo empezar a hacer una sinopsis de este libro porque es muy especial pero lo intentaré. Nosotros vamos a ver como el personaje, un hombre de mediana edad con una vida que aparentemente es normal, se encuentra una noche ante un campo de girasoles. Hasta aquí todo normal, no? Pues no, porque uno de ellos en vez de estar cara abajo como todos, está mirando para la luna. Un comportamiento poco normal para una flor de esta especie. 
Intrigado por esto el hombre se acerca y desde aquel día se va haciendo amigo de ese girasol, ya que no es uno cualquiera sino que Giraluna (que así se llama) puede hablar, reflexionar y tener sueños como nosotros. Y es que Giraluna tiene un sueño: mirar la cara oculta de la luna.

Este girasol tan peculiar será el que nos lleve por toda la historia a trozos del pasado del protagonista, hacia reflexiones muy buenas y también hasta cosas que ni el mismo personaje se da cuenta.

MI OPINIÓN: este es un libro que recomiendo a todo el mundo. No es la historia de nuestra vida ni una gran historia porque es muy sencilla pero el autor nos hace pensar y nos llena con trozos dolorosos de la vida del protagonista, tan habituales que hace que nos identifiquemos con él muchas veces. 
El girasol me ha encantado y para mi fue una de las mejores cosas de todo el libro. Este girasol va a llevar al protagonista a recordar trozos de su pasado, con los que realmente disfrutaremos y la verdad me encantó todo lo que dijo porque la mayoría son verdades como un puño.
El autor hace con un montón de diálogos que el libro sea muy fácil de leer y muy ameno (me lo leí en un día), además de hacer capítulos muy cortos que hace que los leamos enseguida.

Una pega que le veo yo, y es la única, es que a veces en los espacios temporales me perdía un poco. Igual es cosa personal y fui yo que no estuvo muy atenta a estos detalles pero pienso que el autor debía detallarlo algo más en este aspecto.

La verdad es que os lo aconsejo. Me hizo sentirme triste, sonreír y también sentir nostalgia de ciertas cosas. No es el libro de mi vida pero si de los que más me hicieron sentir.

CITAS SUELTAS:

"Me siento afortunada porque tengo a alguien en quien pensar y echar en falta"

"Es importante en la vida tener ilusiones, sueños, metas, todos tenemos nuestros objetivos en la vida, algunos alcanzables, otros inalcanzables y éstos últimos se acaban convirtiendo en una pesadilla."

"Puedes tener todo lo que quieras y te propongas en la vida pero sólo lo conseguirás si crees en ello."

"El mayor tesoro que nos queda de las personas que se han ido son sus recuerdos y la mayor de la tristeza es el olvido."

¿Qué os parece el libro? ¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído o tenéis ganas?

GRACIAS A LA EDITORIAL CÍRCULO ROJO POR EL EJEMPLAR!!

Un saludito y que paséis un buen día!! :D 

9 comentarios:

  1. No conocía este libro pero se va directamente a mi lista de libros por leer. Parece ser muy interesante y seguro que valdrá la pena leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Pues parece interesante pero no me llama tanto como para aumentar mi lista de pendientes jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero tiene pinta de ser un libro precioso. Me ha llamado mucho >.<

    Saludos ~~

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero tiene pinta de ser un libro muy bonito :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no lo conocía (o alomejor lo he visto en las novedades pero ahora no las recuerdo jaja) pero por las citas que has puesto me ha llamado bastante la atención aunque no se si lo leeré.

    Me alegro de que te gustara el libro.

    Un besazo cari ^^

    ResponderEliminar
  6. pues yo he tenido la suerte de leerlo y conocer personalmente al autor, guapo por dentro y por fuera. Espero que tenga muchos éxitos con este libro y que no sea el único, tengo ganas de leer la segunda parte. Aquí os dejo otra fase del libro es mi favorita:"NO OLVIDES NUNCA TUS SUEÑOS Y NO DEJES DE LUCHAR POR ELLOS". Os lo recomiendo es un libro fácil de leer yo lo leí en 2 horas y dificil de olvidar os lo aseguro .

    ResponderEliminar
  7. A los q tenéis el libro en la lista de "pendientes": Os aseguro q no os arrepentiréis cuando lo hayáis leído, es más, lo tendréis q volver a leer de lo bonito q es. El autor, con su sencillez a la hora de escribir, nos envuelve en su historia con una magia de sentimientos y añoranzas q difícil es no llorar. Estoy ansiosa porque salga la continuación.Yo os dejo esta frase del libro q creo q ha sido la q más me ha hecho pensar:" A VECES RESULTA QUE LAS COSAS MÁS SENCILLAS SON LAS QUE MÁS SE NOS COMPLICAN".

    ResponderEliminar
  8. He leído "En algún lugar"y reconozco que al principio no entendía del todo la función del girasol en la historia pero según avanzas en el libro todo va encajando perfectamente. Esto me animó a seguir con la segunda parte "Si pudiera volver" y me encontré un personaje ( el de Nando )que cuenta una preciosa historia dentro de la historia general. Sé que no son libros fáciles de leer pero merecen la pena.

    ResponderEliminar
  9. He leído "En algún lugar"y reconozco que al principio no entendía del todo la función del girasol en la historia pero según avanzas en el libro todo va encajando perfectamente. Esto me animó a seguir con la segunda parte "Si pudiera volver" y me encontré un personaje ( el de Nando )que cuenta una preciosa historia dentro de la historia general. Sé que no son libros fáciles de leer pero merecen la pena.

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.