RESEÑA: BESOS DE MURCIÉLAGO

domingo, 19 de agosto de 2012
Hola!! ¿Qué tal estáis? Yo algo mejor así que ahora mismo voy a contestar a los comentarios de las entradas anteriores y a hacer nuevas cosillas que se me han ocurrido. 

He estado pensando unos días buscando el booktrailer de este libro que os voy a reseñar, si os gustaría que hiciera una sección de booktrailers, ya que he visto algunos muy buenos y que me han gustado mucho. Vosotros opináis!! ^^



Hoy os traigo la reseña de un libro que me gustó mucho aunque bueno...tampoco fue el mejor del mundo para mi. Os dejo con la ficha técnica, la sinopsis y mi opinión personal del también. 


TÍTULO: BESOS DE MURCIÉLAGO
AUTORA: Silvia Hervás
EDITORIAL: Montena
Nº PÁGINAS: 239
PRECIO: 2,99 euros
NOTA: 8,5/10

SINOPSIS: James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. Jame extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.

A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta una noche, con unas copas de más, y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la escusa del muérdago navideño. 

MI SINOPSIS: realmente me pensé mucho si hacer un resumen propio o no, ya que considero que en la sinopsis de la editorial nos dice todo, pero aquí estoy yo para daros a conocer más detalles ^^
James va de intercambio a pasar las Navidades a casa de Kelsey, cosa que a ninguno de los dos, aún antes de conocerse, les agrada mucho. Lo que Kelsey no sabía es que el chico que iba a pasar en su casa todo un mes era aún más especial de lo que podría pensar.

James es un chico que siempre lo tuvo todo en la vida, ya que sus padres son multimillonarios, y en el lugar donde vive tiene una multitud de criados a su disposición, cumpliendo y haciendo lo que para la mayor parte de las personas es su vida cotidiana. Llega a la casa de su familia de intercambio y al momento se horroriza por las pintas del hermano de Kelsey (el chico rasta), por la ropa que lleva la chica misma y también porque comen carne!! Toma a la pobre Kelsey como si fuera una criada dejándonos más de una escena graciosa:

"Mira, bonito, aquí cada uno se encarga de sus cosas. Así que mueve el culo hasta tu habitación y búscate tu mismo las pomposas zapatillas- dijo con una firmeza arrolladora. 
James sonrió tímidamente y comenzó a caminar de puntillas hacia su cuarto. Se giró antes de entrar.
-Oye, me alegra parecerte bonito. Comprendo que te deslumbre mi atractivo físico- añadió señalando su pijama de raso-. Pero, por favor Kelsey, no hace falta que lo grites a los cuatro vientos; tu familia acabará pensando que hacemos excursiones de habitación en habitación en mitad de la noche."

Kelsey es una santa que tendrá la tarea de aguantar a James el mes entero que él esté en su casa. Es una chica normal y corriente, a la que le gusta estar con sus amigos y que las tareas de la casa, como ir a la compra no le suponen algo fuera de lo normal. No se callará ante los ataques de James hacia su familia o hacia ella y le soltará muchos cortes con los que nos reiremos bastante.

La historia es de lo más predecible, ya que conforme la convivencia va transcurriendo y ellos se van conociendo, la chispa del amor saltará pese a las diferencias que hay en sus vidas.

MI OPINIÓN: no estamos ante el mejor libro del mundo, claro está porque es una historia muy previsible y que no nos aporta mucho. Es un libro genial para el verano, ya que es entretenido y con una historia muy ágil a la hora de leerla y con el que nos vamos a reír mucho. 

"-Perdone...-le dijo-, pero su hijo huele a materia orgánica sucia. Muy sucia.
-¿Qué?-preguntó la mujer, confundida.
-Excremento-aclaró, tapándose la nariz con los dedos-,desecho, caca, mierda. El niño huele a mierda, señora."

Momentos así como este que acabo de citar tenemos bastantes y para mi ha sido lo mejor del libro. 
Conforme vamos leyendo empezamos a vislumbrar como los dos se sienten atraídos el uno por el otro pese a que al mismo tiempo no se soportan, cosa que es graciosa pero que también suena un poco a tópico. 

Me hubiera gustado que la historia de amor entre ellos dos fuera un poco más profunda, ya que roza lo superficial y haber podido saber algo más de los sentimientos de los dos, aunque pude deleitarme con alguna que otra frase preciosa: 

"-Kelsey, ¿entiendes que...te quiero?
Más y más silencio. Ambos en un mundo paralelo, lejos de todos los demás. Kelsey tragó saliva despacio y advirtió que estaba a punto de llorar. 
-Si.
-Entonces lo entiendes todo-concluyó James.

Quiero decir y aclarar que le doy tan buena nota por el buen rato que me hizo pasar el libro y porque si, me gustó, pero con sus peros. 

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Tenéis pensado leerlo? 

un saludito y que paséis un buen día!

PD: voy a contestar a los comentarios ahora mismo

17 comentarios:

  1. Yo por eso siempre me centro en la sensaciones que me da el libro. Qué más da que no sea el mejor que hemos leído, si ha conseguido hacernos pasar un buen rato ;)
    Ahora mismo prefiero leer en papel, así que esperaré a ver si lo editan así.
    yo no suelo pararme a ver los booktrailer, no sé por qué, pero no me atraen ni influyen en mi opinión a la hora de leer un libro :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que reflexioné con ello bastante tiempo y pienso que la nota va más en función de lo bien que nos lo pasamos con el libro que en función de lo bien que esribe la autora.
      No sé si Montenta al final se animará a editar el libro en papel, pero sino es muy rápido de leer así que te lo recomiendo!!
      Fuiste la única que contestó a lo de los booktrailer, así que igual pongo una encuesta al lado mejor jajaja

      un saludito!! :D

      Eliminar
  2. Pues por ese precio yo creo que mereceía la pena darle una oportunidad :) saludos
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy baratito de precio para que podamos disfrutarlo, así que no lo dejes pasar!! :D

      un saludito!! ^^

      Eliminar
  3. Ya había oído hablar de él, pero nunca he terminado de decidirme, sé que puede, o gustarme mucho, o no gustarme nada. Ya veré qué hago. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo decir que no es el libro de mi vida ni nada de eso pero que un buen rato te va a hacer pasar y te vas a echar unas risas también con él.

      un saludito!! :D

      Eliminar
  4. Opino como tu. Leí en libro en poco tiempo y me lo pase bien, en su relación de amor-odio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un libro que diga que vaya a estar entre mis imprescindibles pero me gustó y me reí bastante con él también.

      un saludito!! :D

      Eliminar
  5. el libro esta muy entretenido, me rei mucho..por eso me gustó tanto aunq no se vaya a convertir en ninugun clasico
    besos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no va a ser el clásico para ninguna (aunque tengo leído reseñas de chicas que se volvieron locas con el libro) pero de todas maneras para estas fechas y como lectura entretenida está genial!

      un saludito!! :D

      Eliminar
  6. Yo lo tengo pendiente. Tiene pinta de ser un libro muy divertido, así que lo reservaré para cuando me apetezca pasar un buen rato.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que es divertido y para pasar una tarde entretenida y relajada está genial!! Espero que te guste y lo disfrutes!!

      un saludito!! :D

      Eliminar
  7. No me he leído este libro, pero en todos lados dicen que es bastante predecible, por lo menos por las citas que dejaste se nota que es divertido ;)

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de este tipo brillan por lo predecibles que son, pero a mi lo que me gusta es ver cómo van pasando las cosas y de paso me lo paso genial.
      Espero que lo leas y lo disfrutes!!

      un saludito!! :D

      Eliminar
  8. La verdad es que cuando salió me llamo mucho la atención, y con tu reseña me dan ganas de leerlo seguro, pero ya veré cuando, ya que tengo bastantes en la lista.

    :D que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff mi lista en este momento es demasiado larga,hasta me agobia por veces jajaja pero bueno, lo más importante es disfrutar del libro ^^
      Espero que te guste cuando lo leas, ya veré tu reseña jeje

      un saludito!! :D

      Eliminar
  9. Besos de murcielago es un plagio de un fanfiction de Magdalena Navarro de nombre Muerdago y mortifagos. Es una pena que haya personas tan mediocres que necesiten robar historias de otros.
    Atte.
    Nia Datu

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.