RESEÑA: Algo tan sencillo como darte un beso

domingo, 8 de mayo de 2016
TÍTULO: Algo tan sencillo como darte un beso
AUTOR: Blue Jeans
EDITORIAL: Planeta
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 537

SINOPSIS: David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B, vuelven a la residencia BENJAMIN FRANKLIN después de las vacaciones de Navidad. Pero no están todos los que comenzaron el curso; falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia con su familia tras sufrir una agresión xenófoba en la cafetería donde trabajaba. Por el contrario, aparecerán NUEVOS PROTAGONISTAS que se convertirán en compañeros habituales y formarán parte de sus intensas vidas universitarias.Aunque aparentemente las cosas siguen igual, los chicos se enfrentarán a situaciones de todo tipo: HECHOS PARANORMALES, cambios de rumbo inesperados, un MISTERIO por resolver, dudas trascendentales, AMORES IMPOSIBLES y alguna ruptura que podía resultar previsible.Un nuevo cuatrimestre en el qeu nada es lo que parece.

Saga "Algo tan sencillo":

01. Algo tan sencillo como tuitear te quiero.
02. Algo tan sencillo como darte un beso.
03. ???


Llevaba mucho esperando este libro y puedo decir, sin lugar a dudas, que era uno de los que más esperaba este año. Todas las novelas de Blue Jeans son una auténtica joya en mi estantería y este no pudo ser de otra forma. Me duró apenas un día y me dio una pena enorme llegar a su última página porque siempre es duro esperar por el siguiente libro de este autor. Ahora os contaré más en profundidad porqué me gustó tanto, pero os aseguro, tenéis que leerlos.

Después de pasar las vacaciones de Navidad cada uno en sus casas, nuestros protagonistas del libro anterior vuelven a la residencia de nuevo. Unos más maduros, otros con más problemas u otros como Nicole no pueden volver. 

Cuando acabamos el primer libro, justo en las últimas páginas pasaron muchas cosas que nos dejaron con la boca abierta y, personalmente, estaba deseando leer que pasaría. Además de los protagonistas que ya conocía, el autor introduce nuevos personajes, ya sean buenos o malos en el libro, lo que hace que te intereses por todos ellos y los quieras conocer mejor. 

"Nada ni nadie existe para ellos en ese instante. Han formado una burbuja invisible en la que laten a toda velocidad dos corazones y respiran el uno para el otro."

A lo largo del libro, Blue Jeans nos hace saltar a diferentes situaciones de los protagonistas. De repente estamos en un momento entre Iria y Manu, y al siguiente estamos viviendo un momento de Elena que no tiene nada que ver. Esto siempre siempre hace que me mantenga pegada a sus páginas, que quiera saber más y no quiera soltar en ningún momento el libro. 
"Algo tan sencillo como darte un beso" es de esas novelas que se te cuelan en el corazón, que le coges cariño a los personajes y que no quieres dejarlos al acabar. Cada uno de nuestros protagonistas tienen una personalidad muy diferente, pero al mismo tiempo, Blue gracias a ellos reivindica muchas de las cosas que podemos encontrar en la vida real. Las dudas con los estudios, el racismo. las dudas de amor, las drogas...son temas que podemos encontrar en el libro y que el autor trata de una manera natural, a través de Iria, Elena, Manu, David...todos son partícipes de esto y hacen que el lector se crean todavía más la historia.

Creo que de las cosas que más me gustaron de este libro es las sorpresas con las que me iba a encontrando. Es verdad que es todo muy natural, muy real y Blue Jeans consigue esto con creces, pero aún así siempre da un giro en sus libros (o varios) que hacen que nos dejen la boca abierta como me pasó. Además, muchas veces al acabar un capítulo me dejaba con las ansias del siguiente pero no, porque en el siguiente se pasaba a otro momento, así imaginaos cómo no podía despegarme del libro.

"Ojalá supiéramos qué sucedería un segundo antes de que suceda. Ojalá encontráramos la salida antes de saber el camino. Ojalá nos mirásemos cada vez que el otro mira. Ojalá la vida fuera algo tan sencillo como darte un beso."

Algo que me encantó fue ver el crecimiento de los personajes, cómo se desenvolvían y también lo que pasaba entre ellos. Desde el primer libro se puede ver un desarrollo muy fuerte en ellos  la verdad es algo que agradezco mucho, ya que realmente es una novela de personajes, y si no cambiaran, si no demostraran sus sentimientos e inquietudes, el libro en si no tendría sentido.

Además, creo que para los lectores de Blue Jeans desde el principio, este libro es un homenaje precioso, ya que nos encontramos con sorpresas muy grandes y que me han encantado leer, Desde aquí, muchísimas gracias por haber hecho esto y regalarnos recuerdos.

El final la verdad es que me dejó ya no solo sorprendida, porque eso por supuesto, sino con muchas incógnitas en mi cabeza sobre cómo será el tercer libro. Es verdad que aún acabando "Algo tan sencillo como darte un beso" me quedé con algunas preguntas en la cabeza que se fueron desarrollando a lo largo del libro, pero espero resolverlas en la siguiente parte y, sino ya crearé algún debate por aquí o algo xD

Llevaba muchísimo esperando por este libro y la verdad como siempre, Blue Jeans no decepciona. Ha vuelto a escribir una novela que me ha tenido enganchadísima a sus páginas, con la que he reído, he sentido y no he querido que se acabara. Es único transmitiendo cosas de la forma en la que lo hace y también reivindicando ciertos temas que otros autores no tocan de manera tan natural. Además, el regalo que nos hizo a los lectores que llevamos tiempo leyendo sus libros ha sido ya la corona de este gran libro.

*Con la colaboración de Planeta

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? ¿También os quedasteis con preguntas en vuestra cabeza?







11 comentarios:

  1. Hola! Muy buena reseña, la verdad es que el género juvenil no es lo mío pero se lo comentaré a YIN a ver si a ella si le interesa leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de leerme Algo tan sencillo como darte un beso y estoy mas que indignada, vamos el final me ha dejado loca, mañana mismo voy a por la segunda!!
    Estoy super intrigada con lo que pueda pasar, me alegro de que te gustara la segunda parte, a mi también me gusta mucho Blue Jeans!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. El autor no es para mi, la verdad es que no me termina de convencer su estilo pero me alegro que te haya gustado.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me estoy leyendo el 1 y estoy deseando leer este.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo lo estoy leyendo y me está gustando mucho. Pero como todos los libros de Blue Jeans, que me encantan jaja
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    No he leído nada de este autor y mira que tengo en casa buenos días princesa pero no me he animado. Por lo q cuentas parece una lectura ligera, ya veré si lo leo si me convence Buenos días princesa.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola hola! Yo lo acabo de terminar y me quede :o. No puede quedarse asi.... tendra q hacer una tercera parte porque quedan muchisimas incognitas.... espero q salga pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaa.
    La verdad es que el final me dejó muy sorprendida y con muchas preguntas,estoy deseando que salga el tercero.

    ResponderEliminar
  9. Holaa.
    El libro me gustó mucho al igual que el primero,pero he de admitir que este final me sorprendió bastante y me dejó con muchas preguntas estoy deseando que salga el tercero.

    ResponderEliminar
  10. Hola.....sorprendida con el final, esperaré con ansias la tercera parte.

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo todavía lo estoy terminando, me falta poco! ... ¿ Alguien sabe cuando se publica el tercer libro? :)

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.