sábado, 6 de febrero de 2016

EN MI RECUERDO...DULCES MENTIRAS

Hola!! Como desde que empecé a trabajar mi tiempo es más bien poquito, leo menos y tampoco puedo publicar tan a menudo. Una de las entradas que más me gusta hacer y que hago muy poco es la de "En mi recuerdo". En este tipo de entradas te enseño las frases de un libro que he marcado porque me han encantado, y así hago que os pique un poquito más la curiosidad :P

"Dulces mentiras" podéis tenerlo reseñado en la anterior entrada publicada, pero pasados varios días todavía sigo enamorada de este libro. Se ha convertido en uno de mis favoritos del género y tambien en una de mis mejores lecturas ya del 2016. Si todavía no lo habéis leído, no sé a qué esperáis.


"-No quiero promesas. La mayoría de las veces, las promesas solo son palabras bonitas que acaban convirtiéndose en mentiras decepcionantes -digo con brutal honestidad-. Así que no te preocupes, no tienes que prometerme nada, prefiero que me digas la verdad."

"La vida es demasiado corta como para pensarse demasiado cada movimiento porque podría resultar herida o podría pasar algo. Nunca seré feliz si vivo de esa manera. Pensaba que lo entendías. Pensaba que sentías lo mismo. ¿Qué ha ocurrido con tu lema <<Vive, no te arrepientas>>?" 

"La anhelo. Quiero aprovecharme de lo que no le ha dado nadie más. Quiero ser el primero en enseñarle todo. Ser ese hombre que no pueda olvidar. Es como un papel en blanco que espera ser cubierto por mi arte. Quiero grabarme en su piel de manera permanente. Es algo que anhela mi yo más primitivo, salvaje y conquistador. Y no puedo pensar en otra cosa."

"Cuando al mirar atrás te arrepientes de muchas cosas, una vida, por corta que sea, puede resultar una eternidad en el infierno."

"Sé que está pensando en los buenos y felices tiempos que vivió con mi madre, que es eso lo que le pone la canción en su corazón. Solo recordar un amor así hace que desaparezca todo lo que lo rodea. Eso puede transformar cualquier mierda que traiga la vida, hacer que todo valga la pena."

"Supongo que esperaba que lo entendiera...,que me perdonara. Que de alguna manera viera que nos merecíamos otra oportunidad. Yo se la daría. Le daría cientos si eso significara que se quedaría y no me dejaría nunca."

"-Te deseo siempre..., y tenerte no es suficiente. No es suficiente con un par de veces, ni por un tiempo. Quiero que seas mía para siempre. Porque te amo más de lo que te deseo. No quiero estar sin ti. Nunca."

"-Todo va a estar bien, Sloane. Te lo prometo. Te prometo que haré lo posible para que sea así. Haré lo que quieras por ti. Cualquier cosa que te haga feliz. Solo dime que te quedarás conmigo. Dime que estarás a mi lado y que nunca voy a tener que echarte de menos."

"Estoy volviendo a descubrirlo, a enamorarme de él otra vez. Solo que esta vez cuando me lanzo al vacío hay una red abajo. Él es mi red porque también me ama. Y eso hace que valga la pena correr el riesgo. No existe ninguna preocupación."

"Y luego siento que el mundo se hunde y que caigo. Pero como yo esperaba, los brazos de Hemi están ahí, para atraparme. Para mantenerme a salvo. Durante el tiempo que me quede, él me protegerá."

"No puedo pensar en lo que haré con mi vida si ella muerte. Esta noche. Mañana por la noche...Dentro de un año, de diez años. No puedo asimilar la idea de un mundo sin ella. De mi vida sin ella."

"Quiero que solo se acuerde de lo bueno. Quiero que sepa que la amo más que el aire que respiro, no que voy a estar perdido sin ella, o que no sé que leches voy a hacer el resto de mi vida si muere."

"-He estado desde el principio, Sloane. Mientras tú me quieras aquí, estaré a tu lado."

"-No se puede vivir asustado, papá. Nadie puede. Si sucede, sucede. Lo más importante de la vida es disfrutarla todo lo que podamos hasta entonces. Nadie sabe lo que ocurrirá mañana. Lo único que podemos controlar es no arrepentirnos de lo que vivamos."

"-No voy a disculparme por querer cuidar de ti, Sloane, Ni por querer estar siempre contigo, ni por atesorar cada minuto que pasemos juntos."

"-¡Me encanta esa filosofía! Por eso no me gusta hacer promesas. Somos seres humanos. Frágiles y miopes. No podemos hacer promesas que no tenemos manera de mantener. Hasta que te conocí, no hice ninugna. No hacer promesas significaba que no habría nada que lamentar, que no habría mentiras ni corazones rotos. Pero ahora entiendo lo que puede llegar a representar una promesa, la clase de vida que tendremos, dejándonos llevar por las palabras. Algunas promesas indican esperanza, igual que mis mariposas simbolizan mis esperanzas."

"-Tú eres mi esperanza. Tú eres la promesa de mi futuro. Sin ti, solo hay pesar. No hay bondad, ni color, ni belleza..., solo muerte y desolación. Tú me has traído de nuevo a la vida, Sloane, y no quiero volver a alejarme de ti."

"-Que te amo hoy, que te amaba ayer y que esta será la primera de todas las mañanas que podemos tener. Te amo, Sloane. Siempre te amaré. Te voy a demostrar con mi cuerpo lo que siempre ha estado en mi corazón."

"Y, como él pretendía, con nuestros cuerpos unidos y mirándonos fijamente a los ojos, siento lo que ha habido en su corazón todo este tiempo. Lo mismo que había en el mío. Eternidad. Una eternidad juntos. Una eternidad enamorados."

¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Cuál es vuestra frase favorita?




2 comentarios:

  1. Lo leí la semana pasada y me gustó mucho. Es un libro fantástico y para mi su autora ha sabido crear una historia muy completa que te hace sentir como a sus personajes... Muy recomendada. Y unas citas fantásticas.
    Un beso guapa. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría bastante leerlo, me gusta cómo escribe esta autora. Un besote :)

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.