Romántica Española #22: Victoria Vílchez nos cuenta diez curiosidades de sus libros + 5 extras

miércoles, 9 de diciembre de 2015
Hola!! Después de un puente que me hacía demasiada falta, toca volver a la realidad, y no podía hacerlo de mejor forma que con una entrada de curiosidades. En esta entrada, la autora Victoria Vílchez nos cuenta diez curiosidades sobre sus libros, más cinco extras sobre su nueva novela que sale hoy a la venta: "Dime que te casarás conmigo".
Espero que disfrutéis de esta entrada tanto como yo, ya que la autora me encanta, sus libros me parecen maravillosos y las historias preciosas.

1. Inicialmente, en "Antes de que digas adiós" Lucas iba a ser solo el amigo de la protagonista,
Ari, pero en cuanto entró en escena pasó de secundario a protagonista. Una vez que los vi
juntos me di cuenta de la química que tenían y supe que iban a enamorarse de forma
irremediable.

2. Nunca planeé hacer una continuación de la serie AntesDe. Jota era solo un extra, pero
mientras corregía "Antes de que digas adiós" empecé a preguntarme por qué Jota se
comportaba de la manera en que lo hacía, y eso que ¡solo tiene dos frases en la primera
novela!



3. Más de Jota... Para los que habéis leído "Antes de que decidas dejarme", sabréis quién es
Annie. Pues bien, la idea inicial es que fuera un chico y no una chica. Cuando iba a escribir la
escena me di cuenta de que tenía que ser una chica sí o sí.

4. El saludo tan particular que tienen Ari y Lucas no fue algo premeditado... No lo pensé como tal.
Simplemente salió de sus bocas cuando llegué a la escena, y eso que el título ya estaba
decidido de antemano.

5. Becca, la protagonista de "Antes de que decidas dejarme" es, con diferencia, el personaje que
tiene más de mí. Soy igual de cabezota y una eterna enamorada de amor.

6. ¡El protagonista de "¿Y si de verdad te quiero?" existe! Aunque no sé si será o no tan dulce
como Leo, pero sí que es guapísimo. Está basado en una foto de un policía de Madrid que
estuvo dando vueltas por facebook a raíz de las manifestaciones del 15M. Estuve bromeandoacerca de escribir una novela con él y al final no me pude resistir.


7. Estoy empeñada en visitar Australia, y en concreto los lugares que visita Laura en su
escapada a dicho país en "¿Y si de verdad te quiero?". Los Doce Apóstoles tiene que ser
espectacular. Espero poder viajar allí en algún momento.


8. En "La portadora de almas", Gabriel al principio no era la criatura que termina siendo, sino
algo totalmente diferente. Es más, la idea inicial era muy distinta a lo que terminé escribiendo.
Es más, no supe cómo acabaría todo hasta escribí el final de la novela.

9. Stone y River de "Fuego y Espinas", eran al principio dos chicos y se preveía un triángulo
amoroso con Siah, la protagonista (sí, tengo tendencia a cambiar a los personajes de género
por el camino). Al final deseché la idea, aunque hay un pequeño triángulo igualmente en la
trama. Estos dos personajes se llaman Piedra y Rio por un buen motivo que tiene que ver con
su origen.

10. Creo que "Fuego y Espinas" ha sido la novela que más me ha costado escribir. No solo porque
está escrita en presente y primera persona, sino por el marcado carácter de los protagonistas
y la necesidad de que ese "mundo dentro de otro mundo" fuera lo más real posible. Para esta
novela hay un final alternativo que daba pie a una segunda parte, y aunque finalmente opté
por no incluirlo, no diré que no me quedan ganas de escribir una continuación o la historia de
alguno de los secundarios.


CURIOSIDADES SOBRE "DIME QUE TE CASARÁS CONMIGO":

1. Elegí un anillo de oro blanco para los protagonistas porque a mí no me gusta el oro, y algo
sencillo porque igualmente no me gustan las joyas muy recargadas.

2. Creo que escribí esta historia porque soy incapaz de dejar atrás a Lucas y Ari y a Jota y
Becca, son muy, muy especiales para mí. Y seguramente vuelvan a aparecer en los siguientes
libros de la serie.

3. La elección de la playa que aparece en la novela no es al azar. El Médano es un lugar
maravilloso en el que resido, y es mi pequeño homenaje a este pueblo del sur de Tenerife. En
"Antes de que digas adiós" ya aparecía aunque no se especificaba el nombre del sitio.


4. Aunque los protagonistas de la historia son Ari y Lucas, sabía que Becca y Jota también
debían tener su particular momento. No podía dejarlos fuera. Y el epílogo me pareció la mejor
manera de dárselo. La canción que aparece en ese capítulo me persiguió durante semanas
hasta que finalmente me di cuenta de que era perfecta para... Bueno, para lo ocurre...

5. El misterio inglés que aparece fue bautizado por una lectora en Facebook. Pedí ayuda para
asignarle un nombre y, tras muchísimas aportaciones, me decidí por Asher Monroe, que
además existe en realidad y es músico y actor, y ¡muy guapo! Veremos más de él en las
próximas entregas.


¿Qué os parece lo que nos cuenta la autora? ¿No os parecen preciosos los fanart? ¿Cuál os llama más la atención?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.