RESEÑA: Mariposas en tu estómago. Parte I y II

martes, 17 de noviembre de 2015
TÍTULO: Mariposas en tu estómago (Parte I y II)
AUTOR: Natalia Convers
EDITORIAL: Click ediciones
PÁGINAS: 300 
NOTA: 4/5

SINOPSIS: No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus 18 años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante al la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marcharse sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo 16 años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Alex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre mediante un giro inesperado del destino.

Desde que salió esta historia al mercado, llamó mi atención enormemente por muchísimas cosas: la primera es que soy una amante del New Adult, la segunda por la sinopsis que tiene y tercero por su portada (soy una superficial, lo sé). 
Natalie con esta historia ha sabido fascinarme y hacer que la leyera sin darme cuenta, haciendo que quisiera sus siguientes partes ya. Es más, ahora que estoy tecleando esta reseña, estoy haciéndome con ellas al fin, ya que hasta que la publicara no quería hacerme con el resto. 
Esta reseña va a ser conjunta de las dos partes, ya que las leí seguidas una detrás de la otra y no tendría sentido que las hiciera separadas, más que nada porque son dos partes que nos introducen en la vida de Beca y Alex, dos personas completamente diferentes pero que sentirán una inevitable química entre ellos.

Beca es la mayor de sus hermanos y, desde que su padre los abandonó, tiene que ocuparse de todo, tanto de ingresar dinero, como de educar a sus hermanos. Sabe lo que es tener que apretarse el cinturón, lo que es pasar épocas duras y el desear vivir una vida tranquila. De ahí que esté tan bien con su novio, con el que lleva mucho tiempo y con el que piensa que es feliz. Pero nada más allá de eso, ya que entre ellos no hay pasión y además su novio tampoco quiere que nadie se entere que están juntos.
Aunque conoce a Alex es un encuentro fortuito en su excursion de fin de curso de hace años, no le da importancia hasta que se lo vuele a reencontrar y se empiezan a conocer más. A partir de ahí las cosas empiezan a suceder, la chispa se enciende entre ellos y cada vez se necesitan más.

"-Hazme tu batido favorito y estamos en paz-me propone con un brillo travieso bailándole en los ojos azules-, o si lo prefieres...dame un beso."


El hecho de que el libro esté dividido en varias partes hace que estas dos primeras sean más introductorias, nos cuenten más sobre los personajes y también cómo se suceden las cosas. Pero no por ello la autora nos cuenta poco o hace que sea aburrido, sino todo lo contrario, ya que consigue que nos enganchemos desde el principio. Beca recibe un palo enorme tras otro, pero esta vez Alex está ahí para ella y hace que la química que hay entre ellos se pueda convertir en algo más.
Decir que me gustó el comienzo de esta historia es poco, ya que en ningún momento podía dejar de leer y Natalie fue capaz de transmitirme sentimientos, emociones y momentos en muy pocas páginas.

Pese a que las partes tienen pocas páginas cada una (o así me lo parecieron), la relación entre los dos protagonistas no ocurre así de sopetón, sino que se cuece poquito a poco. Ellos se van conociendo más, él le va ayudando un poco en todo y lo que tienen es que aprender a llevarse mejor.
Al pertenecer al género New Adult, la autora va metiendo cosas un poquito más adultas y en ciertas ocasiones, las escenas son un poco más subiditas de tono y es más, lo que me reí con alguna es digno de recordar. Adoro que hagan esto, ya que el sexo es algo normal en la juventud de esta edad, y parece que ciertos autores aún lo tienen como tema tabú, y no.

"No voy a permitir que nada malo te suceda. Te voy a proteger siempre. ¿Me oyes?"


Algo que me pasó en su primera parte como en la segunda, es que la autora nos deja con la boca abierta al final, lo cual hace que o bien deseemos poder coger el siguietne al momento, o tengamos que mordernos las uñas esperando.
El estilo que tiene Natalie es muy fresco, muy ágil y al mismo tiempo muy natural. Es como si nosotros nos metieramos dentro del libro y fuéramos una amiga más de Beca y Alex. Esto para mí es un punto muy a su favor, ya que transmite muchísimo más y hace que te leas el libro sin darte cuenta.

Aunque son pocas páginas de historia las que realmente llevo, le he cogido un gran cariño a los personajes, tanto a los principales como a los secundarios, que realmente tienen mucho protagonismo y que ayudan siempre a los dos protagonistas en todo lo que pueden.

Si lo que buscáis es una buena novela New Adult que tenga una historia de amor bonita, que va creciendo poco a poco y os deje con ganas del siguiente, este es vuestro libro. Los personajes se ganan un sitio en tu corazón, y encima el estilo de Natalie es de los que más me han gustado del género, ya que transmite muchísimo en poco. 



¿Habéis leído esta historia? ¿Qué os pareció? ¿Os gustó?

4 comentarios:

  1. Hola, pues esta saga no me llama mucho y mas despues de saber que es tan larga!

    ResponderEliminar
  2. Yo no leí la primera parte, no sé, no es un libro que me llame demasiado así que por ahora no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Anita!
    Pues no sé, pero siempre me llamaron la atención estos libros, aunque he leído cosas buenas y cosas malas. Están en la biblioteca, así que lo mismo me animo y me los cojo para ver qué tal están :D
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  4. Hola, sabe alguien si todas las entregas que están en español están en papel? es que tengo el 1,2 y 3 en edición bolsillo y consiste en un solo libro, y me gustaría saber si los venden por separado y que no sea en edición bolsillo, muchas gracias :) espero respuesta, Un saludo

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.