RESEÑA: EL MISTERIO DEL CARRUAJE

domingo, 12 de julio de 2015
TÍTULO: El misterio del carruaje
AUTOR: Fergus Hume
EDITORIAL: dÉpoca editorial
EDICIÓN: Tapa blanda con sobrecubierta
Nº PÁGINAS: 340
NOTA: 4/5

SINOPSIS: Cuando un hombre es hallado muerto en el interior de un carruaje de alquiler, uno de los más distinguidos ciudadanos de Melbourne es acusado de asesinato. El ilustre joven proclama su inocencia, pero se niega a dar una coartada. Pronto se descubre la identidad de la víctima: un caballero recién llegado a la ciudad, muy bien relacionado con las altas esferas de la sociedad, y que pretendía en matrimonio a la hija de un rico hacendado, Madge Frettlby, que a su vez está enamorada de Brian Fitzgerald, un apuesto irlandés instalado en Melbourne para hacer fortuna.

La sinopsis de este libro es de esas que dicen poco, pero que te dejan con muchísimas ganas de más, de leer y de descubrir quién está detrás de ese asesinato tan misterioso. 
Desde que vi este libro supe que tenía que ser mío, no solamente por la historia que había detrás y que me fascinó, sino también por la edición preciosa que tiene, de la que os daré detalles más adelante porque vale la pena pararse en ellos. 

Cuando empezamos el libro lo hacemos conociendo al detective Gorby, al que le han comunicado que ha ocurrido un nuevo asesinato. No es un asesinato común, sino que se desconoce por completo la identidad de la persona fallecida, quién pudo haber sido y también es curioso el lugar elegido para lo ocurrido: un carruaje.
Cuando Gorby se sumerge en este caso va abriendo nuevas luces sobre él, conociendo a la persona fallecida y también al posible asesino. Pero cuando ya cree que todo está resuelto, aparece Calton, el abogado del sospechoso que le dará una vuelta enorme a los hechos y que hará que todo lo que hemos creído hasta ahora lo veamos menos claro. Además Calton recurre para poder sacar pruebas, al detective Kilsip, muy bueno en lo suyo y que seguirá otro camino para llegar a resolver el misterio que esconde este asesinato y también los secretos que guardan todo el entorno del fallecido.

"Hay un viejo dicho popular que dice: <<Los que se parecen se juntan.>> La antítesis podría ser que los que no se parecen se repelen. Pero hay ocasiones en qeu las individualidades no cuentan y es solo el destino el que juega su papel, reuniendo a dos personas y colocándolas en una situación placentera o desagradable, según el caso. El destino escogió unir al señor Gorby y al señor Kilsip, y cada uno le resultaba más antipático al otro. Ambos eran igualmente hábiles en su profesión. Cada uno era el favorito de todo el mundo, pero cada uno era odiado por su oponente. Eran como el agua y el fuego, y cuando se encontraban, siempre surgían problemas."

Cuando empecé este libro me di cuenta de que me estaba enganchando muchísimo porque mi cabeza empezó a funcionar en el mismo momento en que se encontró todo al muerto en el carruaje. Lo que me encanta de estos libros es intentar descubrir por mi misma la identidad del asesino y también lo que hizo que matar a esa persona. En este caso fui siguiendo cada una de las pistas que me daban, pero aunque fui descubriendo cosas antes de ser reveladas, el autor logró sorprenderme muchísimo con la identidad del asesino.

El autor va desgranando detalles sobre todo lo que necesitamos, vamos conociendo poco a poco cada uno de los factores que nos pueden ayudar a desentrañar el caso, pero no solamente eso sino que vamos a conocer también todo el ambiente que rodeaba a la persona asesinada y también a los posibles sospechosos, ya que vamos a ver como se va uniendo alguno más a la lista. 
Me gustó conocer muchísimo a varias de las personas que nos muestra, ya que me parecieron de lo más interesantes y no solamente eso, sino que tenemos un factor que me encanta encontrar por mínimo que sea en los libros y es el amor. Es verdad que no tenemos una historia de amor al uso, sino que tenemos pinceladas de una pareja la cual está unida pese a las adversidades.

Las veces que me quedé con la boca abierta a lo largo del libro fueron muchas, ya que yo me esperaba una serie de cosas que si, se daban, pero a mayores el autor nos hacía descubrir muchísimas más. 

"-Ningún hombre es más poderoso que el destino -dijo, soñador-. Yo pierdo y ustedes ganan; la vida es un tablero de ajedrez, después de todo, y nosotros somos marionetas de la fortuna"

La ambientación me ha parecido perfecta en todo momento. No situamos en Melbourne en el siglo XIV y el autor en todo momento respeta las reglas de protocolo, nos lleva a estas calles (no solamente a la zona rica) transportándonos directamente al lugar y a la fecha también. Es cierto que soy muy aficionada a los libros históricos, pero leyendo "El misterio del carruaje" me he dado cuenta de que nunca o casi nunca he viajado a Australia.

Y por último tengo que destacar si o si la preciosa edición que tiene, no solamente por fuera sino también por dentro. A lo largo del libro nos encontramos preciosas dibujos que ilustran muy muy bien los momentos que justamente estamos leyendo pero, además también tenemos citas aclaratorias a pie de página que a mí me vinieron muy bien en repetidas ocasiones, ya que los personajes dicen citas de algunos personajes famosos o incluso hay alguna palabra que podemos no conocer. 

"El misterio del carruaje" esconde una historia que nos va a hacer trabajar la cabeza desde el primer momento para descubrir quien es el asesino de tan misterioso crimen. El autor nos va dando pistas a lo largo de toda la novela para que podamos descubrir quien es el asesino, pero aún así vamos a quedarnos con la boca abierta. Sin lugar a dudas, el mejor libro de asesinatos que leí hasta ahora.


¿Habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? ¿Os sorprendió tanto como a mí?


7 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Esta editorial está publicando verdaderas joyas. Tanto por contenido, como por las preciosas ediciones que tienen cada uno de sus libros. Y todas sus publicaciones que tienen ese aura de misterio, llaman mi curiosidad. Estoy segura de que le daré una oportunidad a este muy pronto.
    Un beso. <3

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      La verdad es que el libro te intriga desde el principio y además sabe cómo sorprenderte realmente. Las ediciones de la editorial son una verdadera joya, así que espero poder hacerme con alguno más de sus libros.

      Un saludo! :)

      Eliminar
  2. Hola!

    No he leído este libro y no sé si recuerdo haberlo visto en las novedades de la editorial. Lo que está claro es que esta editorial cuida las ediciones muchísimo y son una maravilla. Está claro que el precio es justificable.
    No descarto leerla, pero me interesan otros títulos antes,como Cartas de Jane Austen o el de Valancy Stirling o El castillo azul.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      La verdad es que todos los libros de esta editorial son una verdadera joya, sobre todo por el cuidado que tienen en las ediciones. También le eché el ojo a Cartas de Jane Austen porque me parece que para todos los que le guste la autora es un imprescindible, aunque cuesta un buen dinero.

      Un saludo! :)

      Eliminar
  3. Hola!
    No lo he leído, pero la verdad es que prácticamente todas las publicaciones de esta editorial me llaman la atención! Haber si leo alguna pronto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      La verdad es que todas las publicaciones de la editorial son geniales y tienen muy buena pinta. Este fue el que me llamó la atención pero le eché el ojo a Cartas de Jane Austen y también Maximillien Heller.

      Un saludo! :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A este libro le tengo ganas. Espero poder leerlo pronto.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.