RESEÑA: AMOR EN VERSO

miércoles, 15 de abril de 2015
TÍTULO: Amor en verso
AUTOR: Colleen Hoover
EDITORIAL: Planeta
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 292
NOTA: 4/5

SINOPSIS: Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenial con el vecino de enfrente, Will.
Entre los dos surge algo especial que no son capaces de poner en palabras...todavía. 
Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poseía...




Saga "Slammed":

01. Amor en verso.
02. Point of retreat.
03. This girl.

No había leído nada de la autora antes, pero desde que vi que este libro iba a llegar a España en abril, me volví loca por tenerlo. Su sinopsis me atraía muchísimo, las reseñas que había visto en blogs ingleses sobre él también y la verdad es que el primer contacto con la autora me ha dejado con muchísimas ganas de más, sobre todo del siguiente libro de esta saga. 

Layken aún sin superar del todo la muerte de su padre, tiene que trasladarse a Michigan, junto a su hermano y su madre. Ella va a disgusto, pensando que toda su vida allí sería horrible, pero nada más llegar conecta con Will, su guapísimo vecino, con el cual se lleva a la perfección de una manera muy especial. 
Empiezan a quedar, a conocerse más y además de la química que surge entre ellos desde el primer momento, también van naciendo sentimientos, unos sentimientos que tendrán que dejar de lado automáticamente cuando se enteren del gran problema que hay: él es su profesor de poesía.
A partir de aquí tendrán que hacer de todo porque sus sentimientos se repriman, no dejar que lo que hay entre ellos pueda ir a más y ser consecuentes con las responsabilidades que ambos tienen.

"Sus palabras me hacen estremecer, porque en el fondo sé que tiene razón. Lo que fuera que nos estuviera ocurriendo era algo más que un mero capricho pasajero. En este momento no alcanzo a comprender cómo será que te partan el corazón, pero, si produce aunque sólo sea un uno por ciento más de dolor del que siento ahora, prefiero renunciar al amor: no vale la pena."


Cuando empecé el libro me esperaba la típica historia juvenil sencilla y entretenida y, aunque es verdad que me duró lo que me esperaba (menos de un día), me encontré con un libro que trata todo tipo de temas y algunos de ellos muy profundos.
Nuestros dos protagonistas no tuvieron una vida fácil, ya que vieron a la muerte cerca por medio de sus familiares, tienen que asumir muchas responsabilidades y seguir adelante sin sus seres queridos. Esto hace que entiendas mejor todas las situaciones que se dan en el libro, la manera de ser de Lake y Will y, por supuesto toda la trama en general.

Si bien al principio y por veces Lake me pareció un poco caprichosa, es muy fácil entenderla cuando las vas conociendo mejor y sabes más sobre ella y su pasado. Tiene carácter y eso me encanta en las chicas protagonistas, ya que no es la típica que va detrás del chico que le gustan. Me sentí en algunos aspectos identificada con ella y también me pareció muy valiente por todo lo que tiene que superar.
Y Will...ay Will. Este es uno de esos protagonistas masculinos que tanto me gustan y que conforme paso las páginas me van encantando más. Si es que cuando pienso que no va a ser más achuchable, sabía algo más del y te daban ganas de cogerlo y protegerlo de todas las cosas que tiene alrededor. Para la poca edad que tiene, carga con una serie de responsabilidades enorme y esto hace que sea de una manera diferente a lo que podamos estar acostumbrados, y eso la verdad es que me encantó e hizo que este personaje me gustara más.

"-No ha sido la muerte la que te ha pegado un puñetazo, Layken, sino la vida. Son cosas de la vida. En la vida pasan cosas jodidas. Muchas. Y a mucha gente."

La historia de amor de este libro es una historia de amor sufrida, que no sabía cómo podría llegar a ello y me sorprendió muchísimo. Disfruté de cada página de la pareja, de ver cómo se iba desarrollando todo y deseando que pasar algo para que las cosas salieran bien.
Pero el libro no solamente trata de la historia de amor entre Lake y Will, sino que trata también sobre la vida, sobre la muerte, la familia, la amistad...un montón de cosas que te hacen pensar y valorar ciertas cosas que tienes en tu vida. O por lo menos es lo que me pasó a mí, ya que veía todo lo que le faltaba a los dos protagonistas y también todo lo que tuvieron que sufrir.
Esto la autora te lo transmite de una forma muy sencilla pero a la vez especial, y esto hizo que todo lo que estaban pasando los protagonistas me llegara de una manera muy directa, haciendo que en más de una ocasión llorar a mares o suspirara de amor.

Otra cosa que tengo que destacar si o si del libro es que me hizo descubrir un tipo de poesía diferente. No os voy a contar gran cosa de esto porque creo que cada uno tiene que descubrirlo, pero no sabía que existía y, aunque no soy la más indicada para valorar este género literario (no es que me encante), si que lo he disfrutado muchísimo en la historia.

Es verdad que son tres libros en esta trilogía, pero el final de esta primera novela queda totalmente cerrado, aunque eso no quita que quiera ya el segundo porque con los grandes protagonistas que tiene "Amor en verso", solo pude quedarme con ganas de más.


Colleen Hoveer crea una historia sencilla pero a la vez maravillosa, llena de diversos temas, haciendo que la historia de amor entre los dos protagonistas sea aún más especial y complicada. Vemos como la trama se desarrolla poco a poco y como Lake y Will tienen que atravesar un montón de dificultades. Desde que lo empecé no pude parar, haciendo que me durara menos de lo que había deseado, ya que ahora mismo quiero la segunda parte ya.

*Gracias a la editorial por el ejemplar


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Leísteis los siguientes?

10 comentarios:

  1. Hola!!

    No he leído este libro, pero la verdad es que el primer libro de la autora que leí no me convenció demasiado porque lo vi demasiado dramático, así que tengo miedo de encontrarme algo parecido.
    No sé, tengo curiosidad, pero ya te digo, si se pasa en el melodrama no creo que me guste, así que me esperaré antes de decidirme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Imagino que no tarde en leerlo. Ya he leído otra novela de la autora, que por cierto, me gustó, y esta tiene muy buena pinta. Will parece ser un amor. Solo espero que me guste tanto como a todos y no me decepcione.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No leí nada de la autora aún y tampoco conocía este libro pero tiene bastante buena pinta y creo que es de mi estilo!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo vi en la tienda de mi ciudad y estaba en oferta, seguramente regreso por el.
    Ya te sigo, soy nuevo en los blogs literarios ojalá puedas pasarte. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No sabía que era trilogía pero tengo ganas de leerlo igualmente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola chuli!!!!
    Este libro ya lo tengo apuntado hace tiempo, menos mal que ya lo han publicado en castellano =D
    Tengo ganas de leer otro libro de esta autora, si me gusta tanto como Hopeless lo ventilaré en un día :D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no lo he leído aunque tampoco sé si lo haré. Hopeless no me terminó de convencer así que... Aunque me parece una trama interesante.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! es el quinto libro que leo de ella y la verdad para mí es el más flojo de todos, se toma que fue su primer libro, comparado con sus otros historias como Hopelees, Ugly love, Maybe someday y Never never, he encontrado una historia en momentos poco trabajada y con diálogos en cierto momento muy infantiles, y el personaje de él me ha parecido bastante plano, no sé no me ha llegado la historia de amor en ningún momento. Me alegro que tú si lo hayas disfrutado.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Por ahora lo dejaré pasar y más leyendo que es una trilogía, no doy a basto con tanta saga xD Gracias por tu reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Jo, no espero menos de Hoover, que a mí me enamoró con Hopeless. Qué ganas le tengo, pero
    jor, pensaba que era autoconclusivo... bueno mira, mejor.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.