RESEÑA: AFTER. ALMAS PERDIDAS

miércoles, 11 de febrero de 2015
TÍTULO: Almas perdidas
AUTOR: Anna Todd
EDITORIAL: Planeta
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁǴINAS: 796
NOTA: 2/5

SINOPSIS: Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.
El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes…
Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones…

Saga After:
01. After.
02. En mil pedazos. 
03. Almas perdidas.
04. Amor infinito


En general no es que me encante hacer malas reseñas de los libros, pero a veces es tan necesario que no podía ni dejarlo pasar, ni quedarme callada. Esta por ahora fue la gran decepción del año y era un libro muy esperado por mí y que ha hecho que abandonara la saga.

Tessa y Hardin se quieren muchísimo, harían lo que fuera el uno por el otro, pero el amor de ambos es complicado, y tendrán que luchar por estar juntos. A ella le sale la oportunidad de trabajar en Seattle, su sueño desde que es una niña, pero lejos de alegrarse por ella, Hardin la pondrá entre la espada y la pared, o se va o se queda con él. 
Además los celos, el rencor, las mentiras siguen existiendo entre ellos y eso es algo que se interpondrá más de una vez en su camino, y que hará que no puedan estar juntos. Puedes querer a alguien, pero no siempre esto es suficiente para dos personas así.

Empecé el libro con muchísimas ganas porque el segundo nos deja con la incógnita de saber qué pasará con lo que se encuentran, con el viaje a Seattle de ella y también con el juicio de Hardin. Además, había visto una clara evolución en los personajes, y esto me había gustado, esperando que este tercer libro fuera aún mejor en este sentido. Pero todo lo contrario, y lo que me encontré fue a un Hardin como potencial maltratador y una Tessa que por lo menos se mantiene firme (en cierta manera) en la idea de irse a trabajar a Seattle.

Mejor voy a ir por partes, más que nada porque no sé cómo saldrá de larga esta reseña, y también porque un poco me estoy desahogando en ella.

Hardin es verdad que tuvo muchos problemas en su pasado e infancia, intenté justificarlo en los libros anteriores por sus errores con ello, pero es que en este libro no tiene perdón ninguno. Trata fatal a Tessa, la insulta, intenta hacerle daño a propósito, también darle celos, la echa de casa cuando decide irse a Seattle, le prohibe intentar tener amistades...todo eso fue lo que fui viendo a lo largo del libro y sinceramente no hay justificación para ello. El muy tonto iba cometiendo error tras error, cada vez que discutían corría al bar a emborracharse (conducta muy normal, vamos) y luego volvía esperando sexo. Pensé que en este libro habría avanzado el carácter de Hardin y su personalidad, pero en su lugar da veinte mil pasos hacia atrás. A parte de eso, ve cómo se está equivocando, pero en lugar de corregirlo sigue haciendo las cosas mal. Y para mi lo peor no es esto, sino es ver a gente que dice que Hardin NO es machista o que quieren un Hardin en su vida. ¿En serio? ¿EN SERIO? 
 
Luego por otra parte está Tessa, que por fin en alguna parte del libro entra en razón y decide poner tierra de por medio y no dejar que Hardin le quite su sueño a la hora de trabajar. Pero aún así, a pesar de que la trata horriblemente mal, ella vuelve a por más. Entiendo que lo quiera y todo el rollo pero te está haciendo daño con cada palabra que sale por su boca, intentó darte celos, te echó de casa, te dijo que o tu trabajo o él, y aún así quieres volver a él. 

"<<No estarás siempre solo>>, me ha dicho. Se equivoca: si lo estaré, pero ella no. Ella encontrará a alguien que la quiera del modo en que yo no he podido quererla. Nadie amará a esa chica más que yo, pero quizá esa persona sepa demostrarle lo que se siente al ser amada, lo que se siente al tener a alguien que te ama a pesar de todo por lo que le haces pasar, del mismo modo que ella siempre estaba ahí para mí. Siempre."

La historia es la misma que tuvimos en los libros anteriores: discusión, discusión, reconciliación, discusión y demás. Esto a mi también me cansó un poquillo, porque más allá de alguna sorpresa que tuvimos a lo largo del libro, todo se resumió en eso, y contando que los anteriores libros los leí hace nada y que este es un señor tocho, pues como que me cansó un poquito demás.

Eso si, es un señor tocho que se lee en nada porque la autora tiene una manera de escribir que hace que te enganches y no te separes del libro en ningún momento. No es que tenga una forma de narrar todo muy cuidada, pero es coloquial, hace que quieras saber que pasa y que no te canses de leer, pero pese a eso el libro pasó por mi con más enfados que otra cosa.
Soy una persona que se enfada a veces con los personajes pero se le pasa al momento, pero con Hardin tenía un enfado tras otro, y cuando no se me había pasado el anterior ya tenía otro nuevo.

Tengo claro que voy a pasar del cuarto libro de la saga porque me imagino que pasará y serán felices por siempre jamás y todo eso, pero esta no es una historia sana (si, he tardado hasta el tercer libro para darme cuenta) y encima veo a todas las niñas de 15 años loquitas por los libros y por Hardin también. Al margen de eso, también tienen en marcha una película, así que llega un punto en el que no sé que pensar.


Un libro que me ha decepcionado muchísimo, donde nos encontramos a un Hardin agresivo, obsesivo y totalmente horrible, que hizo que me enfadara con él una y otra vez. Pese a eso el libro engancha, y lo lees en nada. Yo personalmente no seguiré con el siguiente libro.

 

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Estáis de acuerdo conmigo en lo de Hardin?

 
 

18 comentarios:

  1. Hola chuli!
    De estos libros he leído críticas aceptables y otras malas, y sinceramente me quedo con las malas y no lo pienso leer, tengo bastantes libros esperando por moi ;P

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ainnns no dejo de ver estos libros por todas partes! No he leído ninguno de momento, pero la verdad no sé porqué no me acaban de llamar! Entre que son 4 libros y tan largos, no sé, no me animo a leerlos! Además he visto varias reseñas no muy positivas! Al final no sé qué haré! un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    Que pena que te decepcionara tanto, a mí personalmente ya me cansa un poco el ir y venir de esta pareja pero si que leeré el último libro porque tengo unas ganas locas de saber como acaba.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Madre mía, cuando haga la reseña de este libro... que se vaya preparando Hardin, porque vamos... Estoy de acuerdo contigo en muchísimas cosas. Primero: Hardin es estúpido y muy, muy, muuuuuy egoísta, solo piensa en él y está fastidiando la relación con Tessa el solo.
    Tessa tiene demasiada paciencia con él, o es que es demasiado tonta, porque aunque quieras a una persona, no puedes aguantarle tantas mierdas... ¡¡Le llegó a hacer daño a propósito!! bueno... en fin...
    En definitiva, he tenido que parar de leer el libro varias veces por la manera en la que me enfadaba con Hardin... Si acabo esta saga es simplemente por curiosidad...
    ¡Besoos!

    ResponderEliminar
  5. Diooos, creo que odiaría mucho a Hardin. Definitivamente no voy a leer este libro. Sobretodo cuando has dicho que le insulta y le hace daño me he quedado de piedra. Osea no. Intolerable. Odio cuando la gente se porta mal con otros y parece que todo pueda justificarse con un pasado complicado, osea wtf?

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! A año de conocer tu blog y es precioso *^*
    No he leído esta saga ni creo que lo haga. En un momento había leído tantas reseñas positivas del primer libro que estaba entre los primeros de mi lista, pero luego leí alguna cosa sobre la actitud del protagonista masculino y, si hay algo que no soporto leer es un libro con un protagonista machista por el que las chicas que han leído el libro están babeando. ¡Por favor! Alégrate de no tener a uno así en tu vida...
    Besitos
    Nos leemos?

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lamento mucho que te haya decepcionado tanto :(
    Esta saga me da bastante curiosidad y la leería solo por eso. Me gustaría poder comenzarla este año.
    Gracias por la reseñaa :D

    ResponderEliminar
  8. Vaya, hasta ahora había leído buenas criticas de estos libros, pero claro tiene que haber de todo. Todavía no me ha animado con ellos y no sé si finalmente lo haré, en todo caso esperaré al último, a ver si merece la pena leerse cuatro libros (y además bastante largos).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Te has desahogado bien, ¿eh :)?
    El libro me ha gustado más que a ti, aunque Hardin es insufrible y necesita cambiar. Tessa hace cosas bien, como poner tierra de por medio.

    Yo no quiero un Hardin en mi vida ni regalado, ¡que se queda en el libro!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Aii que malas cosas estoy leyendo de esta saga....o gusta muchísimo o la aborrecen....la verdad que no me dan ganas ninguna de ponerme con el...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Buff... en serio, me repito, pero es que con cada reseña que veo, menos ganas tengo de tenerlo. No puedo creer que se escriba sobre personajes masculinos así... y menos en libros para un público joven... Luego nos pondremos las manos en la cabeza cuando veamos comportamientos así...
    NONONONONO, no pienso leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Después de leer tu reseña desahogo creo que mejor no empiezo esta saga porque encima quedan dos libros más por delante XD

    Besos

    ResponderEliminar
  13. En mi caso, yo si sentí un avance en la personalidad de Hardin, en si es verdad que la primera parte del libro es insufrible, a mitad del mismo yo sentí un cambio en los dos, empece a entender el porque de muchas cosas y al mismo tiempo deja muchos cabos sueltos para el final de la saga. El final NUEVAMENTE me dejo con la boca abierta y esperando ansiosa el 4to.

    ResponderEliminar
  14. ¿En serio has tardado 3 libros en darte cuenta de que la relación de Hardin y Tessa no es nada sana? Si desde el primer momento se vé que es puro maltrato psicologico lo que se hacen esos dos.
    Estoy deseosa de leerme el tercer libro, a ver que ocurre.
    No sé quien leches quiere un tio como Hardin, y aunque Noah era aburrido con ganas es mejor partido que él, y puede que Trevor y Nate.

    ResponderEliminar
  15. Hola, me ha encantado tu reseña, me alegra encontrar opiniones así sobre estos libros porque me parece tan horrible como a ti que haya niñas queriendo un Hardin en sus vidas, porque yo he visto lo mismo pero desde el primer libro: a un maltratador psicológico y me parece repugnante esta saga y toda la relación de estos personajes.

    ¿Y van a hacer película? No me lo puedo creer...

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Lo que me parece mal es que la autora del libro se base en Harry Styles, y por culpa de esto le tengo una mala imagen a Hazza... Aunque solo sea una historia haha.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Lo del maltrato psicológico estaba claro desde el primer libro, desde aquel momento en que Hardín se carga la vajilla de Karen y Landon llama a Tessa para que le ayude a "doblegar a la bestia" , desde ese momento, incluso desde antes, una persona normal se da cuenta de que H. es un maltratador en potencia.
    Me acabo de leer el 2 y la verdad es que aunque se ha notado el cambio en H. , lo que le ha hecho a esa pobre chica es imperdonable, si en el 1 aún intentaba pasarle por alto a Tessa que le perdonase, en el 2 era un constante: " Esta chica es tonta". Pero bueno, aunque este segundo me ha parecido más pesado que el primero me lo he acabado y lo de leer el tercero me tienta...la curiosidad tiene la culpa....pero no sé si seré capaz de aguantar tanto maltrato o acabaré haciéndome avioncillos de papel con las páginas jajajajj
    En cualquier caso, lo que tiene que quedarnos claro es que ninguna mujer debería tener una relación como la que tiene Tessa con Hardin.... NUNCA!!! Vale que no es todo un camino de rositas en una relación de amor , pero nunca, nunca, nunca en la vida se tiene que llegar hasta el punto al que han llegado estos dos. Porque no olvidemos chicas que, por mucho que la autora así nos lo haga creer, una mujer no necesita a un Hardin sino a un Trevor, a un Landon o a un Zed!!!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.