RESEÑA: ROMPIENDO LAS NORMAS

domingo, 6 de octubre de 2013
Buenas tardes!! Qué tal estáis?? Espero que hayáis pasado un muy buen fin de semana y lo aprovecharais bien, que luego las semanas se hacen siempre muy largas. Yo aprovecharé lo que queda de él para leer un poquito y pasarme por los blogs que me de tiempo ^^

Hoy os traigo la reseña de un libro que empecé pensando que sería un libro más de esa temática y que me sorprendió muchísimo hasta el punto de encantarme. Ahora veréis cuál es :)

TÍTULO: ROMPIENDO LAS NORMAS (SAGA: ROMPIENDO LAS REGLAS 01)
AUTORA: Katie McGarry 
EDITORIAL: Darkiss
EDICIÓN: Rústica sin sobrecubierta 
NÚMERO DE PÁGINAS: 448
PRECIO: 15,90 euros

SINOPSIS: Me dicen que sea buena chica, que saque buenas notas, que sea popular… No saben nada sobre mí. No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. 

Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido. Pero, ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas?  

RESEÑA

Escribir la reseña de un libro que te encantó y que te hizo sentir mil cosas para mi es más complicada de hacer que de un libro que no te gustó nada. Y eso es lo que me pasó con "Rompiendo las normas", así que espero poder explicarme bien.

Echo (si, tiene un nombre bien rarito xD) es una chica que tiene grandes problemas, ya que tiene unas enormes cicatrices hechas por su madre pero no se acuerda de nada del día que ocurrió. Pero si sabe que desde esa noche toda su vida cambió por completo: no es capaz de dormir bien, cortó con su novio, la mayoría de sus amigas la dejaron de lado y se siente sola por completo. Su objetivo es recordar todo lo que pasó.

Noah perdió a sus padres en un incendio donde solo pudo salvar a sus hermanos, aunque al mismo tiempo los perdió, ya que los separaron en diferentes casas de acogida. Su objetivo en la vida es hacerse con la custodia de los pequeños y volver a unir a su familia, y esto lo intentará a toda costa.

Ambos se conocen en la consulta de la señorita Collins, la terapeuta que intentará ayudarlos. Desde el día en que se vieron, el interés de ambos crece notablemente y comienzan a conocerse más y a volverse inseparables, aunque ninguno quiera reconocer sus sentimientos.

El género New Adult cada día me gusta más y como demuestra la autora de este libro, no son solo unas cuantas escenas subiditas de tono las que marcan la diferencia, sino también los problemas y sentimientos más maduros que nos vamos encontrando.

Los dos personajes son completamente opuestos y están llenos de problemas y para mi lo maravilloso fue verlos evolucionar y mejorar, ver como lo van superando todo juntos poco a poco. 

El carácter fuerte de Echo para mi es digno de admirar, porque pese a lo mucho que le duele recordar, ella lo sigue intentando cueste lo que cueste, sabiendo que le va a doler y muchísimo.
Y mientras Echo me gustó muchísimo, para mi la estrella del libro es Noah. El cambio que vemos en él solo por estar con Echo lo vamos viendo, y además de eso desprende mucha ternura por todas partes.

La pareja tiene momentos que son preciosos, pero no por ser románticos o empalagosos, sino porque desprenden amor por todas partes, un amor verdadero en el que los dos se aceptan con sus problemas, obligaciones y complejos.
Se me rompió el corazón varias veces a lo largo del libro, pero no solo con la relación entre nuestros protagonistas, sino con varios descubrimientos que van saliendo.

Pero no todo el libro es Echo y Noah, sino que en un segundo plano tenemos a Beth e Isaiah, los dos mejores amigos de Noah, que son como hermanos para él y que para mi son muy especiales. Es cierto que en "Rompiendo las normas" solo vemos pinceladas de estos dos personajes, pero pronto podremos disfrutar de un libro dedicado a ellos, y yo por lo menos estoy deseando leerlo.

La manera de escribir de la autora me gustó muchísimo, porque consiguió que me enganchara de principio a fin e hizo que pasar las páginas del libro sin darme cuenta. Además cada capítulo está contado desde el punto de vista de cada uno, cosa que me encanta que pase siempre, porque así puedo saber que piensan y sienten los dos protagonistas.

El final me pareció más que perfecto. En las últimas páginas no sabía como resolvería todo la autora peroc creo que no solo a mi me dejó con una sonrisa en la cara y feliz por los personajes. 

Y la portada es simplemente perfecta. Al margen de lo personal, ya que me encantan las portadas inglesas de parejitas, creo que la editorial plasmó a la perfección a los personajes tal y como los describe la autora físicamente. 

Un libro que tiene una historia preciosa y unos personajes con una personalidad que hará que le cojamos muchísimo cariño. Me enganchó de principio a fin y me emocionó en muchos momentos. Está cargado de emociones y de mucho, muchísimo amor. 


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Me recomendáis algo más de este género? 

Un saludito y espero que empecéis muy bien la semana!! 



11 comentarios:

  1. Mira que el NA no me llama demasiado pero lo han puesto tan bien que me he comprado Rompiendo las normas, y ahora ya con tu reseña, muero de amor por adelantado <3

    ResponderEliminar
  2. Me hizo ilusión ver tú reseña^^ fue una lectura que me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A ver cuándo lo saco de la estantería y lo leo, que tiene muy buena pinta :)

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta este género y por eso tengo ganas de leer este libro, pues al igual que tú, son muchos los blogueros que recomiendan este libro ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues tenía sentimientos contradictorios con este libro. Porque cuando salió lo vi como otro libro más con escenas subiditas de tono, pero a lo largo del tiempo y con reseñas como la tuya, por ejemplo, pues me habéis dado expectativas de que me pueda gustar. Así que Anita ya sabes, después de la LC hacemos otra en un tiempo con un título de New Adult y éste me lo apunto como uno de mis próximas lecturas si puede ser.

    ¡Besitos bella! <3

    ResponderEliminar
  6. No estaba muy convencida, pero lo pintas tan bien que me han entrado ganas de leerlo XDD

    ResponderEliminar
  7. Me llamó muchísimo cuando lo vo por primera vez, después de tu reseña y todo eso sobre los protagonistas que van evolucionando a lo largo de la novela, el amor tan perfecto y el resto de cosas tan asdfghjkl en el libro, me has dejado claro de que tengo que conseguir ese libro *-*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. hola!!

    le tengo mil ganas!

    oye me gusta el nuevo diseño de tu blog :)

    ResponderEliminar
  9. Pues ya tenía ganas de leer un libro más maduro y adulto, y pones este tan bien, y con protagonistas tan reales y que no son totalmente planos (como me pasa siempre que leo los libros juveniles) que seguramente éste sea uno de los siguientes :)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola cari!
    Bueno me paso por la reseña leyéndola muy por encima jejeje porque como ya sabes este libro me lo quiero leer y le tengo muchas ganas y últimamente no se por qué pero no me gusta leer reseñas de libros que quiero leer pronto para no spoilearme ni minímamente xD (boberías que me dan a veces).
    Pero me alegro de que te haya gustado tanto y espero poder conseguirme yo el libro pronto para poder disfrutarlo tanto como tu y que luego podamos hablar de él igual que hicimos con la trilogía de Jude :P

    Un besote enorme guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!!

    A mi me encantó este libro, no pensaba que fuera a gustarme tanto, pero es que los protas me llagaron al corazón (sobre todo Noah *.*). Estoy deseando leer las siguientes partes se la saga, aunque la historia ya no tenga nada que ver con Echo y Noah =P

    Genial reseña guapa, estoy muy de acuerdo =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.