domingo, 5 de agosto de 2012

RESEÑA: ROSA NEGRA



Hola!! ¿Qué tal lleváis el el domingo? Yo estoy medio malita gracias a los cambios climáticos que tenemos en Galicia tan bruscos y al agua de la playa que es tan fresquita (está congelada vamos) pero haber si me recupero del todo, que en verano así si que no quiero estar xD

Como sabéis mañana (bueno hoy a las doce de la noche) empieza el maratón literario. Quiero y espero cumplir el objetivo de los siete libros así que hoy voy a hacer entraditas para toda la semana. Eso si, no os preocupéis porque os contestaré igual a los comentarios todos ^^ 

Hoy os traigo como os dije la reseña del segundo libro de la Trilogía del jardín de Nora Roberts. Hasta después del maratón no leeré el tercero (es que mis planes eran otros xD) pero puedo decir que me están gustando mucho.

AVISO: PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR!!!



TÍTULO: ROSA NEGRA

AUTORA: Nora Roberts
EDITORIAL: DEBOLS!ILLO
Nº PÁGINAS: 366
NOTA: 8,5/10

SINOPSIS: "Rica, independiente y con hijos ya mayores, Rosalind Harper ha renunciado a sus cuarenta y siete años a volver a amar. Su negocio y la gran amistad que la une a Stella y Hayley son ahora su vida. Hasta que el secreto que alberga su casa le obliga a pedir ayuda y ante ella se abre un futuro inesperado."







MI SINOPSIS: este libro ahonda más en el personaje de Rosalind Harper, la dueña de la casa y del invernadero donde Stella y Hayley vivían y trabajaban. 
Roz es una mujer de cuarenta y siete años, trabajadora, orgullosa y muy pero que muy cabezota. Debido a la muerte de su primer marido con el que tuvo a sus tres hijos y a una mala experiencia con su segundo marido, quién le robó y la engañó con varias mujeres, Roz se niega a volver a tener una relación con ningún hombre.
Pero esto cambia cuando, debido al fantasma de la casa (del cual ya conocen su nombre), contratan a Mitch para que averigüe más sobre quién fue y qué le ocurrió para que no los deje vivir tranquilos. 
Pero no todo es tranquilidad para Roz, ya que el fantasma se opondrá a que ella empiece una relación nueva, ya que da por hecho que todos los hombres mienten. Además su ex-marido vuelve y no para hacérselo pasar bien creando problemas en todas partes. Problemas que, gracias a esta mujer audaz e inteligente, le explotan en la cara haciendo que este acabe con el rabo entre las piernas.

OPINIÓN: 

Me ha gustado mucho poder saber más sobre el personaje de Roz, ya que siempre me pareció muy interesante. No es fácil que tu marido muera de repente y que tú seas capaz de sacar adelante a tus tres hijos y a una casa inmensa y que debe tener unos gastos tremendos. Pero Rosalind Harper es así e invirtió todo lo que podía tener en ese momento en construir su propio negocio, levantarlo y que fuera todo un éxito. Es del tipo de personajes que me gustan, ya que no es débil ni tampoco se viene abajo lamentándose de si misma por lo ocurrido.

"-Procedo de una línea de mujeres con cuerpos frágiles.
-No hay nada frágil en ti-la corrigió él, y le tomó la mano mientras caminaban hacia casa-. Eres una rosa larga y silvestre...una rosa negra llena de espinas"

Quizá esta cita perteneciente al libro la describe muy bien pero si hubo varias cosas que no me gustaron del libro y que por esa razón no lleva la nota igual que se merece. 

Las peleas y piques entre Hayley y Harper es algo que me está encantando aunque me hace imaginar como será el tercer libro.

" -Que no sea rico o que no corra por sus venas una sangre tan especial como la de los Harper no significa que debas oponerte a él.-Puso un dedo en el pecho de Harper.-Deberías avergonzarte de ti mismo por hablar como un esnob.
-No te estoy diciendo eso, no seas estúpida.
-No me llames estúpida.
-No te he llamado estúpida, por Dios.
-Mira, no quiero seguir hablando contigo en este momento.
Hayley giró sobre sus talones y salió pisando fuerte.
-Muy bien-replicó él-.Tampoco yo quiero hablar contigo."

Voy a intentar explicarme mejor haber. Los libros de Nora Roberts suelen encantarme, este no es una excepción y la nota es buena aunque podía ser mejor. Llevo cuatro sagas/trilogías de la autora en las que de una manera u otra ocurre lo mismo: son tres amigas o familiares y en cada libro trata sobre uno de esos personajes más a fondo, luego aparece un chico o una chica de repente y se enamoran de esa persona perdidamente hasta que se casan. 

Puede que con eso os haya soltado un spoiler pero a lo que me refiero es que últimamente estos libros me están siendo un poco bastante previsibles, y eso es algo que no me gusta. Desde el principio del libro sabía que Roz iba a acabar con Mitch y que le daría una oportunidad. Me gusta ver y saber como transcurre todo y ese es el encanto del libro pero no penséis que os va a sorprender nada porque no es así.

Le estoy dando un palo muy grande pero no es por el libro, ya que me gusta sino porque la autora se ciñó a lo mismo al ver que iba bien con esto. No voy a dejar de leerla porque está entre mis autoras preferidas pero esto es algo que no me gusta. 

CONCLUSIÓN: es un libro que recomiendo por supuesto, al igual que la mayoría de ella, pero si buscas algo sorprendente, este no es el libro. Tiene una historia de amor y amistad preciosa y también detalles que te van a hacer reír y que va a hacer que quieras leer más. 

¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis intención de hacerlo? ¿Qué os ha parecido la reseña? 

Pasaros por el debate de ayer que me interesa muchísimo saber vuestras opiniones!! 

un saludito y que paséis un buen día!! 

PD: los comentarios los contestaré ahora mismito ^^