COMPARACIÓN DE PORTADAS: ¿ORIGINAL O ESPAÑOLA?

jueves, 9 de agosto de 2012
Hola!! ¿Qué tal estáis? Yo sigo con el maratón aunque no es que me vaya genial, ya que entre unas cosas y otras no creo que cumpla el resto. Eso si, yo lo seguiré intentando que ganas que no falten jeje aún no acabé el de Juntos pero estoy disfrutando mucho de su lectura y es el propósito que tenía. 

Hoy como os dije en la entrega pasada voy a hacer una comparativa de portadas, ya que últimamente estoy viendo que cuando un libro llega a España la portada suele tener algunos cambios, y no siempre son buenos. 

En este caso se trata de la trilogía de Kerstin Gier: Rubí, Zafiro y Esmeralda. 

Fueron unos libros que me gustaron muchísimo y que me dio mucha pena acabar porque me engancharon mucho y encima me encantaron. No son muy largos y los recomiendo a todo el mundo y más si os gusta la literatura juvenil. 

Ahora estoy esperando con mucha ansia que saquen la película porque he visto imágenes y tiene una pinta genial!! Pero bueno, no me enrollo más que esta entrada va de portadas xD

Vamos primero de todo con las primeras que sacó Montena en España: 


Haber yo no digo que sean feas, porque tampoco lo son pero, ¿Esto de verdad es una trilogía? Me pareció fatal en su momento que ninguna portada tuviera que ver entre ellas y cuando me dejaron los libros lo pensé y lo seguiré pensando: Montena podía haberlo hecho mejor sinceramente.

Ahora bien, parece que la editorial escuchó nuestras quejas (que por lo que vi por los blogs no fueron pocas) y decidieron poner todas las portadas con la chica del último libro. No consiguieron hacer las portadas más bonitas del mundo pero bueno...mejoraron y se parecen.


Pero claro, ahora veo yo las portadas originales y sinceramente...no entiendo por qué muchas editoriales no dejan esas mismas. Estas SI son preciosas y a mi parecer son las mejores de todas. Os las pongo y vosotros decidís: 


¿Qué, son o no son una preciosidad? Esos vestidos tan pero que tan bonitos, con ese fondo precioso y esa chica que me encanta. Las portadas alemanas y originales para mi se llevan la palma en cuanto a preciosidad. Se lo curraron muchísimo y algunas editoriales deberían aprender de ellas. 

¿A vosotros que os parecen? ¿Con qué portadas os quedáis? ¿Qué pensáis del cambio de portadas de Montena?

Quería también daros la bienvenida a todos los nuevos seguidores, ya que poquito a poco vamos siendo más y he llegado a los 50 en muy poquito tiempo. Gracias! :)

un saludito y que paséis un buen día!!

PD: todos los comentarios de entradas anteriores están contestados



24 comentarios:

  1. la verdad es que el cambio de portadas que hicieron en españa no me convencen
    pero la trilogia me encanta
    las portadas originales son preciosas
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la trilogía la verdad es que me gustó muchísimo y ahora haber si sale la peli.
      En España esta vez, como otras, la cagaron un poco en cuánto al cambio de portadas pero bueno...van mejorando xD

      un saludito!! :D

      Eliminar
  2. Madre mía, parece que las versiones españolas no atinan ni una sola. Primero porque son feas y segundo ¿es cosa mía o canta demasiado el photoshop? Un poco artificiales las veo yo. Las originales son preciosas, ni punto de comparación.

    Saludos ~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¿Tú también lo viste, no? A mi es que me parece que la chica sale ahí pegada a lo bestia y no se lo curraron mucho tampoco en cuánto a hacerlo más natural. Las originales para mi se llevan el premio en cuanto a esto porque son preciosas.

      un saludito!! :D

      Eliminar
  3. Me gustan mucho las ultimas las originales aunque las portadas españolas las primeras que sacaron son super originales ya las segundas claman al cielo ;) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que las españolas serían pasables las primeras si las hicieran todos iguales con el primer diseño que hicieron en Zafiro. Pero sinceramente los alemanes se lo curraron más y las hicieron preciosas.

      un saludito!! :D

      Eliminar
  4. Pues a mi no me gustan ni las españolas ni las originales :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También vi las francesas y alguna más pero como quería hacer la comparación entre las originales y las españolas no las puse pero ahí están.

      un saludito!! :D

      Eliminar
  5. A mi me encantan las originales me parecen super originales y preciosas asique las otras que se saquen del medio yo quiero las originales.
    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tú ya tirarías a la basura las españolas no? La verdad es que hay una diferencia bastante grande entre unas y otras...

      un saludito!! :D

      Eliminar
  6. A mi me gustan las originales alemanas pero las que has puesto de los vestidos también son preciosas.
    En general me gustan todas menos las españolas jaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que luego estaban las francesas y así pero ya no quise ponerlas por ser comparación entre españolas y originales.
      Yo es que no sé que narices hacen muchas veces en España para cagarla así con las portadas jaja

      un saludito!!

      Eliminar
  7. Prefiero las últimas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece a mi que todo el mundo prefiere las originales jajaja

      un saludito!! :D

      Eliminar
  8. A mi también me gustan más las originales :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las originales son preciosas y ni punto de comparación con las que nos trajo Montena aquí a España. A veces si nos preguntaran igual ganaban más jajaja

      un saludito!! :D

      Eliminar
  9. me encantan las alemanas pero sinceramente prefiero las originales (como casi siempre), soy nueva en esto y me encantaria que te pasaras por mi blog

    http://lanoviamaldita.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las originales son las alemanas pero coincido contigo en que son preciosas!!
      Ahora mismito me paso por tu blog ^^

      un saludito!! :D

      Eliminar
  10. Holaa!
    A mi no me gusta que publiquen una novela y le cambien la portada al tiempo. Pero Montena estoy de acuerdo contigo, tenia que haberlas hecho parecidas desde un principio.
    Como estan las españolas ahora me quedo mejor con ellas, me gustan mas que las otras.
    Un beso cielo!
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que realmente para las personas que ya compraron la trilogía la chafan totalmente que a todos nos gusta tener las portadas iguales y que concuerden. Deberían pensar esas cosas desde el principio la verdad.
      Ahora me paso por tu blog!! :D

      un saludito!! :D

      Eliminar
  11. Yo me quedo con las originales que también son las que han publicado en catalán, pero las segundas que ha sacado Montena no están mal, ahora al menos parece una trilogía, sí xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en Cataluña le dan más caña a traducir los libros porque lo que es aquí...no tenemos un libro con fama y en castellano traducido al gallego...¬¬
      Si, la verdad es que por lo menos ahora parecen todos una trilogía y menos mal porque tener eso así en la estantería no me gustaría jajaj

      un saludito!! :D

      Eliminar
  12. Me gustan mucho las inglesas ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos colores pero en lo que todos estamos de acuerdo es que las españolas son horribles!!

      un saludito!! :D

      Eliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.