CONOCIENDO A...ROSAMUNDE PILCHER

lunes, 9 de julio de 2012
Hola!!! 

Aquí estoy otra vez y con una entrada que ya venía pensando desde hace tiempo en el caso de crear el blog y ya que aquí está la pongo en marcha. En este post en concreto daré a conocer a esta autora pero no me ceñiré solo a ella a lo largo del tiempo, que conste. 

Os cuento: hace un tiempecito tenía tres libros para intercambiar porque una amiga de mi madre me los regaló pero yo ya los tenía, entonces empecé a mandar correos a varias bloggers porque había libros de ellas que me interesaban. Una tras otra me llegaban las contestaciones al correo pero a nadie le interesaban estos tres libros, todos de la misma autora. Una chica porque no la conocía, otra porque nunca había oído hablar de ella...más o menos todas las respuestas eran iguales y claro yo que soy lectora incondicional de ella con toda su colección de libros en casa me extrañé. Al final llegué a la conclusión de que si nadie la conocía por este mundo la iba a dar yo a conocer o a intentarlo.

Y aquí estoy yo para daros a conocer a Rosamunde Pilcher. Mi plan o idea es que la conozcáis un poquito hoy a través de su biografía, hacer una especie de comparación con otras autoras del mismo estilo y perfilaros un poco los libros para colgaros los miércoles una reseña con cada uno de sus libros hasta poner la mayoría o todos en este caso. Esta es mi idea no sólo con ella, sino con todas las autoras o autores que piense o note que no tienen casi relevancia entre los bloggers. 

Ante todo me gustaría saber vuestra opinión y si esta sección os gusta o no ya que a mi concretamente me gusta conocer autores y nuevos libros.

Y ahora luego de este testamento, más que nada para exponer la idea comienzo que sino se me va a hacer eterno xD


ROSAMUNDE PILCHER es una escritora británica de novelas románticas. Con su obra "Los buscadores de conchas" abrió el cerco de novelas románticas, consiguiendo ser su primer best-seller a nivel mundial. Cuando se casó se fue a vivir a las afueras de Escocia donde todavía vive. Ya antes había escrito cosas pero fue desde que escribió "Los buscadores de conchas"  cuando sus libros la han hecho una de las más exitosas autoras contemporáneas y han sido traducidos a muchos idiomas. 


OBRAS:

El tigre dormido (1967)
Lazos profundos (1968)
Al final del verano (1971)
Nieve en abril (1972)
La casa vacía (1973)
Días de tormenta (1975)
Bajo el signo de géminis (1976)
Tomillo silvestre (1978)
Carrusel (1982)
Voces de verano (1984)
La alcoba azul y otras historias (1985)
Los buscadores de conchas (1987)
Septiembre (1990)
Flores bajo la lluvia y otros relatos (1991)
El regreso (1995)
Solsticio de invierno (2000)

Muchas de estas obras fueron adaptadas al cine y algunas de ellas aún las podemos ver a día de hoy en la televisión, aunque la verdad yo no tuve la suerte de ver ninguna entera. 


Todas las historias o la gran mayoría transcurren en diferentes lugares de Escocia, algo para mi muy importante porque gracias a que ella vive allí es capaz de reflejar la belleza del lugar y que cerremos los ojos y queramos estar allí al momento. Gracias a estos libros uno de mis viajes pendientes (entre otros tantos xD) es el de ir allí a contemplar semejantes paisajes tan preciosos. 


Otra característica común de todos los libros es la familia. Esto quizás no sé muy bien como describirlo pero muchos de los personajes van buscando sus raíces, a alguien de su familia o se dan fiestas y comidas familiares deliciosas que nos hará pensar en nuestras raíces. 

Me gustan mucho las historias de amor que se dan porque son sencillas pero al mismo tiempo se hacen gustar por sí solas gracias a los personajes principales o secundarios que hay en la novela. 

A esta autora personalmente me gustaría compararla con Nora Roberts. Quizás alguna me diréis que estoy loca o algo así pero los estilos son muy parecidos y también en cuanto a ambientación ya que Rosamunde Pilcher elige Escocia como lugar donde transcurren los hechos y Nora Roberts normalmente escoge Irlanda. 


No voy a añadir nada más a esta entrada porque ya de por sí creo que quedó inmensa y el miércoles que viene traeré la primera reseña del primer libro que publicó que es "El tigre dormido".

Espero vuestra opinión y muchísimas gracias por los comentarios de corazón. Empecé este blog con mucha ilusión y espero que crezcamos juntos :)

PD: LOS COMENTARIOS QUE ME DEJÉIS SERÁN CONTESTADOS EN LA MISMA ENTRADA EN LA QUE LOS DEJÉIS :D 

8 comentarios:

  1. Tengo algunos, de los que pones, creo que Carrusel, nieve en abril, jajaja, la verdad es qu eno me acuerdo! y luego que no pones Circulo de amigos, Tara Road.
    A mí me gusta, tiene algunas historias interesantes.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que mi madre hizo la colección entera y menos mal porque me gustaron mucho todos. Ahora voy a aprovechar que los reseño en el blog para releerlos y así acordarme de todos los detalles.
      Pues eses dos, no los puse porque no me aparecían en ninguna parte cuando busqué información de ella y tampoco cuando compré la colección que hicimos. Pero de todas formas gracias por decírmelo que voy a ver si lo consigo y así doy también información del.

      un saludo!! :D

      Eliminar
  2. No me extraña que no los hayas encontrado. Tara road (una casa en irlanda) y Circulo de amigos, son de Maeve Binchy, una autora magnífica, muy del estilo de Rosamunde Pilcher. La descripción de los personajes y de las casas y sus alrededores son estupendas.
    Otra autora que describe personajes y paisajes de forma sublime es Mary Nickson (La canción de Flavia, Un hogar al que volver, Asi empezó todo, La casa veneciana, un verano en Escocia, Secretos y sombras...)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Muy bien escogida la palabra sublime para la capacidad de descripción de estas tres autoras. Realmente te hacen "ver" el lugar.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho esta autora. No suelo leer con frecuencia novela romantica, pero cuando quiero un tiempo de lectura relajante, acogedora, agradable y te quieres envaucar en momentos entrañables, recurro a ella, incluso volviendo a releer sus novelas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anita, llegué a esta entrada buscando info sobre esta autora. Hace tiempo que la tengo en mi lista de pendientes y quiero leerla, porque amo los dramas familiares, Escocia y todo los elementos que parece usar en sus historias.
    Me recuerda a Lvyrle Spencer, una genia también.
    Ahora mismo me voy a leer tus reseñas de esta autora. Me recomiendas alguno de ella en particular?

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola..vivo en Madrid pero soy de Bolivia y he tenido la suerte de leer algunos libros de Rosamunde Pilcher...y me llamó mucho la atención un domingo ver que ponían una película de ella en la televisión...desde entonces me encanta lo que leo y lo que veo de ella y estoy pendiente de las Películas que dan los domingos por si hay suerte y ponen una de ella...son Historia sencillas pero casos de la vida real..En toda su amplitud...lo que nos gusta a la gente de antes..Y ni qué decir de esos paisajes..esas casas..lugares y personajes que salen en las películas...tengo un deseo fijo en mi vida...conocer algún día alguno de esos maravillosos lugares...un cordial saludo a las Personas que gustan de Rosamunde Pilcher..

    ResponderEliminar
  6. Hola..vivo en Madrid pero soy de Bolivia y he tenido la suerte de leer algunos libros de Rosamunde Pilcher...y me llamó mucho la atención un domingo ver que ponían una película de ella en la televisión...desde entonces me encanta lo que leo y lo que veo de ella y estoy pendiente de las Películas que dan los domingos por si hay suerte y ponen una de ella...son Historia sencillas pero casos de la vida real..En toda su amplitud...lo que nos gusta a la gente de antes..Y ni qué decir de esos paisajes..esas casas..lugares y personajes que salen en las películas...tengo un deseo fijo en mi vida...conocer algún día alguno de esos maravillosos lugares...un cordial saludo a las Personas que gustan de Rosamunde Pilcher..

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.