Romántica Española #08: Elena Castillo nos cuenta 10 curiosidades sobre sus libros

jueves, 29 de octubre de 2015
Hola!! Como os dije, las entradas de curiosidades que nos están contando las autoras que colaboran con la iniciativa son mis favoritas, así que siempre estoy deseando que me lleguen y también publicarlas. Hoy es Elena Castillo la que nos cuenta diez cosillas que no sabíamos sobre sus libros, ya sea sobre la trama, sus títulos y demás :P

Mostrando elena columpio.JPG

1- “Baile de luciérnagas” mi primera novela publicada se llamaba originalmente “Corazón latente” pero la Editorial me sugirió un cambio (afortunadamente).

 2- La idea del misterio en el internado surgió por culpa de un televisor que en casa se me encendía y apagaba solo.

 3- “Un columpio en las estrellas” fue una petición editorial, querían una segunda parte de “Baile de luciérnagas” y gracias a eso pude desarrollar la preciosa historia de cómo surgió el internado Saint Cross. Y del primer amor que nació en él. 

4- Mi tercera novela publicada “Mientras el corazón siga latiendo” se basa en un manuscrito que escribí con 16 años llamado “La montaña del amanecer”. 

5- Yo también toco el piano, como Eliott, de “Mientras el corazón siga latiendo” pero soy terriblemente mala con el baloncesto. 

6- Empecé a escribir “Como caído del cielo” para saciar mis ansias de viajes en un momento en el que necesité reposo médico. 

7- Siempre he creído en los ángeles de la guarda y la oración que hay al comienzo del libro me acompaña cada noche desde que soy pequeña. 

8- En “Como caído del cielo” hay tres destinos principales: Las Vegas (un lugar que personalmente no me atrae nada para ir pero que disfruté muchísimo literariamente, Hawaii (que es un sueño por cumplir) y Sudáfrica (de la que me enamoré tras ver “Memorias de África”.

 9- Siempre busco musos para crear a mis protagonistas masculinos: Paul Newman para Albert (Bilogía Baile de luciérnagas), Logan Lerman para Eliott (Mientras el corazón siga latiendo) y Alex O´Loughlin para Danielh, mi escolte celestial de “Como caído del cielo”. 

10- Mi próxima novela está basada, en cierto modo, en hechos reales….

Como véis, Elena quiso contarnos un poquito de todo y la verdad, me tiene intrigada con lo de que su próxima novela está basada en cierta forma en hechos reales. 

¿Qué os pareció esta entrada? ¿Os gustó tanto como a mí? ¿Qué fue lo que más os llamó la atención?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.