RESEÑA: TENTANDO AL DESTINO

miércoles, 11 de marzo de 2015
TÍTULO: Tentando al destino
AUTOR: Nora Roberts
EDITORIAL: Harlequin
EDICIÓN: Tapa blanda sin solapas, de bolsillo
Nº PÁGINAS: 246
NOTA: 4/5

SINOPSIS: Caine MacGregor tenía una reputación que mantener, tanto en el juzgado como en el dormitorio. Quizá por eso quería romper la capa de hielo con que se protegía Diana Blade y descubrir a la apasionada mujer que se escondía dentro.
¿Fue es lo que le llevó a proponerle que se asociara con él, tanto en los negocios como en el placer? ¿Podría convencerla para que lo arriesgara todo por el amor de un MacGregor?




Saga "Los MacGregor·":

01. La mejor apuesta.
02. Tentando al destino.
03. Ahora y siempre.
04. Buscando novios.
05. Una mujer de suerte.
06. Los novios MacGregor.
07. La vecina perfecta.
08. Rebelión.
09. Miedo al amor.

Hace poquito os traje la reseña del libro "La mejor apuesta" y os dije que este libro traía dos historias: esa y "Tentando al destino". En esta ocasión os traigo la reseña de esta segunda parte que disfruté aún más que la primera por diversas razones que os voy a ir contando.

Caine MacGregor es el hermano de Serena. mujer de Justin Blade y también la protagonista del primer libro. Es abogado, una persona muy directa y al mismo tiempo un mujeriego desde tiempos inmemorables, por lo que enamorarse no entra en sus objetivos a corto plazo. 

Diana Blade es la hermana de Justin, pero no tuvo ningún trato con él a lo largo de su vida hasta ahora, cuando Serena decide que eso no puede seguir así. Cuando ella acepta a reunirse con ellos en su hotel, no piensa que un montón de verdades saldrán a la luz y que, de repente, aparecerá Caine, que será su hombro donde llorar y también su gran apoyo. 

Aunque los dos sienten una química enorme, ninguno está preparado para que nazcan sentimientos y esto hará muchísimo más difícil todo, sobre todo cuando se convierten en "socios" y comienzan a compartir edificio donde trabajar. 

"Y en ese momento descubrió que nunca la había deseado más; no solo deseaba sentir su cuerpo cálido y suave contra el suyo, o el calor de su boca. Quería sus pensamientos, sus sentimientos. Quería compartir con ella lo que ella era de verdad, quería derrumbar todas las barreras, que no hubiera dudas ni temores. Y mientras se dejaba envolver por la ternura, posó las manos en su pelo."

 Tengo que ser sincera, y decir que una de las cosas que más me llamaban la atención de este libro eran los personajes que íbamos a encontrar en él. Uno el hermano de Serena, otra la hermana de Justin de la que no sabíamos nada, por lo tanto era una incógnita por completo saber que era lo que encontraríamos. 
Ambos estuvieron a la altura de mis expectativas y la verdad Nora ha cuidado muchísimo la personalidad de los personajes. Caine ha sido siempre un mujeriego, por lo que todo ese torrente de sensaciones nuevas lo confunde muchísimo, pero cuando realmente se da cuenta de que está enamorado de ella, tiene lo que hay que tener para declararse. Eso es algo que me gustó muchísimo, ya que no esperó a que pasara algo, sino que se le declaró de la manera más directa y preciosa posible. Al margen de eso, me encantó el carácter apasionado que tiene y también el que no tuviera problema en coger y darle un beso cuando le apetecía a Diana, pese a las protestas de ella. Me parecieron momentos muy apasionados y la química entre ellos dos se dio desde el principio.

A la que no le tuve tanta gracia fue a Diana y realmente un poco por lo cabezota que es, y también por esa coraza que se pone desde el principio de la historia. No digo que no la entienda porque si que lo hago, sino que me pareció muy poco razonable en ocasiones. Es fuerte, pasó por muchas cosas desde que es niña y busca labrarse un futuro como abogada de éxito, pero a parte de eso también es una cabezota de mucho cuidado. Os digo en serio que en ocasiones me hubiera encantado poderle decir algo para que espabilara o simplemente para que pensara un poquito.

"¿Cuándo había empezado a quererlo? Quizá había sido cuando se había mostrado tan tierno y delicado con ella tras su primer encuentro con Justin. O quizá aquel día en la playa, cuando la había hecho reír y temblar de deseo. Sabía qué estaba ocurriendo, pero no había querido reconocerlo. Y cada vez que aquel sentimiento se abría paso, le cerraba las puertas. Por miedo."

La relación entre ambos protagonistas se desarrolla poco a poco. Primero lo que hay es muchísima química entre ellos, pero luego debido al tiempo que pasan juntos, a las conversaciones, y a todo lo que le da Caine los sentimientos nacen y se abren paso en sus corazones, hasta hacer inevitable lo que tiene que pasar. Me encantan las relaciones así, aunque al mismo tiempo también me hacen sufrir muchísimo porque estoy ahí, esperando a que se decidan y, por cosa de uno u otro no lo dan hecho.
Para ser un libro de Nora Roberts, lo que me sorprendió mucho es que hubiera escenas tan subidas de tono pero como son bien redactadas y bien hechas no caen para nada en lo vulgar. 

Otra cosa que disfruté muchísimo del libro (y esto ya es personal) fue la profesión de ambos protagonistas. No sé si lo sabéis (si no ya estoy yo aquí para decíroslo) pero mi gran sueño frustrado era estudiar criminología o derecho, así que me pareció fascinante leer sobre una pareja donde ambos eran abogados, con todos los casos que llevaban, y lo mucho que se apoyaban. Eso igual a no todo el mundo le gusta, pero en la historia si que es cuenta bastante sobre esto así que quedé la mar de contenta.

Y ya por último tengo que destacar a la familia MacGregor por entero, ya que nos da unas escenas muy muy divertidas y que me hicieron reír muchísimo. Y ya no solo se trata de eso, sino de la complicidad que hay entre todos los miembros de la familia, de las bromas entre ellos, la unidad que hay...esas cosas hacen la historia muy especial. Ahora como hermano solo me queda conocer a Alan y realmente lo estoy deseando porque creo que es muy misterioso.


*Gracias a la editorial por el ejemplar

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Os gustaron los siguientes?


3 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    A ver si me pronpongo este año leer algo de la autora =P Esta novelas tiene buena pinta, por el hecho de que no traigan solo una historia =P Me alegro que este segunda historia la hayas disfrutado más que el primero, la verdad es que tiene muy buena pinta =P

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  2. He leído algunos libros de esta autora que me han gustado, así que me apunto éste para el futuro.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Ains ya no me acordaba de Caine ♥ la verdad que lo tuvo difícil con Diana porque ella es dura de pelar eh? ;D
    Lo bonito de la historia es que la atracción es al primer momento pero después poco a poco las cosas se van asentando y se va cociendo a fuego lento.

    Besinos

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.