TOP TEN TUESDAY: DIEZ LIBROS QUE ME SON DIFÍCILES DE LEER

lunes, 29 de septiembre de 2014
Hello darlings!! Qué tal? Yo en general muy contenta y con muchas ganas de traeros nuevas cositas que tengo pensadas y relacionadas con mis series favoritas. Ya iréis viendo jeje

Hoy os traigo un nuevo Top Ten Tuesday en el blog que trata sobre libros que para mi son difíciles de leer, ya sea por temática, porque la historia me es difícil o por lo que sea ^^


TOP TEN TUESDAY es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.

1. Bajo la misma estrella de John Green: me vais a matar pero todavía no leí este libro y el motivo de ello es por el tema tan difícil que trata: el cáncer. Es un tema que me toca de cerca y que se que lo voy a pasar muy mal cuando lo lea, así que no paro de dejarlo pasar. Algún día lo leeré, lo prometo, pero será más tarde que pronto.


2. Si decido quedarme de Gayle Forman: este es otro libro que no siempre digo que lo voy a leer y al final no lo hago. ¿Por qué? Pues porque todo el mundo me dice que es muy muy triste y también me echa para atrás por el tema que trata. Es cortito, así que si que lo leeré antes de Bajo la misma estrella.

3. Sueños de dioses y monstruos de Laini Taylor: este libro es la tercera parte de una trilogía que los dos primeros libros me encantaron de principio a fin. Pero claro, como me pasa siempre, me da muchísimo miedo que esta última parte no esté a la altura de los anteriores porque ya leí varias reseñas negativas. Lo voy a leer prontito porque le tengo unas ganas enormes pero al mismo tiempo me va a ser difícil porque no quiero cerrar esta trilogía tan fantástica.


4. Harry Potter y las reliquias de la muerte de J. K. Rowling: este libro me es complicado de leer siempre por muchas razones pero la primera de ellas es porque nuestra querida Rowling mata a personajes a los que le tengo un cariño enorme y me cuesta tener que leerlo una y otra vez. Y también porque es cerrar una de las mejores sagas que puede haber (sino la mejor).  


5. Diario de Anna Frank: este libro me lo leí mil veces pero se me hace muy difícil de leerlo por el final que tiene y que creo que conoceréis todo el mundo. Es un libro precioso y que hace que conozcas un poco más por lo que tuvieron que pasar los judíos pero puff :(

Estos son los libros que más difíciles se me hacen de leer por una cosa o por otra. ¿Cuáles son los vuestros? ¿Coincidimos en alguno?


Un abrazo y espero que paséis buena martes!! :)


8 comentarios:

  1. Me encanta el Diario de Ana Frank, en general no he concordado con tu lista, aunque tampoco lo he intentado con algunos por ejemplo Harry Potter y las reliquias de la muerte, he terminado el tercero (que es fantástico) pero no se como me irá con los demás

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo que te cueste Diario de Ana Frank aunque yo soy de las que si algo la hace sufrir, lo lee más. Si, masoquista como mínimo. También me hace sentir más cercana a la persona que fue y eso me gusta.
    El resto, menos la de Laini, no concuerdo mucho contigo por la misma razón xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    Yo te recomiendo que leas Bajo la misma estrella y que no te eche para atrás el tema que trata, porque de verdad que merece la pena, no es un libro que se recree en la tristeza, al contrario =) El último de Harry Potter fue un cúmulo de sentimientos, no solo por los personajes a los que mata la autora T.T sino porque suponía decirle adiós a una saga que me acompañó durante gran parte de mi vida, y que sin duda es y será de las mejores que he leído nunca. Si decido quedarme también me gustó mucho, es triste pero a la vez esperanzador =)

    Uno que se me venga a la mente que sea difícil de leer por ser triste te diría "Mi planta de naranja lima" ufff sufrí bastante con ese libro y otro que me partió el alma fue "El niño con el pijama de rayas" =(

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  4. El diario de Anna Frank a mí también me resultó difícil de leer cuando lo hice en el insti por su temática y por ser hechos reales lo que nos contaban T.T

    Un beso, Ana ♥

    ResponderEliminar
  5. Por mi parte están todos muy recomendados :)

    ResponderEliminar
  6. Buenas! Pues a decir verdad, conozco todos los libros que has nombrado pero por un motivo u otro, siempre acabo dejándolos pasar quizá por la temática, etc... Admito que el de Harry Potter, la saga me encanta, pero me sacaba de quicio algunas cosas ya que esperaba un final del todo feliz, y eso para mi es: que no hubiera matado a personajes que se hacían de querer y me hubiera gustado que habría ocurrido con ellos...y también porque era el último libro, el punto y final de una saga que marcó mi juventud. Así que por lo visto, coincido en muchas cosas contigo :)
    ¡Un abrazo y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo en Bajo la misma estrella, sé que lo voy a pasar mal con el libro por lo que no me animo a leerlo, quizás algún día.... Entiendo que no todos los libros pueden tener un final feliz, pero algunas veces necesitamos evadirnos con libros que sabes que van a acabar bien. Para tristezas ya están las noticias diarias.
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Aunque no lo parezca, Bajo la misma estrella es muy melodramático porque ya sabes de entrada que ambos protagonistas tienen cáncer terminal, además, Hazel tiene un humor muy negro y hace que te rías incluso. Yo te lo recomiendo mucho. Si decido quedarme está muy bien pero la prota es un poco fría.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.