RESEÑA: CUANDO NO SE OLVIDA

miércoles, 4 de junio de 2014
Hello! ¿Qué tal la semana? Como quien dice ya queda un último empujón para acabarla y para muchos de vosotros la BLC y no sabéis lo mucho que os envidio. Espero algún año poder asistir :P

Hoy os traigo la reseña de una segunda parte que esperaba con ganas y que esperaba que me gustara pero no tanto como lo hizo, ya que sin duda ha sido una de mis lecturas de este 2014. Aviso desde ya que aunque sea segunda parte se puede leer independiente y además la reseña NO contiene spoilers del primero.

TÍTULO: CUANDO NO SE OLVIDA (SAGA: LAS REGLAS DEL JUEGO 02)
AUTORA: Anna Casanovas
EDITORIAL: Harlequín
EDICIÓN: Digital
NOTA: 5/5

SINOPSIS: Descubrir el amor y la pasión te cambia la vida; perderlos puede arrebatártela. Tim y Amanda no tendrían que haberse conocido, sus vidas no deberían haber coincidido esa noche en una lujosa fiesta de Boston, pero coincidieron. Y les bastó con verse en los ojos del otro para saber que, cuando dos personas se pertenecen tan pr ofundamente, quizá el tiempo y los errores no importen tanto. Quizá lo único que importa de verdad es el amor.Fue demasiado pronto y demasiado intenso. Se enamoraron, se casaron y se perdieron... Pero años más tarde, con nuevas vidas y con algunos sueños cumplidos, un truco del destino consigue que se reencuentren en París. Y esta vez, a pesar del dolor y de los remordimientos, los dos están dispuestos a luchar por lo que sienten, porque cuando no se olvida, no se puede dejar de amar.

RESEÑA

Hacer la reseña de un libro que te cautivó por completo la verdad es que es una tarea complicada por la cantidad de emociones que la historia te hizo sentir. Este es el problema que se me planteó en cuanto cerré ayer el libro pero espero hacerlo de la mejor manera posible, porque sin duda esta es una historia muy especial.

Esta historia es la segunda parte de "Las reglas del juego", un libro protagonizado por Kev, el mejor amigo de Tim donde nos dejaba con la intriga de que le pasaría a éste y cómo habría sido toda su historia. Pues bien, Anna en este libro nos despeja todas las dudas y encima nos cuenta más, ya que la historia de Tim está contada desde que conoció a Amanda, haciéndonos suspirar con cada momento que pasan juntos y también haciendo que soltemos lagrimillas con los malos momentos de la pareja.

Este libro además de emocionarme me ha sorprendido muy gratamente porque no me esperaba viajar a 11 años antes, justo cuando la pareja se conoce y podemos ver cómo nace su relación, como se consolida y también como se rompe. 
Todo ocurre con una intensidad enorme, con momentos preciosos y con dos personas totalmente enamoradas que darían todo el uno por el otro. Esta parte de la historia que ocupa la mayor parte del libro simplemente me encantó porque supo transmitirme todo en cada momento.
Ambos personajes son personas jóvenes, totalmente diferentes pero saben que lo que sienten es totalmente real. Todos hemos sentido en algún momento de nuestras vidas ese amor que quema por dentro, esa sensación de olvidarse del mundo cuando la otra persona está cerca...creo que eso hace la historia aún más especial porque podemos sentirnos totalmente identificados con ellos.

La vida de Tim no es fácil para nada y aunque lo tiene todo económicamente, sentimentalmente se encuentra vacío por completo hasta que encuentra a Amanda. Su Mandy es la que hace que se sienta vivo de nuevo y este cambio por completo en él hizo que me emocionara muchísimo porque es un protagonista masculino que se hace querer desde el primer momento en el que lo conoces.
Además conforme vamos avanzando en la historia conocemos más a ambos y aunque entiendo todo lo que pasó Amanda y sus miedos, siempre me incliné más hacia él (y no porque fuera un amor que conste xD) y le cogí mucho más cariño.

La otra mitad de la historia se sitúa en el presente, en el momento en el que se reencuentran en París, una ciudad preciosa y perfecta para el amor. En este caso la historia está contada en primera persona saltando entre ambos personajes y quien me conoce sabe que me encanta que pasen estas cosas para conocer más los sentimientos de nuestros protagonistas. 

Todo el libro me pareció una delicia: la historia entre ambos personajes, las dificultades, los sentimientos, la manera de narrar de la autora...todo junto hizo que no quisiera desprenderme del libro y que me lo leyera en apenas dos días. 
Creo que son pocas las historias a día de hoy que me calaron tan hondo, que me dieron tanta pena acabar y tener que despedirme de los personajes y del amor tan precioso entre ellos.
Como ya sabéis, el primer libro me gustara muchísimo y Kev me había encantado, pero sin duda esta historia es mi favorita y el único pero que le pongo es que me hubiera gustado que saliera un poquito más Kev en el libro :P

Mejores citas:  

"Pero hoy, esta noche, quiero sentir que de verdad no hemos olvidado nada, que nos amamos con la misma locura de siempre, que nos necesitamos tanto que la vida sin el otro carece de sentido."

"La tocaba como si nunca hubiese tocado a una mujer tan hermosa como ella, la besaba como si sus besos le bastasen para vivir y cuando entraba en su interior...era como si fuera ella la que estuviese entrando dentro de él."

"¿Quién quiere respirar cuando nos tenemos el uno al otro?"


Una historia completamente preciosa y perfecta que me ha conquistado desde la primera página. Unos personajes que se hacen querer y de los que no quieres separarte al acabar el libro.
Una vez más Anna ha sabido cautivarme con un libro perfectamente escrito, con sencillez pero a la vez transmitiendo todos los sentimientos y momentos. 


¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Qué os pareció?

Un abrazo y espero que paséis muy buen día!! :)














9 comentarios:

  1. hola wapa

    me gusta mucho la autora. Lei el de Sin miedo a nada y me encantó. quiero repetir!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, pero por el momento lo dejo pasar

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora, pero la reseña tan perfecta que acabas de hacer de este libro, me ha hecho ganas de leerlo.
    Tiene pinta de ser de los románticos de estos que te hacen llorar por los miles de sentimientos que te remueven por dentro.
    Debemos darle valor a las segundas oportunidades, sobre todo en el amor, quien sabe si a la segunda sale bien.
    Un beso!!!!.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Ais es que Tim es un amor. Una historia súper bonita y dulce :). Esas citas que has puesto son preciosas <3 Me alegro que te haya gustado.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Lo leí en cuanto salió a la venta, soy fan fan de Anna y de esta bilogía. Este libro es super dulce y super tierno, Tim estaba muy necesitado de cariño y Amanda tenía una familia totalmente distinta a la de él, era lógico que se hicieran adictos el uno al otro en poco tiempo... Lo único que me hubiera gustado en esta historia es leer más páginas del tiempo en París :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :) ¿Esta es una de tus recomendaciones no? xD De las muchas que me has hecho claro... jajaja Bueno, a ver si me animo con esta autora :3 Un besin!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!

    Todas las reseñas que he leído de este libro, que no han sido pocas, lo ponen de maravilla, yo aún no he leído nada de la autora, pero quiero comenzar por Las Reglas del juego, que aunque se pueda leer de forma independiente, quiero seguir el orden =P A mi también me resultan complicadas las reseñas de libros que te han encantado, nunca encuentras la manera de expresar las emociones que te ha hecho sentir =P

    Genial la reseña guapa ;P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  8. Hola!! he leido un libro de la autora y me gusto mucho asi que estoy deseando leer este, tiene muy buena pinta y la portada es preciosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tengo q animarme con esta autora...siempre cosecha buenas criticas sus libros,y muchos premios tb....tengo q ponerme,si!

    No se si soy seguidora,voy a cerciorarme ....

    Un besito y buen finde!

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.