RESEÑA: LA EMPERATRIZ DE LOS ÉTEREOS

miércoles, 11 de septiembre de 2013
Hola hola!! Qué tal estáis? A mi ya se me están acabando las vacaciones del todo y estoy intentando aprovecharlas al máximo posible, aunque parece que nunca es suficientes. ¿No os pasa a vosotros lo mismo?

Y como quiero aprovechar, hoy os traigo la reseña de un libro de fantasía que me gustó muchísimo y que me gustaría recomendaros. 


TÍTULO: LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS
AUTORA: Laura Gallego García
EDITORIAL: Alfagura
EDICIÓN: Tapa dura sin sobrecubierta
Nº PÁGINAS: 305
PRECIO: 14,95€
NOTA: 4/5
Puedes leer el primer capítulo aquí

SINOPSIS: Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul...donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos.
¿Por qué quiere partir si en el exterior solo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?



RESEÑA


Este es el segundo libro de Laura Gallego, una autora que está precedida por una gran fama gracias a sus anteriores libros. Con "Donde los árboles cantan" me dejó encantada, ya que me llevó a una época que me fascina y consiguió atraparme con la historia de principio a fin. Pero creo que "La emperatriz de los Etéreos" consiguió gustarme aún más, gracias a su gran imaginación.


En esta historia Bipa vive con su padre en unas cuevas con el resto de su aldea donde es feliz y donde están a salvo de cualquier animal extraño que pueda existir fuera de allí. Pero su amigo Aer no está nada conforme con esto y su deseo más profundo es ir en busca de la Emperatriz de los Etéreos, una mujer que reina sobre un lugar frío donde no hace falta alimentarse ni beber, un lugar donde las personas que allí viven quieren volverse transparente.

El día que Aer decide marchar, Bipa sabe que tiene que ir detrás del y traerlo de vuelta aunque se le vaya la vida en ello, y eso es lo que hará sin dudarlo ni un momento.

Creo que la autora destaca siempre por tener una imaginación desbordante y por crear mundos fantásticos y aquí creo que ha conseguido todo lo que se proponía. Desde un primer momento nos mete de lleno en la historia de manera que podamos imaginarnos todo en nuestra cabeza y queramos estar allí (aunque otras veces no tanto xD).

El carácter de Bipa desde el principio vemos que es muy fuerte y que no dudará en ningún momento en ir detrás de su amigo pero en cambio Aer me pareció la persona más egoísta del mundo. En ningún momento pensó en su madre o en Bipa y se fue a la aventura sin saber lo que iba a encontrarse allí fuera. Este comportamiento hizo que le cogiera bastante manía pero en cambio con Bipa si que simpaticé desde el principio por su valentía y porque no encontramos muchos personajes chica así en los libros.

Personajes no es que destaquen mucho más al margen de los principales pero hay dos a los que yo le cogí muchísimo cariño desde que aparecen en la historia. Los personajes que aparecen son todos completamente diferentes, unos para bien y otros para mal pero cada uno tiene su personalidad.

Este libro fue un libro que conseguí leer sin darme cuenta porque al margen de que el mundo me fascinó y quería saber más del también estaba con la incertidumbre de que no sabía lo que le pasaría a la protagonista porque no hace más que encontrar obstáculos por el camino.

La verdad es que no sé si fui yo sola o os pasó a vosotros también pero siempre que iba imaginándome todo en mi cabeza aparecía Narnia. Sé que igual es una tontería pero no era capaz imaginarlo de otra manera y la Emperatriz me la pensaba como la Reina de hielo que hay allí. Ya me contaréis si os pasó también a vosotros xD
El único pero que le pongo al libro es que el final me pareció muy precipitado y me esperaba otra cosa pero bueno al fin y al cabo quedé satisfecha. Eso hizo que le bajara nota al resto del libro porque quería algo más de acción y no que fuera tan simple ya que el libro en si tiene de todo y bastante acción en general.

Si ya la historia se lee sola de por si de lo intrigante que es, los capítulos tan cortos que tiene hacen que las páginas se lean solas y que te quedes con la cosa de "leo un capítulo más que total son unas páginas de nada" y efectivamente así hice yo y al final devoré el libro en un día o dos.

La edición es preciosa y digna de estar en una estantería para lucirse gracias a los copos de nieve plateados que tiene y también por los pequeños detalles que encontramos. La única pega son las páginas tan tan gruesas que tiene el libro, que prácticamente son como cartulinas o algo menos. A mi lo que me pasaba es que conforme pasaba una página pensaba que estaba pasando dos de golpe e iba para atrás a mirar xD

Este no ha sido un libro que haya destacado por su profundidad pero si he disfrutado muchísimo con la historia tan fantástica que tiene, con sus personajes y también por el mundo creado por la autora. Si quieres sumergirte en una historia de fantasía diferente, este es tu libro.


MEJORES CITAS



"Pero su padre no comprendía que, cuando una mujer debe suplicar a un hombre que no se vaya, es porque él no tiene interés en quedarse a su lado."



"-Vivir la vida-dijo-, eso no tiene precio. Quien no haya pasado nunca frío no apreciará el valor de una hoguera. Quien no haya llorado no disfrutará de los momentos de risas. Quien no haya pasado hambre no valorará un plato de estofado caliente. Quien no conozca la muerte no sentirá amor por la vida. Esto es lo que Maga me enseñó."


Gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar

¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Qué os pareció? ¿Tenéis ganas de hacerlo?


Un saludito y espero que paséis un buen día!! :)









10 comentarios:

  1. A mi este libro también me gustó mucho, de hecho fue el primer libro que leí de la autora y por eso tengo un buen recuerdo de él :D

    Las citas que has puesto son preciosas ^^ Y al igual que a ti también me recordó muchísimo a Narnia xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro precioso *_* Lo leí hace mucho, así que tampoco me acuerdo en detalle de todo, pero recuerdo que era una historia muy bonita. Sobretodo recuerdo la evolución de la protagonista, me encantó ^^

    Sobre lo de Narnia no recuerdo que me pasara, seguramente porque leí el libro antes e ver la peli (no lo recuerdo muy bien) XD Pero es cierto que le da ese aire...

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo gracias a un sorteo...a ver si me pongo que aún no he catado a la autora...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace como dos años y también tengo buen recuerdo de él :) Fue el segundo libro que leía de Laura Gallego, después de Finis Mundi, que me encantó.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. He leído tan malas y buenas críticas que no sé que hacer

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. LAURA GALLEGO ES GENIAL. He leído un par de libros suyos y me encantan, este en concreto no lo he hecho, pero tengo muchas ganas.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. De momento lo dejo pasar, no es mi estilo de libros que me suelen gustar. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. Me llaman bastante los libros de Laura Gallego, por el momento estoy con Memorias de un Idhun, pero espero leer más próximamente.
    besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo leí al poco tiempo de salir y tengo muy buen recuerdo de él. De momento tengo muchos pendientes por leer pero espero que algún día pueda releerlo =)

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.