Hola!! ¿Qué tal estáis?
Hoy os traigo una reseña de un libro que me sorprendió mucho. El autor se puso en contacto conmigo para ver si me interesaba su libro, y la verdad es que tenía muy buena pinta. Con un trato excelente por su parte me hizo llegar sus dos libros (el otro aún no lo leí) y la verdad le doy las gracias a él y a la editorial por darme la oportunidad de leer uno de los libros más especiales que llegaron a mis manos. ¿Queréis saber por qué? Seguid leyendo ^^
TÍTULO: El agente protegido
AUTOR: James Nava
EDITORIAL: Sniper books
Nº PÁGINAS: 233
NOTA: 10
SINOPSIS: David Crow es un solitario vaquero que ha llegado recientemente a un pequeño e idílico pueblo cerca de las Montañas Rocosas para empezar una nueva vida, pero surge una amenaza letal. Nadie sospecha que en realidad se trata de un agente de la CIA sobre el que pesa una fatwa. Perseguido por terroristas islámicos dispuestos a cumplirla, ingresa en el Programa de Protección de Agentes, y aunque intenta pasar desapercibido es descubierto pronto.
La CIA decide utilizarle entonces como señuelo para capturar a los terroristas, pero David sabe que ese plan puede ser aún más peligroso y que solo le queda hacer frente a sus enemigos para defender su vida. El pasado, que acecha como una sombra, se cierne sobre él y la única esperanza de futuro que le queda.
RESEÑA
Primero voy a contaros un poco más del libro, aunque en la sinopsis oficial ya lo explica resumidamente todo.
David Crow es un agente de la CIA, concretamente uno de los mejores y más letales. El problema está en que debido a esto una banda terrorista islámica anda detrás del para matarlo. Por eso mismo la CIA tiene que ocuparse de esconderlo y que no se den cuenta de dónde está. Su destino está en Montana, haciéndose pasar por un vaquero más y trabajando en el rancho junto al resto como una persona más del lugar, para que nadie se haga preguntas. Lo complicado viene cuando David se integra más y comienzan a nacer amistades o un gran amor con la secretaria del rancho: Deborah.
Nuestro protagonista tendrá que tener todos sus sentidos alerta ante una posible emboscada y proteger a las personas a las que con el paso del tiempo acaba queriendo.
Os dije que este libro me ha sorprendido mucho y es que me esperaba una novela interesante y buena pero no pensé que me fuera a gustar tantísimo, ya que los libros que más me llegan son los románticos.
En un primer momento el autor nos va introduciendo en la historia dándonos siempre muchos detalles del paisaje y de como es la vida en Montana. Un lugar maravilloso y que la verdad después de leer este libro me han quedado ganas de visitarlo. Sabremos como cambia la vida del agente por unos problemas y también como empieza de cero su nueva vida.
A partir de esto los terroristas van a acercarse más y más a David y también a su novia para intentar matarlo. Cuando ya comienza la acción, por así decirlo, el autor nos transmite tan bien lo que está sucediendo que nos pone nerviosos y tensos por desear que a los personajes no les pase nada y se pongan a salvo de una vez por todas. Como podemos leer los terroristas en este sentido son muy retorcidos y no se detendrán ante nada, algo que James Nava nos cuenta muy bien, ya que en la realidad ocurre lo mismo.
Todos sabemos que las personas así matan a sangre fría, no les importa cuantas personas mueran para alcanzar su objetivo y si perjuran que van a matar a alguien, ese alguien tendrá que caer cueste lo que cueste. Personalmente siempre me han dado miedo debido a las cosas que vemos por la tele y en este libro también he comprobado que su maldad no tiene límite alguno.
A parte de encontrarnos acción, ya que más o menos la mitad del libro trata más concretamente de eso, nos vamos a encontrar una historia de amor preciosa de dos personas que darían todo el uno por el otro. Deborah demuestra ser una mujer muy valiente y dispuesta a ayudar en todo lo posible a David, mientras que él lo único que quiere es protegerla a ella.
Los personajes me parecieron en general de lo más completos. David y Deborah para mi son los dos protagonistas principales pero otros agentes de la CIA también estarán implicados para salvar el cuello de su amigo y el de ellos mismos.
Por otra parte, sé muy bien que el autor se documentó muchísimo para poder darnos tantos detalles de un lugar tan magnífico como Montana, el como se celebraban las fiestas de los vaqueros, o detalles muy muy concretos de los caballos. Esto es algo que me gusta muchísimo a la hora de leer un libro, ya que he leído bastantes con incongruencias tan grandes como la copa de un pino y es algo que no me gusta nada.
Este es un libro completísimo donde nos encontraremos una historia de una persona que está luchando por sobrevivir al terrorismo, una historia de amor preciosa, un lugar maravilloso y una ambientación que nunca imaginé que me fuera a fascinar tanto. Es la primera vez que leo algo ambientado en los vaqueros y estoy deseando repetir. Os lo recomiendo encarecidamente porque estoy segura de que os sorprenderá.
De nuevo quiero darle las gracias al autor por su amabilidad y también a la editorial por poner a mi disposición sus libros. Próximamente os traeré una entrevista cortesía del :)
¿Qué os parece el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo?
un saludito y que paséis un buen día!! :D
Hola! Que bueno que te haya gustado, a mi me llama bastante, y el genero me suele gustar. Voy a estar esperando leer tu entrevista con el autor, y tu reseña del otro libro.
ResponderEliminarUn beso!
Yo lo tengo penduente desde que el autor me pidió que publicara la noticia y eso, pero aún no he podido conseguirlo y eso que dices de que se documenta para dar información sube muchos puntos, pues el autor se preocupa por su historia e intenta hacerla lo mejor que puede.
ResponderEliminarUn saludo.
Uy pues no lo conocía y la verdad es que parece bastante entretenido, me alegro de que te haya gustado cari y siento no haberme pasado mucho por tu blog últimamente pero es que estoy atareadisima.
ResponderEliminarMuy buena reseña
Un besotote grande
Hace semanas que quiero conseguirme esos libros, ahora me has dado más ganas :)
ResponderEliminarBuena reseña, un beso!