RESEÑA: DALIA AZUL

viernes, 13 de julio de 2012
Hola!! ¿Qué tal estáis? Supongo que bien ahora que llega el fin de semana y ya se podrá descansar por completo. Yo llevo esperando toda la semana el viernes así que hoy estoy contenta y feliz a parte de que hice unos cambios que hace tiempo que tenía gana de hacer. 


Os pido por favor que votéis en la encuesta para saber lo que preferís.

Hoy os traigo una reseña del penúltimo libro que leí (50 sombras lo acabé hoy en la pelu xD) y que me gustó mucho, al igual que la mayoría de esta autora. 

Os lo presento primero y ya luego os cuento mi opinión y una sinopsis más adecuada dando a conocer algo más a los personajes. 

AUTORA: Nora Roberts
TÍTULO: Dalia azul, pertenece a la Trilogía del jardín
Nº PÁGINAS: 384
EDITORIAL: DEBOLS!LLO
NOTA: 9/10

SINOPSIS: Dalia azul es la primera entrega de la última serie de Nora Roberts: la «Trilogía del Jardín».
Huyendo de los fantasmas del pasado, Stella Rotchild, una joven viuda con dos hijos pequeños, ha regresado a su ciudad natal, Memphis. Allí conoce a Roz Harper, una poderosa dama sureña que ha levantado con gran esfuerzo un negocio de flores y plantas junto a su casa, la mansión Harper. Este es el lugar donde Stella encuentra un nuevo proyecto de futuro, así como un hogar inesperado para ella y sus hijos. Pero Roz y Stella no están solas en esta nueva empresa.
Les acompaña Hayley Phillips, una muchacha soltera, embarazada, que debe reorganizar su vida. Y también Logan, un paisajista con quien Stella al principio choca frontalmente, pero que poco a poco le mostrará que su carácter anárquico y su alma de artista esconden a un ser especial.
Pero en la mansión Harper además se oculta otro habitante, al que solo los niños pueden ver y oír, mientras les susurra canciones de cuna. Es una presencia intangible atada al pasado legendario de esta casa. Y cuyo misterio las tres mujeres deberán desvelar.
MI SINOPSIS: Stella piensa que su vida es la mejor del mundo junto a su marido Kevin y a sus dos hijos. Pero una tarde cambia todo, ya que el avión donde Kevin viaja se estrella y allí muere. Su vida se desmorona y ella no sabe que hacer, así que pasado un tiempo decide mudarse y buscar trabajo en el lugar donde vive su padre con su madrastra. Allí encuentra trabajo en el invernadero de la millonaria Roz Harper y ella junto a sus dos hijos pasará a vivir a su gran mansión. Roz es una mujer amable, simpática y muy sincera pero también muy orgullosa. Orgullo que hace un tiempo hirió su segundo marido al engañarla y robarle parte de su dinero. Tiene la suerte de que su hijo Harper viva en la casa del jardín y que trabaja con ella en el invernadero, mientras que sus otros dos hijos trabajan y estudian lejos.
Stella tiene la suerte de que los niños se adaptan bien al nuevo entorno gracias en parte a David, el cocinero y persona que cuida la casa, y ella está encantada con su trabajo así que nada puede ir mejor, hasta que un día aparece Logan, el paisajista de Roz. 
Logan es un hombre seguro de si mismo y al que le gusta hacer las cosas a su manera, cosa que a Stella no le gusta ya que ella tiene que dirigir todo el negocio y llevar todo el papeleo y le gusta tener todo en orden. Por eso mismo, tendrán varios problemas y discusiones y que Logan sea tan sumamente atractivo a ojos de Stella no ayuda. 
Conforme pasa el tiempo la atracción entre Logan y Stella se hace más y más grande hasta que Logan da el paso de pedirle una cita y a partir de ahí numerosas citas se van sucediendo hasta que ocurre lo que tiene que ocurrir y dan el paso de mostrar sus sentimientos aún con posibles reticencias por ambas partes ya que Logan estaba divorciado de su mujer.
"Mi matrimonio fue un fracaso. A nadie le gusta fracasar, pero es imposible pasar por la vida sin pifiarla en algún momento. Nosotros la pifiamos, no hicimos daño a nadie más que a nosotros mismos. Recogimos los pedazos y seguimos adelante."

Cuando Stella va organizándose un coche llega de improvisto con una chica joven y embarazada dentro: esta es Hayley. Prima lejana de Roz y que viene pidiendo un trabajo y un sitio donde poder estar pero siempre ganándose todo. Hayley se gana un hueco en el corazón de todos al momento y el trabajo se lo gana a pulso ya que es muy buena y siempre intenta hacer más y ofrecerse para todo.
Stella una noche se da cuenta de que alguien está cantando en el cuarto de los niños pero piensa que es cosa suya, ya que allí no hay nadie. Lo que ella en ese momento no sabe es que en la mansión habita una huésped que lleva allí toda la vida: un fantasma que les canta a los niños y los cuida siempre. Esto traerá a lo largo del libro varios problemas e investigaciones para saber quién es.
Hayley finalmente da a luz y otro bebé llega a la mansión siendo mimado por todos y cada uno de los miembros de la casa de una manera u otra, aunque el momento de romper aguas fue muy gracioso: 
"-Oh, oh -dijo ella.
-Vale, vale, no pasa nada. Quizá tendría que...tendrías...
-Oh, por el amor de Dios, Harper. Que no me he meado, acabo de romper aguas.
-¿Aguas, cómo que aguas?-Pestañeó y entonces se puso blanco-.Esas aguas. Oh Jesús. Oh mierda. Siéntate. Siéntate o...traeré...-Una ambulancia, los marines-.A mi madre."

MI OPINIÓN: este libro me ha gustado, me ha enganchado y entretenido muchísimo. Es de las historias de la autora que me gustan ya que tiene muchos personajes variados pero todos están unidos entre sí.
 Stella me ha gustado mucho ya que aún ante el carácter de Logan no se deja intimidar y le contesta dejándolo sorprendido muchas veces. El como se preocupa por sus hijos pensando en ellos siempre antes que en ella es algo que me conmueve puesto que no todas las personas hacen eso.
Roz es una persona que aunque no la conocemos mucho en este libro se hace querer ya que le abre sus puertas tanto a Stella como a Hayley y cuida de sus hijos como si fuera el suyo propio.
Hayley es un personaje que me encanta y sé que cuando lea su libro (es que cada libro pertenece a una protagonista) me va a gustar aún más porque la conoceré mejor. Independiente, trabajadora y siempre con una buena palabra en la boca para todo el mundo, llega con algo de dinero ahorrado buscando un futuro para ella y para su hijo. 
Ellas tres se convierten en una familia y se apoyan compartiendo todo juntas, incluso los detalles más privados xD
Esta trilogía me recuerda a la Trilogía un sueño de la misma autora donde cada tomo era una protagonista y eran tres amigas. Trilogía que me gustó mucho también tengo que decir y que la disfruté un montón. 
¿Aconsejo estos libros? Por supuesto que sí porque son libros que entretienen y gustan, a parte de que las historias suelen ser preciosas. 
Tengo que decir una cosa y es que si dije en la sinopsis que Logan y Stella tenían citas es porque ya lo pone por detrás el libro dejándolo claro y también porque es muy pero que muy previsible. No sé si es porque leí muchos libros de Nora Roberts pero me parece previsible en este aspecto. 
¿Qué os parece este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? 


un saludo y gracias por cada comentario!!

PD: todos los comentarios de entradas anteriores están contestados.

1 comentario:

  1. tengo que leerlo... :) me gusto la reseña y tengo todas las intenciones de adquirir este libro... desde hace tiempo soy daliazul y no sabia que esto existiera XD y ya me encontre con una novela policiaca que tambien se llama dalia azul o.o

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.