RESEÑA: Lo más dulce

sábado, 21 de mayo de 2016
TÍTULO: Lo más dulce
AUTOR: M. Leighton
EDITORIAL: Phoebe
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 283

SINOPSIS: Sig Locke es policía en una familia de policías, cree en el bien y en el mal, y para él todo es blanco o negro; en algunas cuestiones el gris ni siquiera existe.
Pero eso era antes de conocer a Tommi.
Tommi, la chica de largas piernas y brillantes ojos verdes por la que siente una arrolladora atracción desde el momento en que la vez. A la que sigue encontrando irresistible incluso después de descubrir que es la novia de un traficante de drogas.
Sin embargo, Sig no sabe que Tommi tiene un secreto...
Tommi Lawrence no ha tenido una vida fácil, y se le complica todavía un poco más el día que conoce a Sig. Descubrió hace mucho tiempo que no puede confiar en nadie, y aunque su instinto le dice que Sig no es una excepción, su corazón apuesta por él...hasta que descubre su verdadera identidad.
¿Podrá salir victorioso el amor que surge en medio de la mentira o la verdad acabará destruyéndolo?

Saga "Pretty":

01. Dulces mentiras.
02. Dulces caricias.
03. Lo más dulce.

Decir que tenía unas ansias vivas por tener este libro en mis manos es quedarse corta. Tenía muchísima curiosidad por la historia de Sig y sinceramente, el libro me ha sorprendido inmensamente y para bien, por un montón de razones. Los personajes, la trama, la ambientación...pienso que M. Leighton esta vez se ha superado mucho.

Sig es policía y está deseando entrar en el cuerpo de investigación, donde se infiltran y tienen casos de otro tipo y también más importantes. En cuanto se encuentra por casualidad con Tommi, además de sentir una profunda atracción por ella, también surge su oportunidad de cazar a uno de los mayores traficantes de droga que hay. Ella es novia de Lance, el traficante, y a partir del día siguiente, Sig será el protector de Tommi. 
Ella lleva siendo la novia de Lance desde hace muchos años. Sabe cuál es su papel, sabe que tiene secretos que guardar y también sabe que Sig le va a traer muchos problemas. 
Lo que comienza siendo una atracción entre ellos, se va convirtiendo en algo más, pero ambos tienen secretos que cuando salgan a la luz podrá ser el fin para ambos, no solo para su amor, sino en todos los aspectos.

"Quiero un amor duradero. Alguien que me quiera por mí, no por lo que puedo hacer por él. Alguien que esté a mi lado sin importar nada más. Esa clase de amor."

De este libro sinceramente me ha gustado todo. Empezando por la trama. siguiendo por la ambientación y acabando en los protagonsitas, que son absolutamente geniales.
Los que ya me conocéis o seguís el blog desde hace tiempo, sabréis que me encanta el género romántico, pero si ya lo mezclamos con tramas policíacas me chifla, así que imaginad cuánto me gustó este libro. La autora nos tiene en tensión ya desde el principio, sabiendo que la decisión de Sig de infiltrarse va a explotar en algún momento y, además vamos viendo cómo la relación entre ello crece, con lo cual tenemos los pelos de punta deseando saber más. 
Además, también vemos que Tommi tiene muchos secretos, de los cuales no nos da Leighton ninguna pista, y aunque es verdad, que yo me hice mis propias hipótesis, he de decir que no acerté con ninguna xD

Los protagonistas son ambos geniales. Quedé prendada de Sig desde la primera página donde lo conocemos, y conforme avanzaba no podía gustarme más. Lo da todo en cualquiera de los aspectos de su vida, no le importa arriesgarse y cuando ama lo hace de corazón, pese a ser reticiente a ello. Hemi en el primer libro me había conquistado, pero Sig no sé realmente si le ha ganado o no, porque todo en él me parece atrayente.
Y después Tommi es una protagonista muy diferente a lo que nos solemos encontrar. Tuvo muchísimos problemas en su pasado, y de ahí vienen todos sus secretos. Está sacrificando todo a día de hoy, haciendo el papel que hace al lado de Lance y al mismo tiempo no se queja de nada. Es verdad que igual en algunos aspectos no estaba de acuerdo con ella, pero ponerse en la piel de Tommi es muy fácil, y saber que en su lugar tú harías lo mismo también.

"¿Todavía no has entendido que yo mataría por ti? A uno y a cien hombres. A mil si fuera necesario. Mataría por ti, moriría por ti. Haría cualquier cosa por ti."

La relación entre ellos empieza siendo solamente química, por lo que en cuanto salta la chispa y surge algo más, es muy muy pasional. Una de las cosas que admiro de la autora, es lo fácil que hace que sientas todo lo que sienten los protagonistas del libro. Desde el primer momento, transmite muy muy bien lo que hay entre ellos, vamos viviendo paso a paso el cómo va avanzando y también los momentos cruciales del libro.
Es verdad que no me gusta que haya muchas escenas de sexo en los libros y, aunque aquí hay bastantes, no son muchas, sino que son las justas y están muy bien escritas, con lo cual es ideal.

El libro está contado cada capítulo desde el punto de vista de cada protagonista, es decir, si el primer capítulo está contado por Sig, el siguiente es por Tommi y así sucesivamente. He dicho muchísimas veces que adoro esta forma de escribir los libros y lo vuelvo a repetir. Pienso que hace que sintamos y nos metamos mucho más en la historia, ya que de otra forma siempre me quedo pensando en cómo sería si lo viviera el otro personaje.

Sobre el final, o más bien, sobre la última parte, solo puedo decir que es desgarradora. Es muy muy intensa, la autora ya hace que todo salga a la luz y sepamos todos, con lo que nos quedaremos con la boca abierta y llenos de preguntas. Aunque me quedé feliz cuando llegué al final de todo, fue muy difícil contener las lágrimas en las últimas páginas, y solo pude pensar en cuanto se había superado la autora en este último libro de la trilogía.

En definitiva, "Lo más dulce" es un broche perfecto para una trilogía que os recomiendo muchísimo. La historia de Sig y Tommi es muy intensa, la autora entremezcla la trama policial con la historia de amor de los protagonistas, consiguiendo así el equilibrio perfecto, y que no fuera capaz de dejar de leer. El final me ha dejado muy feliz, pero considero que hay momentos muy intensos, llenos de sentimientos, secretos que salen a la luz y también emociones. Si todavía no habéis leído esta trilogía, no sé a qué estáis esperando. De lo mejorcito que he leído del género hasta ahora.

*Con la colaboración de Phoebe

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? ¿Os gustó la trilogía?


2 comentarios:

  1. No me llama, pero me alegra ver que lo has disfrutado :P

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía esta trilogía y me crea dudas ... Por un lado la historia no me llama mucho la atención pero por otro lado hablas tan bien de la trama y de cómo están construidos los personajes que puede lograr que sea una buena historia. Me lo pensaré jajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.