Romántica Española #18: Nuria Llop

viernes, 27 de noviembre de 2015
Hola!! Al fin es viernes y no quería dejar de recomendaros a otra autora española de género romántico que está conquistando el corazón del los lectores. Ella es Nuria Llop y a día de hoy cuenta con dos libros y dos relatos en el mercado, todos ellos ambientados en el Siglo de Oro madrileño. Si queréis una ambientación detallada y perfecta e historias preciosas que no os dejarán indiferentes, tenéis que probar de sus novelas.


¿QUIÉN ES NURIA LLOP?



Nací en Barcelona un 30 de marzo de 1964 y me licencié en Historia del Arte en la universidad de Barcelona. Después de trabajar durante unos años en una pequeña imprenta familiar, seguí los pasos de mi madre como actriz de doblaje, a lo que me dedico desde hace ya más de veinte años junto con otra faceta de este sector: el ajuste y adaptación de diálogos. Estoy casada y tengo dos hijos estupendos.

Mi afición por la lectura y la escritura se desarrolla ya en la infancia, pero mis poemas y relatos de adolescente están y estarán guardados en el fondo de un armario. No fue hasta el 2007 cuando retomé la escritura, y mis dos primeras novelas (de romántica contemporánea y que han seguido los mismos pasos que aquellos escritos de adolescencia) me sirvieron para animarme a cursar un taller específico de novela romántica con la intención de convertir esa afición en una profesión. Y así es hoy en día. Me considero una privilegiada por tener dos trabajos que me encantan: el doblaje y la escritura. 





SUS LIBROS:


La joya de mi deseo - Nuria Llop - Relato, Romántico
SINOPSIS: Luisa y Álvaro tienen un acuerdo. Apenas se conocen, pero su matrimonio será beneficioso para ambos. En su pacto hay cláusulas no previstas: ¿y si surge la chispa del deseo? Al fin y al cabo, ella es atractiva y él, un seductor impenitente. Por mucho que alguien, en la sombra, trate de guiar sus destinos, juntos descubrirán que solo hay un modo de apagar el fuego que les consume por las noches.Madrid, 1618. Luisa Estrada, propietaria de una de las joyerías más antiguas de la villa, tiene un problema: es una joven viuda y en el gremio de joyeros no se permite la entrada a las mujeres.Catalina de Velasco, clienta habitual de la joyería, le ofrece la solución: Luisa debe buscarse un marido. Pero ¿sería correcto abandonar el luto? Y lo que es peor... ¿sin estar enamorada? Según Catalina, en estos asuntos más vale guiarse por el sentido común. ¿Y qué es el matrimonio sino un contrato?Álvaro Villanueva, un actor muy dado a galanteos, acepta el pacto, sobre todo ahora que su carrera está en horas bajas. Por no hablar de que vivir bajo el mismo techo que Luisa es una perspectiva de lo más estimulante.Luisa se siente atrapada en una situación embarazosa. Álvaro, por su parte, descubre que ejercer de esposo fuera de los escenarios –y en alcobas separadas– resulta ser el papel más complicado de su vida. Pese a todo, ambos empiezan a desear algo más que un intercambio comercial... hasta que se cruza en su camino una perla de valor incalculable, por la que muchos venderían su alma. Solo hay un factor que ningún plan secreto puede predecir: una pasión desatada.


La diosa de mi tormento - Nuria Llop - Romántico
SINOPSIS: Que a Julián le atacaran en mitad de la noche podría ser lo mejor que le ha ocurrido en la vida. Una figura misteriosa, aunque con voz y formas femeninas, acude en su ayuda. Hasta ahora no había valorado en una dama que fuera una experta lanzadora de cuchillos... Antes de desaparecer ha dicho llamarse Diana. Y le ha cautivado pero ¿cómo volver a encontrarla? A Catalina de Velasco le gustan los juegos amorosos. Pero prefiere que sigan siendo solo eso, juegos: ni quiere marido ni le hace falta. Ya aprendió qué se puede esperar de un hombre con su primer pretendiente —Felipe, el relamido marqués de Monteseco—. Pero los besos de Julián la atrapan... A sabiendas de que se presentó ante él con una identidad falsa, tendrá que ser ella misma si quiere reconquistarlo... o seguir siendo solo Diana.




Un marqués de fábula - Nuria Llop - Romántico

SINOPSIS: Felipe Aldana, el marqués de Monteseco, necesita una esposa que pueda ser la madre ideal para su hija de catorce meses de edad. Cada noche, antes de acostarla, le narra, como si de un cuento se tratara, su infructuosa búsqueda mientras la niñera de la pequeña escucha a escondidas.El marqués de Monteseco es un personaje secundario de La diosa de mi tormento que, en este relato, tendrá la oportunidad de encontrar el amor de su vida.








SINOPSIS: Por más que quieras, el amor no mienteMadrid, 1613. Un galán impenitente puede granjearse muchos enemigos, entre maridos burlados y amantes despechadas. En esta historia hay una vida en juego y un misterio que cambiará el destino de dos jóvenes: Diego creía que el amor era un espejismo; y Ana descubrirá que, en los asuntos del corazón, las apariencias engañan.Diego Villanueva acaba de besar a una desconocida con la pasión de un aman*te y, además, ha disfrutado con ello.¿Dónde está el problema? Para empezar, ella no cree haber besado a un desconocido. Porque esa joven atractiva y resuelta debe de ser una de las conquistas de Álvaro, su hermano gemelo. Ana Robles, costurera de una compañía teatral, solo tiene ojos para el galán que cultiva una reputación indecorosa: Álvaro Villanueva.Ana nunca hubiera imaginado que su primer beso sería tan... intenso. Aunque algo no cuadra: Álvaro parecía tan distinto durante su fugaz encuentro porque, sin duda, no era la misma persona.

¿Habéis leídos los libros de esta autora? ¿Qué os parecieron? ¿Cuál os gustó más?


1 comentario:

  1. Hola Anita,
    No he leído nada de Nuria Llop todavía pero no he visto aún una mala reseña de alguno de sus libros, así que espero poder leer alguno pronto, porque tengo muchas ganas.
    Un beso,

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.