TÍTULO: Te lo dije
AUTOR: Megan Maxwell
EDITORIAL: Esencia
EDICIÓN: Tapa blanda sin solapas
Nº PÁGINAS: 443
NOTA: 4/5
SINOPSIS: <<Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria>>, pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas Prada, de sus bolsos Chanel, de sus zapatos Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo que cuelgan en su armario, Victoria sólo es una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid.
En medio de este caos emocional, su empresa le da un ultimátum: si en dos meses no consigue convencer a un conde escocés de que ceda su castillo para rodar un anuncio de una marca de relojes, la pondrán de patitas en la calle y perderá su fantástico estilo de vida.
Con un fracaso amoroso a cuestas y una difícil misión empresarial entre manos, Victoria se encamina a las Highlands en busca del conde McKenna. Pero allí, aparte de lluvia, paletos y vacas, la única pista que encontrará del invisible aristócrata será la de su mano derecha, Niall, quien tiene un plan muy bien trazado para tratar a la española gruñona.
Que esta es una de mis autora favoritas españolas en cuanto a novela romántica creo que ya lo sabéis, y este era uno de los libros que tenía pendientes de ella. Es verdad que sus libros más antiguos me gustan más que los últimos que sacó, pero este era de los primeros y la verdad es que se nota, porque lo disfruté de principio a fin y me quedó una pena enorme al acabarlo.
Victoria es una pija total, viste de marcas y sus aires de superioridad dejan al resto a la altura del betún. Piensa que tiene la vida perfecta hasta que, justo el día antes de su boda pilla a su prometido liándose con su mejor amiga. Allí su mundo se acaba y se le junta con la noticia que le dan sus jefes: o trae el contrato firmado por el conde McKenna de Escocia, o se va a la calle.
Coge un avión junto a su hermana Bárbara y va a buscarlo, aunque allí lo único que encontrará será a Niall, un atractivo highlander al que no le gustan nada sus formas y hará que nuestra protagonista sufra un poco para poder conseguir ese codiciado contrato. A Victoria no le quedará otra que trabajar en la granja de Niall junto al resto de su familia, y dejar de lado todas esas comodidades a la que está acostumbrada, su miedo a los animales y sus aires de superioridad, que allí no le sirven de nada.
"-Mira cavernícola -resopló ella, deseando matarlo allí mismo-. Daría lo que fuera por no estar aquí. Daría lo que fuera por no llevar tu horroroso pijama. Daría lo que fuera incluso por un cepillo de dientes, pero...-Yo daría todo lo que fuera porque te callaras y me besaras -la interrumpió él."
Victoria al principio la verdad se me hizo muy insufrible por lo mal que trata a todo el mundo, creyendo que ella era la mejor del mundo, pero se ve una evolución enorme en su personaje por todo lo que va aprendiendo, por las lecciones que le da la vida y también gracias a todos los personajes que nos encontramos a lo largo de la novela.
Niall es un cabezón, de esos que tanto me gustan y se toma con mucho humor todas esas cosas que hace Victoria, aunque muchas veces lo irrite tanto que quiera tirarla por la ventana (y lo entiendo mejor que bien). Estos highlanders con carácter la verdad es que se ganan mi corazón desde el primer momento que aparecen siempre, así que con él no podía ser menos, aunque también es verdad que a veces me enfadaba un poquitín.
Los dos hacen una combinación explosiva y normalmente cuando están juntos acaban tirándose los trastos a la cabeza, pero a la vez saben que hay química entre ellos, cosa que no podrán evitar.
Es verdad que los protagonistas nos regalan los mejores momentos del libro, pero es que no puedo dejar de nombrar al resto de personajes porque para mi fueron muy importantes en la historia. Bárbara, la hermana de Victoria, la acompaña a Escocia y baja de las nubes a su hermana cuando tiene que hacerlo además de tener un piquito de oro; Robert, que es el hermano de Niall, tiene menos protagonismo en la historia pero aún así para mí si que tuvo importancia; Tom, Ona, Rous, Víctor...podría quedarme hablando de todos durante rato porque la verdad, aunque son secundarios, ayudan a esa gran evolución de la protagonista.
"Sí, cariño -asintió ella con una triste sonrisa -. El primer día que Tom te vio, me dijo: <<Esa española es el alma gemela de Niall>>. -Ambas sonrieron-. Así lo creía él, y así lo creo yo también. He visto cómo os buscáis con la mirada cuando creéis que nadie os ve. He comprobado cómo vuestros cuerpos se hablan, y he sido testigo de cómo vuestros corazones latían al mismo ritmo aun estando a kilómetros de distancia."
Si algo me gusta y mucho de las historias de amor es que se vayan construyendo poco a poco y no sea de repente, y eso es lo que pasa justamente en este libro. Los dos protagonistas no se soportan pero se atraen y, conforme se van conociendo algo va surgiendo dentro de sus corazones.
Este libro para mí lo tuvo todo: me hizo reír a carcajadas (cosa que pocos libros consiguen), me hizo disfrutar, llorar en ciertos momentos y que no quisiera soltar el libro en ningún momento.
Los que leísteis más libros de la autor sabéis que se leen en un plis, pero este especialmente me pareció muy rápido gracias a la cantidad de diálogos que tenía. Lo leí en nada y me quedé con muchas ganas de una continuación, aunque sé que no tiene y también que no le hace falta.
La ambientación del libro también fue un punto muy a su favor por mi parte, ya que Escocia me encanta y tengo unas ganas enormes de ir allí. Megan Maxwell describe el lugar a la perfección, dándome más ganas de poder coger un avión y plantarme allí.
Pero si que el libro tiene un pero (o eso pienso) y es que el gran secreto en torno al que gira la historia del libro yo lo descubrí o lo intuía ya en la mitad más o menos. Por lo que quería o necesitaba ese factor sorpresa que hiciera que me quedara con la boca abierta.
"Te lo dije" fue un libro que me atrapó, que consiguió que disfrutara y me riera a carcajadas en ciertos momentos. Además cuenta con una historia de amor muy muy bonita y con unos personajes geniales todos y cada uno de ellos.
*Gracias a la editorial por el ejemplar
¿Habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? ¿Os gustó tanto como a mí?
¡Hola!
ResponderEliminarA mí este libro no me gustó demasiado. Vi la trama muy previsible, se veía venir todo lo que iba a pasar, tampoco me pareció tan gracioso y algunas escenas muy inverosímiles.
¡besos!
¡Hola guapa!
ResponderEliminarPues me he leído varios libros de Megan y no están nada mal, pero no me termina de convencer del todo, así que de momento creo que este lo dejo pasar.
¡Un besote! <3
Hola!!!, a mi este libro me gustó bastante, casi todos los libros de Megan los tengo reseñados en el blog, y ciertamente ninguno me ha aburrido, aunque unos me gusten mas que otros claro.
ResponderEliminarEste libro en concreto me pareció muy divertido, romántico por donde se desarrolla la historia, aunque el pero es que la protagonista, Victoria, se me hizo insufrible hasta el punto de casi dejar el libro por ella, porque no la soportaba, afortunadamente va cambiando y le cogí hasta simpatía.
Un besito.
Hola!
ResponderEliminarPues sólo he leído un libro de esta autora, de los primeros, y no me terminó de convencer demasiado, la verdad.
Quiero darle otra oportunidad a ver si cambio de opinión, aunque tampoco me llama demasiado ninguno.
Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarPor lo que cuentas me recuerda mucho a otro libro de la autora, Te esperaré toda mi vida -además, transcurre también en Escocia-. Espero leerlo pronto porque sé que me va a gustar.
¡Un besote!
Hola, con esta autora es facil acertar, no lo he leido pero pinta genial
ResponderEliminarbesitos
Yo he leído varios libros de la autora y tengo claro que no es para mí. Creo que sus historias están cortadas siempre por el mismo patrón y sus protagonistas femeninas son demasiado exageradas y gritonas.
ResponderEliminarNo creo que lea más libros de la autora salvo excepción.
Un beso
lo estoy leyendo ahora mismo!!!! me gusta tu blog, te sigo.
ResponderEliminarvisítame: http://lecturnia.blogspot.com.es/
nos leemos