RESEÑA: PAX. EL BASTÓN MALDITO

jueves, 9 de abril de 2015
TÍTULO: Pax. El bastón maldito
AUTOR: Asa Larsson y Ingela Korsell
EDITORIAL: Destino
EDICIÓN: Tapa dura 
Nº PÁGINAS: 139
NOTA: 4/5

SINOPSIS: El tiempo se extingue. Las tinieblas irrumpen.

Cosas extrañas suceden en Mariefried. El pueblo esconde una enigmática biblioteca que las fuerzas del bien y del mal se disputan. Durante mucho tiempo la tranquilidad ha reinado, hasta ahora... Todo indica que los hermanos Viggo y Alrik son los elegidos para proteger la biblioteca. Pero sus viejos vigilantes no confían en que estén preparados para ser guerreros y los pondrán a prueba. La situación entraña un enorme peligro. Alguien intenta deshacerse de los muchachos, y ambos deberán mostrar a la vez coraje e inteligencia para sobrevivir. 

Saga "Pax":

01. El bastón maldito.
02. El perro diabólico.
03. El niño fantasma.
04. El mensajero del mal.
05. El espíritu del agua.
06. La peste.
07. El espectro.
08. La serpiente blanca.
09. El demonio de la noche.
10. El muerto viviente.

A Asa Larsson ya la conocía por sus thrillers noruegos que tanto me habían gustado cuando salieron y, la verdad tenía unas ganas enormes de leer este libro y saber qué pasaría en él, ya que es su primer libro más juvenil. Además no solo lo escribía ella, sino también Ingela Korsell, de la cual no leí nada. Lejos de decepcionarme, este libro me sorprendió muchísimo.

Viggo y Alrik son dos hermanos huérfanos que van de familia en familia adoptiva porque no se portan bien en ninguna parte. Poseen una serie de cualidades que no son buenas y encima tampoco saben a que se deben. Cuando llegan a Mariefred todo vuelve a suceder de nuevo: se meten en problemas y tienen que pagar por ello.
Esto les lleva a la casa de Magnar y Estrid, que tienen la sospecha de que ellos dos son los elegidos para proteger la biblioteca que tienen alojada en su casa y la cual contiene unos libros muy especiales. En su primera aventura se tendrán que enfrentar a un bastón que no los querrá allí y que les pondrá las cosas muy difíciles.

"-Oye, Magnar -le pregunta-. ¿Quiénes sois? ¿Y qué tipo de biblioteca es esa que guardáis?-¿Por dónde empezar? -suspira Magnar-. Lo primero de todo: Mariefred es un lugar mágico. Imaginad que fuera como un imán. Atrae tanto a las fuerzas del bien como del mal. La gente con poderes siempre ha venido a Mariefred para hacerse más poderosa. A lo largo de la historia ha habido aquí lugares de sacrificio, monasterios, iglesias y castillos. Y a veces el mal se presenta aquí con particular fuerza."
La historia comienza cuando los chicos llegan a su nueva casa de acogida, donde Laylah y Anders se hacen cargo de ellos encantados de la vida. Vemos como nuestros protagonistas no son muy mayores y siempre estuvieron unidos, ayudándose el uno al otro, y el mayor protegiendo al pequeño.
El libro ya desde el principio comenzó a atraparme porque tanto Viggo como Alrik me llamaron muchísimo la atención y quería saber más de ellos, de porqué eran los elegidos y la aventura que le esperaría en este libro.
Es verdad que es una historia muy sencilla, donde van pasando un montón de cosas una tras otra, pero creo que por eso me gustó tanto, ya que el ritmo en ningún momento decae. Al margen de eso
también tenía mucha intriga por Magnar y Estrid, los propietarios de la casa mágica, y que eran los únicos que sabían todos los secretos que se ocultaban en la biblioteca.

Los dos hermanos son totalmente diferentes entre ellos, y creo que me quedé con ganas de conocerlos un poquito más, porque en este primer libro solo podemos conocer unos pocos rasgos de ellos. Esto creo que es normal, más que nada porque son diez libros en total, los personajes madurarán y también cambiarán, ya que son un montón los obstáculos que creo que tendrán en medio.

"-Acompáñanos. De alguna manera, uno nace con ciertas aptitudes para ser brujo o bruja. Ya hay algo mágico dentro de ti cuando eres niño. Sin embargo, para llegar a convertirte en bruja necesitas también entrenamiento. Y ya no hay muchas oportunidades, gracias a Dios. De todas formas, por supuesto, todas las brujas no son malas." 

La manera de escribir de las dos autoras hace que no nos perdamos nada del libro, que no queramos despegarnos de sus páginas y también que nos quedemos con ganas de seguir al final de la historia.
Me pareció una aventura de lo más interesante, que se lee en nada y encima original, ya que es la primera vez que leo sobre algo así. Los personajes en general están muy bien definidos, ya no solo
los dos protagonistas, sino también los secundarios que tienen bastante protagonismos en la historia. Como dije antes, quiero conocer más a Viggo y Alrik pero creo que todo eso llegará y nos dejará más satisfecho.

Lo que si que quiero destacar, muy a favor del libro, es que además de la historia contada, nos encontramos con diferentes ilustraciones a lo largo del libro. Estas ilustraciones justamente están enseñando algunos de los momentos de nuestros protagonistas. Además, tanto al principio como al final tenemos un desplegable con las autoras, el ilustrador y los diferentes personajes que salen en el libro, todos ello dibujados a la perfección.

"El bastón maldito" es la primera parte de una saga original, fascinante y que te atrapa desde la primera página. Acompañamos a Viggo y Alrik en su primera aventura y en su descubrimiento por ser los elegidos para guardar la biblioteca. Sin duda, me ha dejado con muchísimas ganas de leer los siguientes.

*Gracias a la editorial por el ejemplar

 

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Os gustó tanto como a mí?

2 comentarios:

  1. ¡Hola Anita!

    La edición me encanta, me parece una maravilla *-* Y aunque va a ser una serie de libros bastante larga, creo que puede estar muy bien. Así de rollo más juvenil y tal, pero interesante. Si tengo la oportunidad probaré con este a ver si me gusta.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo. No conocia el libro pero me parece interesante. Lo apunto. Besos

    Nos leemos
    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.