Hola holita!! Qué tal estáis? Por aquí la verdad es que hace un frío horrible y eso que vivo al lado del mar, así que procuro estar en casita leyendo o viendo series, que después del parón ese tonto que hubo por fin volvieron ^^
Hoy os traigo la reseña de un libro que me encantó y me fascinó de principio a fin y del que solo tengo cosas buenas para decir. Es lo primero que pruebo de la autora pero estoy segura de que no va a ser lo último.
TÍTULO: DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN
AUTORA: Olivia Ardey
EDITORIAL: Éride Ediciones
Nº PÁGINAS: 432
NOTA: 5/5
SINOPSIS: Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él.
Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan...su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel a la desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empelados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.
RESEÑA
Este libro llegó a mi estantería hace algo de tiempo ya pero no me animaba con él y no sabéis cuánto me arrepiento de no haberlo hecho antes.
El libro está ambientado en Boston en el año 1919 donde las mujeres van tomando poco a poco algo de protagonismo a la hora de trabajar y de tomar decisiones y en este contexto es donde nuestra protagonista, Laura, quiere aprender del mejor y para ello debe ir a Nueva York. El caso es, ¿cómo?
Una vez allí se vuelve a reencontrar con un hombre misterioso que se la comió a besos en otra ocasión pero esta vez el encuentro es más picante...con la sorpresa al cabo de unos días de que este va a ser su jefe, el cual pondrá todo su empeño en encontrarse con ella en cualquier esquina.
Pero no todo el libro trata la relación de Laura y Kennet, no, sino que tenemos otra pareja preciosa que nos hará pasar unos momentos increíbles.
Phillip es el dueño del Taormina y aunque es un hombre fuerte y decidido sufrió un accidente que lo dejó ciego. Desde que ocurrió se apoya en todo en su mejor amigo Kenneth pero no es suficiente. Pero aparecerá Stella y será como un rayo de luz en su vida y le devolverá la alegría de vivir.
A mi personalmente me gustó más la pareja principal (la de Laura y Kenneth) porque me encantaron sus tira y afloja, el que ella no se amedrentara con nada y que le plantara cara a un hombre que tiene que imponer y bastante xD
Además cara al final hubo cada momento más precioso que no cambiaría por nada porque me hicieron disfrutar el libro muchísimo más y la autora nos transmite todo de una manera que vemos palpable el sufrimiento de los dos por saber que su relación tiene fecha de caducidad.
A pesar de esto la relación de Phillip y Stella también es muy bonita. Me parece muy muy dulce que ella lea para él y que esperen uno y otro a su manera ansiosos esos encuentros donde al final nace algo más. Personalmente pienso que debe ser difícil por parte de uno y otro mantener una relación en esas condiciones pero creo que de todo se va aprendiendo poco a poco y Stella no podía ser más atenta con él intentando entenderlo.
Nunca había leído nada en torno a la época de la Ley Seca y me pareció un contexto interesante. Quizá me esperaba que esto tuviera más relevancia pero aún así me pareció interesante a la hora de la lectura porque dio pie a una serie de acontecimientos.
Además también va a tener una gran importancia la competitividad entre los hoteles y el abuso de poder que se da en algunos casos para conseguir lo que se quiere.
Me acabé el libro con la sensación de que quería más sobre estos personajes y me llevé una gran alegría cuando la autora me dijo que iba a escribir una historia con Helen, la hermana de Laura como protagonista. Estoy deseando leerla ya porque pienso que es un personaje que puede dar mucho jugo ^^
Dos historias de amor preciosas que nos deleitan con mil sentimientos de todo tipo y un final más que perfecto. Con una escritura que nos hace pasar las páginas solas, Olivia Ardey nos hace sonreír con cuatro personajes que nos llegarán al corazón.
¡¡¡GRACIAS A ÉRIDE POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR!!!
¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Leísteis algo más de la autora?
Un saludito y que paséis un buen día!!!! :D
Con esta autora me pasa como con Olga Salar, que no encuentro sus libros en e-book ni tampoco en las librerías de mi ciudad... y claro me gustaría leer sus libros y hacer reseñas, pero no puedo!
ResponderEliminarAún así me apunto este libro también, tiene pinta de estar bien escrito :)
Un beso!
Hola guapa!!
ResponderEliminarPues lo tengo en la estantería, no he leído ninguna mala crítica sobre este libro y el ambiente me llama muchísimo =P Entre el mes que viene y abril cae seguro, a ver que me parece =P
Muy buena reseña!!
Muchos besitos!! =)
PD: Guapa, que se me olvidó contestarte a lo que me preguntaste en el comentario xD Soy de Cádiz =) Si te apetece que hablemos por correo por mi encantada =D Mañana (que es cuando estoy libre) te mando un correito y me cuentas =P
La verdad es que no me llama mucho.
ResponderEliminarUn beso.
Que bonito y delicioso libro!!!!
ResponderEliminarGracias por tu opinion Anita!
Un beso
hola wapiiiiiiiiiiiiiiiii
ResponderEliminaryo tb estoy helada, ayss q frio, no dan ganas de salir para nada eeh! jajaja
Así me has dejado cuando he leido sobre el libro q va a escribir la autora sobre HElen *.*
Este libro me encantó!! y es verdad q me deja con ganas de mas, ays q guays, seguro q en ese libro vuelven a salir los protas de Delicias...yupiiii!!! jajajaja
besos niña, me alegro q hayas disfrutado del libro tanto como lo hice yo!
Mil gracias por la reseña, estoy feliz, felicísima de ver que te ha gustado tanto la historia de amor de Kenneth y Laura (¡y las demás!) en la Manhattan de 1919-20. Un beso.
ResponderEliminarSe me olvidaba, perdón, te dejo el enlace a la Casa del Libro donde puede conseguirse DELICIAS en ebook http://www.casadellibro.com/ebook-delicias-y-secretos-en-manhattan-ebook/9788415425632/1968072
ResponderEliminarSabía que te iba a encantar ♥♥♥ A mi este libro me maravilló, fue de los primeros que leí de romántica y gracias a él me fui animando con más del género :D
ResponderEliminarMuy buena reseña guapi!
Un beso!
Lo leí hace bastante y me sorprendió muchisimo para bien! Tengo ganas de probar con algo más de la autora! Besitos!
ResponderEliminarLo lei hace bastante gracias a un book tour y hace nada lo consegui en un intercambio y es que Olivia tiene una pluma increible, a mi me ha cautivado no solo con la historia que esta muy bien ambientada con los personajes <3 me voy a leer en nada el otro <3
ResponderEliminar