RESEÑA: FUERA DE JUEGO

jueves, 25 de junio de 2015
TÍTULO: Fuera de juego
AUTOR: Anna Casanovas
EDITORIAL: Harlequin
EDICIÓN: Digital
Nº PÁGINAS: 118
NOTA: 5/5


SINOPSIS: Con apenas dieciocho años, Pam sobrevivió a un infierno y empezó de cero lejos de casa. Entonces se prometió que sería fuerte y los tatuajes que lleva le recuerdan que es una luchadora y que no necesita a nadie. Su trabajo como fotógrafa y cámara le permite viajar por el mundo y se especializa en rodar documentales, cuanto más peligrosos mejor. Pero el último casi acaba con su vida y ahora, para evitar que la despidan, tiene que rodar un maldito documental en Cerdeña con el National Geographic. Pam se lo toma con resignación, como unas vacaciones forzosas, hasta que se tropieza con Ben y siente que nada de lo que ha hecho o sentido hasta ahora la ha preparado para un hombre como él.
Ben estudió la carrera perfecta, se enamoró y se casó con la mujer perfecta y tenía el trabajo perfecto. Hasta que estuvo a punto de ser acusado de traición. Ahora Ben acaba de divorciarse y ha dimitido. No tiene nada ni a nadie, y necesita desaparecer para poder pensar y recordar quién es de verdad. Cuando tenía veinte años pasó un verano en Cerdeña y, en un impulso, compra un billete para la isla. Una vez allí, Ben se da cuenta de que lleva años viviendo sin respirar, sin sentir, sin emocionarse y decide hacer todo lo que sea necesario para remediarlo. Pero en sus planes no entra para nada sentirse atraído por una mujer completamente opuesta a él, una mujer cuya mirada contiende demasiados secretos y a la que él, sin saberlo, lleva toda la vida esperando.
Hay personajes secundarios que se merecen su propia y gran historia de amor. Si conociste a Pam y a Ben en Las reglas del juego y Donde empieza todo, ahora te enamorarás de ellos en Fuera de juego.

Saga "Patriots":

01. Las reglas del juego.
02. Cuando no se olvida.
03. Donde empieza todo.
04. Fuera de juego


Los que seguís el blog desde hace tiempo, creo que ya sabéis que Anna Casanovas es una de mis autoras preferidas del género romántico, y que cada libro suyo me gusta aún más. Con la historia de Pam y Ben, la autora cierra la saga "Patriots", una saga que si todavía no habéis leído tenéis que hacerlo porque es lectura obligatoria si o si.

En este libro conocemos la historia de Pam y Ben, dos personajes que ya conocemos en libros anteriores y que es verdad que necesitaban su propia historia.
Pam ha sufrido muchísimo cuando era joven y ha aprendido a no cogerle cariño a nadie, ni a necesitar a nadie. De esta forma, cuando estaba con algún hombre lo único que hacía era estar con ellos una noche sin atarse a ningún tipo de emoción. Tiene una profesión que la llena por completo, a su amiga Susanna y cree que no necesita nada más. Pero esto cambia cuando conoce a Ben en Cerdeña, donde se encuentra haciendo su trabajo en esos momentos. Nada más verlo se da cuenta de lo atractivo que es y su cuerpo reacciona de una manera que nunca antes había sentido.
Ben escapa a Cerdeña buscando evadirse de todo después del engaño de su exmujer y también habiendo dejado su cargo en la política. Solamente necesita tranquilidad, relajarse y darse un descanso de todo lo que ha tenido que vivir. Pero cuando Pam se cruza en su camino, unos sentimientos que creía haber conocido nacen en su interior y, pese al miedo, luchará por conseguir lo que quiere y desea.

"No quería ser la monotonía de nadie, ni la seguridad, ni una máquina perfecta, quería peder la cabeza y el corazón por una mujer y que ella perdiese lo mismo por él. Pero, ¿y si sencillamente no podía entregarse así a otra personas y si no conseguía jamás que otra persona se entregase a él?"

Debido a todo lo que les ha ocurrido en el pasado, la relación entre ellos dos va a ser complicada. Hay miedos, preocupaciones, sentimientos nunca antes descubiertos en ninguno de los dos y también muchísima química, lo que hará que la cosa explote más de una vez.
La relación entre ambos es difícil, ya que ninguno está preparado para esto, pero la verdad es que en muy pocas páginas ocurren un montón de cosas que hacen que no puedas parar de leer.

Es verdad que cuando empecé el libro no sabía muy bien cómo iba a enlazar Anna las historias de estos dos protagonistas, pero sinceramente lo ha hecho genial y me ha sorprendido muchísimo.
Los dos protagonistas se ganaron a pulso un sitio en mi corazón por todo lo que sufrieron y ya no solo por eso, sino por su personalidad, por todo lo que pasa a lo largo de la historia.

Ben es de esos protagonistas arrolladores, con una seguridad en si mismo que ha perdido debido al abandono de su esposa, pero que vuelve a recuperar en este libro. El que elija Cerdeña para evadirse la verdad fue algo que me encantó, ya que es uno de los sitios que tengo en mi cabeza a los que quiero ir si o si algún día y la verdad es que en mi cabeza se fue visualizando todo de una manera perfecta.
Y luego Pam, simplemente es ella. Creo que es uno de las protagonistas más diferentes que he leído nunca, ya no solamente por todo lo que le haya pasado, sino por su personalidad. Sus tatuajes, su forma de ver la vida, su forma de tratar al resto...es lo que la hace tan especial. Además, su manera de mirar las cosas, los miedos que tiene y demás son cosas que hacen que este personaje sea aún más real, cosa que siempre me encanta.

"Pamela le apartó el pelo y lo sintió temblar. Los dos estaban muy asustados,a los dos la vida les había hecho daño, pero allí, entre sus brazos, sintiendo como el corazón de Ben latía tan cerca del suyo, comprendió que por fin se habían encontrado, que mientras estuvieran juntos lo demás no importaba."

Las historias de amor escritas por Anna Casanovas son de las más bonitas que he leído nunca, y esta no se queda atrás para nada. Los sentimientos están narrados igual que en sus anteriores libros, de manera muy especial, muy delicada pero a la vez muy directa, haciendo que nos lleguen al corazón mientras vamos leyendo cada página.
Si bien la historia entre Ben y Pam empieza de una manera muy física, los sentimientos están ahí escondidos y ambos tienen que dejar que salgan a la luz, cosa que parece que les cuesta. Ese tira y afloja entre ellos, los hechos que van ocurriendo y también lo que la autora nos hace sufrir siempre, son una de las cosas más especiales de "Fuera de juego". 
Siempre pensé que las cosas fáciles no eran interesantes, y también que cuando conseguimos algo después de mucho esfuerzo lo valoramos más, y creo que justamente en el libro pasa esto. 
Además la autora hace algo que pensé que sería muy muy complicado, y es juntar a los personajes del resto de la saga en este libro y lo logra, de una manera perfecta y que agradezco, porque ya los echaba de menos.

Todos los libros de Anna son muy muy fáciles de leer por varias razones, pero la primera de ellas es porque sus libros enganchan y también porque ella escribe de una forma que hace que leas sin darte cuenta. Los encuentro perfectos para cualquier época del año, pero en concreto si queréis leer algo lleno de sentimientos, con unas historias de amor preciosas y que sea lean fácilmente, la saga "Patriots" es ideal para ello.

Dar por terminado la saga "Patriots" me da muchísima pena porque se convirtió en una de mis favoritas, pero "Fuera de juego" está a la altura de sus anteriores libros. La historia de Pam y Ben es una historia sufrida, dolorosa pero al mismo tiempo preciosa, que hace que te sumerjas en ella desde la primera página. He llorado, me he puesto en la piel de los protagonistas y también he suspirado de amor. Un cierre de saga más que perfecto.


En los agradecimientos la autora nos lanza una pregunta: ¿Cuál ha sido vuestro libro favorito de la saga? Me encantaría que me respondierais y también os digo que la verdad todos me encantaron, pero mi favorito es "Cuando no se olvida". 

¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Qué os pareció?

8 comentarios:

  1. Hola Guapa! Estupenda reseña, le tengo muchas ganas a este serie y espero poderla leer pronto porque me encanta la manera de escribir de la autora. Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    Esta autora la tengo pendiente desde hace bastante tiempo. Pero nunca me decido a darle una oportunidad. Creo que leeré tus reseñas de los anteriores libros de la saga, e igual así me animo.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta serie de libros, pero la verdad es que tampoco me llama la atención...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No tenía ni idea de esta saga de libros pero la verdad es que es un género que he probado poco y tampoco me ha gustado del todo. No descarto leerlos porque tienen buena pinta pero de momento no.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola nena!
    Pues esta autora es otra más de mis pendientes, me llama pero a la vez mmm me echo para atrás... Pero bueno alguno quiero leer eso si no se por cuál decidirme, jeje

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo el primero por casa, a ver si me animo a leerlo y me gusta tanto como a ti :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía ni la serie de libros ni a la autora, la verdad es que me han entrado muchas ganas de leer algo de la autora! espero hacerlo pronto!
    Me quedo por el blog! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto el libro. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.