RESEÑA: UN AMOR IMPERDONABLE

miércoles, 24 de septiembre de 2014
Hola hola!! ¿Cómo estáis? Yo la verdad es que algo agotadilla y eso que todavía estamos a miércoles pero por lo menos quedan para mi lo que son los días más cortitos. Espero que estéis teniendo una semana genial! :)

Quería daros las gracias por todos los comentarios de la entrada SOS!! del jueves pasado donde me disteis consejos para superar mi crisis lectora. Aproveché varias ideas y creo que ya estoy saliendo de ella, por lo que hoy os dejo una reseña de una de mis últimas lecturas :P

UN ROMANCE IMPERDONABLE

SAGA: LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS 02
AUTORA: Mary Balogh 
EDITORIAL: Urano
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 316
NOTA: 4.5/5

SINOPSIS: Una amarga rivalidad separa a los Woodfall y los Hayes desde hace casi un siglo, pero las iras de los adultos no lograron impedir que los niños Moira Hayes y Kenneth Woodfall compartieran juegos de infancia. Cuando Kenneth regresa de la guerra, Moira se ha convertido en toda una dama y él no tarda en darse cuenta de que aquella inocente amistad infantil se ha convertido en algo mucho más profundo. Por desgracia, Moira está comprometida con un primo lejano, el barón Edwin Baillie, tan interesado en heredar las propiedades de los Hayes como en terminar con las luchas con los Woodfall. Pero una noche de tormenta, la joven Moira se ve obligada a refugiarse con Kenneth en una aislada cabaña, y lo que había empezado como el recuerdo de una travesura juvenil pasa a convertirse en una pasión arrasadora, que amenaza con destruir para siempre la frágil paz que existe entre ambas familias.


Hacía tiempo que quería leer algo de esta autora y vi el momento perfecto cuando leí la sinopsis de esta historia, ya que me intrigó mucho y al final superó mis expectativas y me sorprendió gratamente.


La rivalidad entre la familia de Moira y Kenneth se remonta a muchísimos años atrás debido a sus bisabuelos y por una serie de malentendidos entre ellos, estos se mantiene, pero la distancia que habrá entre el uno y el otro hará que se olviden de lo que pudieron sentir. Cuando Kenneth vuelve se encuentra a la misma Moira de siempre pero comprometida con un primo muy especial, que además quiere que esas rencillas entre las dos familias se solucionen.
Debido a esto, una noche ocurre un imprevisto y la vida de ambos cambia totalmente, teniendo que hacer frente a decisiones difíciles que no gustan y también a sentimientos que ambos piensan que están mejor escondidos.


Comencé la historia con muchísima incertidumbre, más que nada porque en la sinopsis te revelan pocas cosas y las que revelan te lían un poquillo más así que estaba ansiosa por saber lo que pasaría entre ellos.
Nada más empezar me di cuenta de que ambos eran unos personajes testarudos y cabezotas, y me sorprendió mucho de ella por la época en la que la historia transcurre, donde la mujer tenía que ser más bien obediente y ella era todo lo contrario.
Debido a una serie de malentendidos ambos están muy reacios a todo lo que tiene que ver con sus sentimientos y a mi me tenían superintrigada por saber si cedería alguno y como arreglarían las cosas o que harían. 
Además de atraparme por culpa de todo esto, la historia me pareció preciosa, ya que no es la típica de siempre, sino que tiene un argumento muy firme y que transcurre poco a poco, haciendo que pasen aún más cosas. Hubo algunos momentos que me hicieron sonreír de lo tiernos que fueron y también algunos que me frustraron por lo cabezotas que eran ambos. 


A parte de la historia, lo que más me gusto del libro fueron los personajes sin lugar a duda. Pero no solo Moira y Kenneth, que son los principales, sino también me gustaron mucho los secundarios que conocemos más en el resto de libros de la saga. 
Los personajes principales tienen un carácter muy diferenciado y vamos alternando situaciones entre Moira y Kenneth y de esta forma conocemos mejor los sentimientos de ambos y también lo que piensan, haciendo que comprendamos mejor lo que va pasando. Es cierto que a veces llegaban a ser un poquillo frustrantes pero creo que es comprensible y al final la autora nos enseña de la mejor manera lo que pasó entre ellos hace años.


No sabía como iba a ser la escritora de Mary Balogh pero me sorprendió lo detallada que es y lo cuidada que está. Nos da un montón de detalles, nos cuenta como es la temporada en Londres con una exactitud que me encantó y nos traslada a esa época de forma que podamos visualizarlo todo. Además no me fue lento en ningún momento, como a veces me pasa con los libros de romántica histórica, sino más bien al revés, que consiguió que me acabara el libro en nada.
Tengo el tercero esperando en mi estantería y sin lugar a dudas será de mis próximas lecturas porque lo estoy deseando.

Mary Balogh nos narra una historia de amor preciosa que hace que no queramos separarnos de sus páginas hasta saber lo que ocurre al final. Moira y Kenneth son dos personajes muy especiales y diferentes que tendrán que saber arreglar sus diferencias por el bien de ambos.
Gracias a Urano por el ejemplar


¿Habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? ¿Qué libros de la autora me recomendáis? 

Un abrazo y espero que tengáis muy buen día!! :)


2 comentarios:

  1. Hola cielín ♥
    Pues desde que me hablaste de este libro me lo apunté, pero la verdad que tras haber leído la sinopsis y tu opinión, me ha picado el gusanillo aún más. Me gustan que los protas (más ella que él) sean cabezotas, que no sean las que típicos personas que siguen las reglas de la sociedad, obedientes y tal y cual. Considero que le dan mucho juego a la historia si se comportan así :) Y bueno, otra cosa que me encanta también son los malentendidos ♥_♥ jajaja.
    En fin, que lo leeré en un futuro próximo.
    Besitos, baby. ♥

    ResponderEliminar
  2. Me parece un poco a Romeo y Julieta, pero la verdad es que suena interesante por lo que dices en la reseña, además lo de que la autora describe la época en Londres sinceramente es lo que más me gusta, imagino como era todos, las costumbres, los vestidos y la manera de comportarse, por eso me anima el libro.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.