RESEÑA: LOS HILOS DE LA MEMORIA

miércoles, 10 de julio de 2013
Hola!! Qué tal todos? Espero que disfrutando mucho de los días ahora que son más largos y que disfrutéis para hacer todo lo que os apetezca. Yo estoy aprovechando para salir con mi chico ahora que estoy mucho mejor, leer, jugar y ver series ^^ ¿Cuáles son vuestros planes? 

Hoy os traigo la reseña de un libro que me atrajo la primera vez que lo vi en la lista de novedades de Random, ya que como sabéis (y sino os lo digo xD) la ambientación de la II Guerra Mundial me encanta ^^


TÍTULO: LOS HILOS DE LA MEMORIA
AUTORA: Victoria Hislop
EDITORIAL: Random
Nº PÁGINAS: 501
NOTA: 5/5

SINOPSIS: Tesalónica, 1917. Al tiempo que Dimitri Komninos llega al mundo, un descomunal incendio arrasa la ciudad en la que cristianos, judíos y musulmanes conviven desde hace siglos. Cinco años más tarde, el ejército turco destroza el hogar de Katerina Sarafoglou en Asia Menor. Katerina pierde a su madre en el caos reinante y llega a Grecia atravesando el mar Egeo. Pronto su vida se verá íntimamente ligada a la de Dimitri, mientras las guerras, las revoluciones y el odio desgarran a los habitantes de la ciudad.

¿De qué tesoros y secretos del pasado son guardianes? ¿Podrán transmitir toda su herencia, sus recuerdos, antes de que sea demasiado tarde? Ambos deberán descubrir la forma de desenredar los complicados hilos de su memoria.


RESEÑA

Los libros familiares me encantan y este me tenía pinta de serlo y como además intuía que iba a tener una historia preciosa decidí leerlo al poco de que llegara a mis manos. Ahora que lo acabé solo puedo decir que por ahora se ha colado entre una de mis mejores lecturas del año gracias a la buena historia que nos vamos a encontrar y también a lo bien tejida que está la trama entre dos personas muy diferentes.

Al principio de la historia nos encontramos con Mitsos, un joven que cuenta con unos abuelos muy especiales y que serán los protagonistas de nuestra historia. Un día hablando con ellos les realiza una pregunta sobre porqué ellos decidieron seguir viviendo en Tesalónica el resto de su vida, que hace que Dimitri y Katerina empiecen a contarle lo complicado que fue poder vivir bien y juntos en ese lugar, y lo mucho que aman el lugar.

No quiero dar muchos detalles de la historia en si del libro porque creo que es muy especial y además lo saboreas mucho mejor conforme vas pasando las páginas. 

Nos encontramos en Tesalónica, en el año 1917, en el mismo momento en el que un incendio asola todo el lugar y muy pocas son las casas que sobreviven a esto, y entre ellas no se encuentra la de Dimitri, que se tiene que trasladar a vivir a la calle Irini cuando es solo un bebé. Esto mismo ocurre en otra isla de Grecia y por lo tanto muchas son las personas que tienen que emigrar a diferentes lugares, y esta es la situación de Katerina que tiene que emigrar a Tesalónica. 

A partir de aquí vamos leyendo una historia donde la amistad, la familia y el amor se van sucediendo y son protagonistas. Creo que todos sabemos lo difícil que fue en estos años poder salir adelante, poder comer cuando eres pobre y también la dura política que había. 

La autora escribe todo tan magníficamente que consiguió transportarme en cada una de sus páginas a este lugar y gracias a esto conseguí disfrutar aún más de la historia. Sé que a muchos os disgusta que en un libro haya tantas descripciones, pero a mi me pasa lo contrario porque hace que me imagine todo mejor y que lo disfrute aún más.

Siempre le cojo cariño a los personajes pero con estos me ha pasado desde el primer momento. He sufrido con ellos, me han hecho llorar, me han hecho sentir orgullosa y a la vez feliz en muchos momentos. 

Dimitri es un hombre decidido, fuerte y que tiene siempre las cosas claras. Un luchador desde que es muy joven me ha encantado su personalidad pero me ha hecho sufrir a veces xD

Katerina es una mujer con un don para la costura muy especial. Trabajadora, sincera, leal y muy buena persona la acompañamos durante todo el libro y vivimos sus penas, sus sentimientos y sus pensamientos más en profundidad que en el caso de Dimitri.

También tenemos otros personajes más secundarios como Olga, Eugenia, la familia Moreno...estas personas aunque no son sus protagonistas tienen una gran importancia en todo momento para Dimitri y Katerina.

Son épocas de muchas guerras pero lo más destacado creo que es la dictadura que se está dando en Alemania e Italia que afectan a Grecia en muchos aspectos. Me encantan los libros sobre este tema pero nunca había leído ninguno que estuviera ambientado en Grecia, ya que la mayoría son todos sobre Alemania. Esto para mi es una novedad y debo decir que lo disfruté mucho porque pude ver el punto de vista de los griegos y muchas de las cosas que se hicieron para hacerle frente. 

La autora nos dice al principio que hay cosas del libro que no son reales pero otras muchas que si y no sé a vosotros pero a mi hace que todo se me ponga aún más interesante. 

Por último me gustaría destacar muchísimo la edición tan cuidad que tiene el libro. La portada es preciosa y en la parte de atrás aparecen unas fotografías antiguas de lo que podemos deducir que es Tesalónica en la antigüedad. Pero lo mejor es que dentro al principio tenemos un mapa de Grecia y Asia Menor y otro de Tesalónica. Este último contiene sus distintas calles para que podamos ubicarnos a la hora de ir leyendo el libro.

Me gustaría leer algo más de la autora porque con este libro quedé más que encantada y además de enamorarme de su historia, me encantó la forma de escribir que tiene.

Un libro que contiene una historia familiar preciosa contada con todo detalle, donde la amistad y la familia son lo primero. Ambientado en Tesalónica podremos vivir la II Guerra Mundial desde un punto de vista diferente al que solemos leer. 


Gracias a Random por el envío del ejemplar

¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Qué os parecen este tipo de novelas?

Un saludito y que paséis un buen día!! :D 












10 comentarios:

  1. El libro tiene muy buena pinta, seguramente le dé una oportunidad ^^ ¡Gracias por la reseña! :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Hola, las sagas familiares la verdad es que no son de las lecturas que me gusten, soy más de fantasía, pero espero que lo hayas disfrutado.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de libros me gustan mucho. Gracias por la reseña, me lo apunto.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. El libro tiene una pinta fantástica^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro, pero creo que me puede gustar mucho, así que tomo nota. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jo pues la ambientación me encanta....a esta no me puedo resistir jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!!
    La verdad es que no me van este tipo de lecturas, pero quizás le dé una oportunidad:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  8. Bueno bueno ya sabes que tengo predilección por los libros ambientados en la 2ª Guerra Mundial, así que cuando me hablaste de este se metió de cabeza en mi wishlist ^^ Además las sagas familiares me encantan y después de lo bien que has puesto esta y lo mucho que te han gustado los personajes... Ains! Lo quiero!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hacia tiempo q no nos visitabamos Ana jejejej...a ver,a ponerle remedio voy

    Me gusta este tipo de lectura cuando quiero alejarme de la RA, y no saturarme con ella....pero tengo tanto de leer,y cumplir el reto q me impuse...q creo q la dejare pasar...de momento

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!!

    Ya cuando hablamos me llamó la atención, pero ahora que leo tu reseña me llama más todavía *.* Estoy segura de que puede llegar a encantarme, así que me lo apunto para más adelante =P

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos bonita!! =D

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.