RESEÑA: LA GRAMÁTICA DEL AMOR

domingo, 18 de noviembre de 2012
Hola holita!! ¿Qué tal estáis? Supongo que reuniendo todas las fuerzas del mundo para volver a por la semana y pasarla lo mejor posible!! 

Hoy para animaros un poco os traigo la reseña de un libro que me gustó mucho y que sé que muchos de vosotros lo habéis leído así que me gustaría saber vuestra opinión ^^


TÍTULO: LA GRAMÁTICA DEL AMOR
AUTORA: Rocío Carmona
EDITORIAL: La Galera
NÚMERO DE PÁGINAS: 280
NOTA: 9/10

SINOPSIS: En un aislado internado inglés, Irene sufre un desengaño amoroso que la lleva al borde del abismo.

Allí, un misterioso y seductor profesor le propone que estudien juntos <<la gramática del amor>>-

Irene aprenderá poco a poco a vivir...y a amar.

Mientras se va enamorando de su profesor, un inesperado pretendiente decide luchar por ella, que se debate en una tempestad de sentimientos, aventuras inconfesables y libros que dejan huella en el alma.


RESEÑA

Llevaba queriendo leer este libro desde que vi mil reseñas buenas por los blogs y la verdad es que la sinopsis es de lo más atrayente ya desde el principio. 

A Irene la mandan a un internado ingles de Cornualles debido a la separación de sus padres para que no tenga que estar entre todo el jaleo o las discusiones que esto pueda traer. Como ya puede suponer desde un principio es que el lugar a donde la mandan va a ser de lo más diferente a su querida España y es que la lluvia y los cielos nublados van a ser lo que más predominen. 

Allí es donde va a vivir su primer desengaño amoroso de la mano del rompecorazones Liam al cual descubre por su móvil engañándola con otras diez chicas. La pobre después de esta humillación lo único que quiere es desaparecer pero ahí estará el profesor Peter Hugues para ayudarla y llevar a cabo un estudio sobre la gramática del amor, de la mano de los libros clásicos de toda la vida que más de uno conoceremos. 

Pero obviamente no todo se quedará en Liam ya que Irene tendrá algún que otro chico detrás de ella que hará que ella dude sobre sus sentimientos y no sepa muy bien como actuar.

Al lado de ella estará su compi de cuarto Martha, una inglesa muy muy fiestera y a la que le gustan muchísimo los chicos y que le dará más de un quebradero de cabeza a Irene, pero que realmente estarán a pesar de todo juntas en lo bueno y lo malo.

Este es uno de esos libros que se leen en un suspiro porque tienen una historia preciosa y todo lo que cuenta su autora te gusta. Puedo decir que no tiene ese "ay quiero saber más" de otros pero es que tampoco le hace falta porque Irene sola y sus clases de gramática se ganan todo nuestro interés. 

La pobre Irene tiene que aprender lo que es el amor por medio de un desengaño y eso creo que no es plato de gusto de nadie pero se recupera mejor de lo que cabe pensar. Esto es algo que me llamó la atención ya que al poco de romper con el cerdo de Liam ya estaba pensando en otro.

Lo que más me gustó de este libro no es solo la vida de Irene, porque realmente es su día a día, sino esas clases tan especiales con el profesor Peter. Sabía de la existencia de casi todos los libros que ella lee pero nunca los leí y me entró la curiosidad por más de uno que a parte tengo en casa xD soy un desastre, lo sé, pero los clásicos no es que me atraigan demasiado...

Me gustaron muchísimo esas citas entre profesor y alumna ya que me hicieron recordar a un profesor que yo tuve en la ESO que era muy mayorcito pero con el que tuve muy buena relación y del que aprendí muchísimo. ¿Vosotros tuvisteis algún profesor así también?

Al final del libro estuvo para mi la parte más graciosa de todas aunque a la vez bastante previsible de un ataque de celos por parte de nuestra protagonista, donde saca el carácter español que lleva dentro xD

La edición como todas las de la editorial es preciosa con una gran portada aunque para mi lo mejor está cuando ya abrimos el libro y vemos las tapas tan bonitas y los inicios de capítulo. 

Son capítulos cortitos del todo y eso siempre le da más agilidad al libro, cosa que siempre es buena para las personas que queremos leer mucho en poco tiempo y también para las personas (como yo) a las que los capítulos largos se le hacen muy pesados. 

En definitiva, el primer libro de la autora me ha dejado un muy buen sabor de boca gracias a su narración pero también a su historia que me resultó realmente encantadora. 

"La certeza de que nuestro mundo se convierte en un lugar inhóspito cuando desaparece la persona amada."

¡¡¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!!!

¿Leísteis el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Qué os parece la reseña?

Un saludito y que paséis un buen día!!! :D 




4 comentarios:

  1. A mí me pareció un libro muy entretenido =)

    ResponderEliminar
  2. Ainss en este no cincidimos... A mi no me gustó mucho :/ La edición es preciosa y la historia me llamaba y dentro de lo que cabe estuvo bien. Pero a la protagonista no la traté y vi que no evolucionaba, al final me pareció como que era la misma Irene que al principio y eso no me gustó mucho :/

    Me alegro que a ti te gustara más!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no he leído este libro, pero después de leer El Corazón de Hannah, que es de la misma autora, me apetece leer algo más de ella. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora pero este libro me llama mucho :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.