RESEÑA: EL CAFÉ DE LOS CORAZONES ROTOS

domingo, 7 de octubre de 2012
Hola!! ¿Qué tal estáis? Al final el finde no puse ninguna entrada más porque me lo pasé en cama enferma y aún ahora no estoy recuperada del todo pero tocaba ir a clase xD esta semana tengo pensado colgar varias entradas el mismo día porque la entrada de Nuevos préstamos y adquisiciones literarias está cogiendo unas dimensiones demasiado considerables y no quiero eso. 

Me acabé también Lirio rojo y os adelanto que para mi fue el mejor libro de toda la trilogía y que Nora Roberts sigue fascinándome como siempre ^^ Ya veréis la reseña jeje  



Hoy os traigo la reseña de un libro que me dejaron y que la verdad me gustó mucho. Entretenido y con una historia buena aquí os dejaré mis impresiones: 

TÍTULO: El café de los corazones rotos
AUTORA: Penelope Stokes
EDITORIAL: Zeta (Ediciones B)
Nº PÁGINAS: 347
NOTA: 7/10

SINOPSIS: La madre de Dell Halley siempre decía que había dos cosas de las que un hombre nunca se hartaba: un buen plato y un buen abrazo. Dell es una artista en la cocina, por lo que lo primero está asegurado. En cuanto a los abrazos, su olfato le dice que su marido está recibiendo una buena razón de ellos fuera de casa. Y entonces él aparece muerto.

Sin dinero y sin estudios, Dell se aferra a lo único que nunca le ha fallado: su habilidad culinaria, y lo arriesga todo para abrir una cafetería, en lo que fuera un restaurante abandonado, a la que bautiza Heartbreak Cafe en honor al clásico de Elvis que le cantaba a los corazones rotos.

Divertida y conmovedora, esta novela, conquistará a muchos lectores y gustará especialmente a quienes se deleitaron con Tomates verdes fritos y Bagdad Café. Además, podrán disfrutar de las deliciosas recetas de cocina de Dell, que aparecen al final del libro.


RESEÑA

Este libro lo empecé realmente por la portada que tiene. Si, soy una superficial y lo sé pero es que es preciosa y la verdad es que el argumento llama mucho también.

Dell tiene 50 años y vive con su marido Chase en una casa llena de comodidades y con alguna que otra propiedad. Pero desde hace algo de tiempo Dell se huele que su marido se está viendo con otra y decide averiguar si esto es verdad o no. Lo malo es que no le da tiempo a saber si es verdad o no, ya que Chase muere de un infarto y esto la deja a ella viuda y con unas deudas que serán difíciles de saldar. Pero sus amigos hacen que salga adelante y con el poco dinero que le queda decide remodelar un viejo café que estaba abandonado y consigue de él un sitio donde la gente se reúne a charlar, pensar o simplemente disfrutar de un buen café.

Este libro la verdad es que lo cogí con muchas ganas y la verdad es que me gustó mucho. Me esperaba otro tipo de historia pero también lo que me encontré lo disfruté. 

Es una historia sencilla y entretenida y que nos puede llegar a conmover en varios momentos. Dell se tiene que enfrentar a un problema que podemos ver muy a menudo hoy en día: las deudas. No es nada fuera de lo común que al morir el marido, la mujer se quede endeudada y que esta no haya trabajado nunca, ya que antes las mujeres no trabajaban. Siempre hay dos opciones: la primera es la que coge nuestra protagonista y es pillar el toro por los cuernos y enfrentarse con valentía a lo que le viene encima o esconderse. 

Los grandes amigos que tiene Dell la ayudan en más de una ocasión pero la incertidumbre de no saber con quién la estaba engañando su marido hace que esas amistades puedan tambalearse. 

Otra de las cosas que podemos palpar en la novela es el racismo. Ella contrata a un chico negro en la cafetería y todo el mundo la avisa de que esto no puede ser adecuado y que no se fíe del. Es más, ella misma no está segura de hacer lo correcto para su seguridad. Al final, como pasa siempre, estas desconfianzas nos dan con un canto en los dientes. 

El título del libro viene por una razón que ya sabréis desde el principio y como os dije es la muerte del marido de Dell y también su infidelidad. Pero no solo será ella la que tenga el corazón roto, sino que se juntará alguno más en esa cafetería que será el refugio de muchas personas. 

Los capítulos no son muy largos y desde el principio te engancha, de  manera que en un día y sin darte cuenta lo tienes acabado. Además, al final de libro, nuestra cocinera favorita nos deja un buen surtido de recetas para poner en práctica.

La portada, como dije me parece una preciosidad y ya solo con eso el libro se merece una oportunidad. Esas galletitas ahí con la taza de café al lado pienso que son la compañía de muchas personas una tarde de invierno junto a un libro.

Es un libro que recomendaría para una tarde entretenida y con una historia sencilla. Pienso que a algunas personas les gustará más y a otras menos pero que en general lo disfrutaréis.


"Cuando lo estás pasando mal, cuando sufres, cuando la vida te da un revés, la gente siempre intenta consolarte diciéndote que el tiempo lo cura todo. Mentira. El tiempo no cura nada. Lo que cuenta es lo que hagas con ese tiempo."

"-No sé perdonar.
Me miró a los ojos.
-Nadie sabe. Lo que hay que hacer es levantarse por las mañanas y poner un pie delante del otro. Dar un paso tras otro, dejar que las heridas cicatricen hasta encontrar la fuerza para enterrar el pasado."

"Mi madre solía decir que el amor nunca se malgasta, aunque no te lo devuelvan en la misma medida que mereces o deseas."


¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Leísteis este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Os llama la atención? Contadme, soy todo oídos!!

un saludito y que paséis un buen día!! :D 




5 comentarios:

  1. vale ke mal que aun tengas el malestar
    pss podrias hacer las entradas que vas a subir x semana asi solo lo publicas y ya XD

    KE BUEN LIBROOO!!
    aunke me dia ganas de tomar cafe XD

    ResponderEliminar
  2. Le tengo echado el ojo desde hace mucho tiempo, acabara en mi estanteria seguro:-)
    Me gustan este tipo de historias sencillas y emotivas con buenas frases.
    Muy buena reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Uy pues no lo conocía y suena bastante bien jeje pero no creo que lo lea porque no termina de llamarme.
    Muy buena reseña, un besote

    ResponderEliminar
  4. No conocia el libro pero una lectura como esta me vendria bien ahora y mira que pensaba que te habias equivicado con la del club de los corazones solitarios ;)

    besos

    ResponderEliminar
  5. buscando más a cerca de su autora he dado contigo, que bueno, me gusta mucho tu blog. No se si aun lo haces ya que esta entrada es de hace 3 años...

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.